Michel Leaño, entrenador de Coras de Tepic, tiene un extraño anhelo para el mundo del fútbol: que los equipos sean autogestionados en el campo por los propios futbolistas.
Técnico mexicano espera ver algún día a un equipo sin director técnico
Michel Leaño, técnico de Coras, espera que algún día los jugadores puedan decidir la alineación sin necesidad que el DT la elija.
Al timonel le gustaría ver que un club pueda jugar sin la necesidad de contar con un entrenador que dé órdenes, imponga alineaciones y maneje la estrategia de partido.
“Sueño con un equipo donde no exista el entrenador, donde sea autorregulado por los jugadores, donde ellos decidan cuándo entrenar, que ellos decidan las alineaciones, que ellos sean responsables de lo que comen, que se hagan responsable de sus salidas nocturnas, donde ellos decidan la estrategia del partido, porque yo realmente creo en el jugador".
Dicha declaración hecha al portal ESPN no ha tardado en generar polémica; el timonel también aseguró que no le importan las críticas que pesan sobre él por el hecho de nunca haber jugado fútbol profesional y ser técnico de un club.
"No soy producto del sistema, y cuando es así hay muchos detractores, si yo fuera parte del sistema también criticaría, no hay ataques, es respetable lo que se opine. No tengo miedo a decir que no fui jugador, ni que no tuve los dotes para patear el balón".
Leaño y Coras viven un momento dulce en el ámbito futbolístico, y es que se encuentran segundos en la tabla del Ascenso MX y vienen de vencer en casa a las Águilas del América.