El veterano jugador de Palmeiras Felipe Melo, sufrió fractura de tobillo en el encuentro que su equipo ganó 0-1 ante Vasco da Gama, por lo que estará fuera de actividad los próximos cuatro meses, justo cuando el Verdao acumulaba cinco victorias consecutivas.
Así fue la aparatosa fractura de tobillo de Felipe Melo
El exjugador de la Juventus y la selección brasileña será baja cuatro meses de Palmeiras.
El duelo fue muy accidentado y ambos equipos disputaban los balones con fuerza. Incluso, en un tiro de esquina, Felipe Melo forcejeó con un atacante del Vasco y casi le rompe el brazo con un movimiento fuerte para que lo dejara de sujetar. Eso fue minutos antes de ser barrido en el campo y acabar con el tobillo fracturado.
En su cuenta de Instagram, Melo escribió que pudo ser peor y daba gracias a Dios por haber quedado en una fractura. Ahora deberá ser operado para comenzar la rehabilitación y volver en marzo a las canchas. Su contrato con Palmeiras vence en diciembre de 2021 así que tendrá siete meses para saber si puede renovar o pensar en el retiro a sus 40 años.
Melo fue un activo importante de la selección brasileña en el Mundial de Sudáfrica 2010 junto a Kaká, Robinho, Luis Fabiano, Dani Alves, entre otros. Se quedaron en Cuartos de Final. Jugó en Inter de Milán, Juventus, Galatasaray. En 2017 dejó la Serie A para volver a Brasil y unirse a Palmeiras, que hoy tiene como técnico al portugués Abel Ferreira en lugar de Luxemburgo.
Esta temporada jugó 13 partidos como titular y 1158 minutos, era uno de los hombres de hierro del equipo. Tuvieron una racha de cuatro derrotas consecutivas y lograron levantar para ponerse en sexto de la tabla con 32 puntos. En Copa Libertadores enfrentarán al Delfín de Ecuador el 2 de diciembre y Felipe Melo deberá verlo desde la grada.