Fútbol
Así quedaron los grupos de la Champions League 2017/2018
El grupo C y el H parecen los más reñidos en un sorteo cuya competencia comenzará el próximo 12 de septiembre.
1/41Imagen AP
Real Madrid enfrentará de nuevo al Borussia Dortmund en fase de grupos, Bayern Munich quedó contra PSG y Barcelona en el grupo de Juventus. El C es otro de los que está muy parejo.
2/41
3/41Imagen AP
Benfica, campeón de Portugal, espera que esta Champions sea la oportunidad para ser más que un gran animador del torneo. Tras su dominio local, espera acercarse a las fases finales en Europa.
4/41Imagen AP
Manchester United tiene una mezcla letal entre su tradición y la dirección de José Mourinho, ingredientes que con el talento de los 'Red Devils' en cancha los hace candidatos en Europa.
5/41Imagen AP
Basilea de Suiza no ha tenido protagonismo en sus pasadas participaciones de Champions, pero el fútbol de ese país ha tenido un crecimiento valioso, por lo que buscan sorprender.
6/41Imagen AP
CSKA Moscú viene de la fase de clasificación y espera seguir con su racha victoriosa, aunque sabe que tendrá que aprovechar sus ventajas geográficas y climáticas para marcar diferencia.
7/41
8/41Imagen AP
Bayern Munich afronta este torneo sin dos de sus veteranos, ya retirados. Aún así, recibió nuevos refuerzos en su equipo, con los que espera volver a ser el más grande de Europa.
9/41Imagen AP
PSG es el equipo que genera temores y expectativas en Europa tras la llegada de Neymar. El cuadro francés tiene responsabilidad no solo de ser animador sino de pelear por el título.
10/41Imagen AP
Anderlecht de Bélgica mostró en la pasada Europa League que sabe cómo dar la pelea a nivel continental, aunque ahora en la Champions tendrá que mostrar más aún si quiere sobresalir.
11/41Imagen AP
Celtic de Escocia demostró que puede generar problemas a las defensas de los grandes en la fase de clasificación, pero que la suya tampoco es un fortín que genere mucha tranquilidad.
12/41
13/41Imagen AP
Chelsea regresa a la Champions tras ser campeón en Premier League. El equipo inglés afrontará este torneo por primera vez en dos décadas sin John Terry, pero con una nómina renovada y fortalecida.
14/41Imagen AP
Atlético de Madrid pone a temblar a los grandes de Europa. Por primera vez en 50 años, el equipo 'colchonero' estará por fuera del estadio Vicente Calderón para estrenar el Wanda Metropolitano.
15/41Imagen AP
Roma vuelve a Champions League pero por primera vez en dos décadas la afrontará sin Francesco Totti. Los italianos tendrán que demostrar que son mucho más que simples animadores.
16/41Imagen Getty Images
Qarabag es uno de los debutantes en la Champions League y su clasificación contra Copenaghe fue una de las sorpresas en la fase previa. Estar en este grupo ya es ganancia para los de Azerbaiyán.
17/41
18/41Imagen AP
Juventus es el campeón de la Liga de Italia y llega con la herida por perder la pasada final de la Champions League. No tiene grandes refuerzos, pero mantuvo la mayoría de su equipo.
19/41Imagen AP
Barcelona es uno de las grandes preocupaciones de los cabeza de grupo. A pesar de estar disminuido tras la salida de Neymar, la presencia de Messi y compañía es garantía de peligro.
20/41Imagen AP
Olympiacos de Grecia es otro de los equipos que luego de ser campeón en su país quiere avanzar a nivel continental. Si bien el reto no es sencillo, antes complicaron a sus rivales.
21/41Imagen AP
Sporting de Lisboa le dio problemas a los grandes en la pasada Champions League y ahora, con refuerzos latinoamericanos, espera ser más que un gran animador en la fase de grupos.
22/41
23/41Imagen AP
Spartak Moscú vuelve a la Champions League tras ser campeón en Rusia y es uno de los del primer bombo con menos experiencia en los últimos años. Aún así, evita al resto de campeones.
24/41Imagen AP
Sevilla viene en ascenso con la llegada de Eduardo Berizzo, semifinalista con Celta en la pasada Europa League. El equipo tiene nuevo elementos con los que espera ser protagonista en Europa.
25/41Imagen AP
Liverpool es el inglés con más títulos en Europa volvió a Champions y espera ser protagonista. En la clasificación demostró que puede ser letal.
26/41Imagen Getty Images
Maribor de Eslovenia obtuvo su paso a la fase de grupos tras clasificar contra Hapoel de Israel, en una llave muy pareja. Tendrá una experiencia de aprendizaje en esta Champions.
27/41
28/41Imagen AP
Shakhtar Donetsk de Ucrania es uno de los habituales en Champions, y tras la llegada del portugués Paulo Fonseca al banquillo espera tener un aire más ganador aún tras 12 años del anterior proceso.
29/41Imagen AP
Manchester City será otro de los peligrosos pues viene con la necesidad de resultados. Los dirigidos por Guardiola necesitan dar un golpe de autoridad en Europa y esta luce como la última oportunidad.
30/41Imagen AP
Nápoles llegó desde la fase de clasificación y con la presencia de Lorenzo Insigne espera marcar la diferencia para acercarse a las finales del certamen.
31/41Imagen AP
Feyenoord salió campeón en Países Bajos liderados por el veterano Dirk Kuyt, que espera que el club que lo vio nacer levante cabeza en la Champions League.
32/41
33/41Imagen AP
En medio de los rumores por la salida de Mbappe, Mónaco llega con la ilusión de repetir la memorable campaña de la pasada Champions. El colombiano Radamel Falcao es su gran líder.
34/41Imagen AP
Porto aparece como uno de los clubes en el segundo bombo que puede ser peligroso, pero no tanto como los antes nombrados. La experiencia de Iker Casillas y la legión mexicana le dan un valor agregado.
35/41Imagen AP
Besiktas de Turquía espera confirmar que ese país es uno de los escenarios más difíciles para los visitantes en Europa. Los turcos quieren dar la sorpresa.
36/41Imagen AP
Leipzig era sin duda el menos deseado del bombo cuatro. El equipo alemán hizo estragos en la pasada Bundesliga y podría dar una sorpresa si lo subestiman.
37/41
38/41Imagen AP
Real Madrid: bicampeón defensor, campeón de España, un equipo que parece imbatible y que se renovó, pero no cambió la estructura que lo llevó a ser el mejor de Europa.
39/41Imagen AP
Borussia Dortmund es la respuesta a un proceso de crecimiento en ese club que ya lo llevó a ser subcampeón en 2012. Un equipo alemán con capacidades individuales pero mucho juego colectivo.
40/41Imagen AP
Tottenham Hospur tiene una mezcla efectiva entre un goleador como Harry Kane y jugadores juveniles muy hábiles para ser temido. En Inglaterra se volvió protagonista y repite Champions.
41/41Imagen AP
APOEL de Chipre ha hecho con más que méritos el curso de participante de Champions y en esta edición tendrá que demostrar que puede dar un paso más para acceder a las siguientes fases.
Relacionados: