Fútbol
Así se vivió la Ceremonia de Investidura 2018 en el Salón de la Fama del Fútbol en Pachuca
Personajes que quedarán inmortalizados en el recinto del balompié y otras grandes personalidades acudieron a la ceremonia que te contamos aquí.
1/23Imagen Mexsport
Con motivo de la Ceremonia de Investidura del Salon de la Fama 2018, en el Salon Gota de Plata en Pachuca, Hidalgo, una gran cantidad de personalidades del fútbol internacional se congregaron.
2/23Imagen Mexsport
Un total de diez nuevos miembros del Salón de la Fama de Fútbol escribirán sus nombres en letras perennes y de oro después de esta noche y eso ya convierte la noche en una muy especial.
3/23Imagen Mexsport
Nuestra compañera Adriana Monsalve junto con Alberto Lati como uno de los dúos de presentadores en el evento.
4/23Imagen Mexsport
La conductora Marion Reimers junto con Enrique 'Perro' Bermúdez también se encargaron de engalanar la conducción del evento.
5/23Imagen Mexsport
El primer entronizado de la noche fue el brasileño Arlindo Dos Santos, quien tuvo el honor de anotar el primer gol en el Estadio Azteca, cuando fue inaugurado, en 1966. Feliz, levanta su galardón.
6/23Imagen Mexsport
Aaron Padilla al lado de Justino Compeán, exdirectivo del balompié mexicano, para recoger el premio que inmortaliza a su padre, Aaron Padilla, un prolífico delantero con Pumas y Atlante en los 60's.
7/23Imagen Mexsport
Al fondo la imagen de Aaron Padilla, quien aún vive pero no subió al estrado a recibir el galardón e incluso estuvo presente en el recinto.
8/23Imagen Mexsport
La primera mexicana en el Salón de la Fama ha sido María Eugenia 'Peque' Rubio, exaltada y reconocida por lo hecho en el balompié femenil de México.
9/23Imagen Mexsport
Para muchos no sólo es la mejor en la actualidad sino de todos los tiempos: Silvia Neid. La alemana fue reconocida por su aporte al balompié femenil y lo conseguido con la selección germana.
10/23Imagen Mexsport
El técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui llegó al estrado para enaltecer a una de las figuras que dieron pie al 'Maracanazo': Juan Alberto Schiaffino.
11/23
Schiaffino, uno de los autores del Maracanazo en Brasil 1950 ya tiene su lugar entre las leyendas del fútbol internacional.
12/23Imagen Mexsport
En nombre de Carlos Salvador Bilardo, técnico campeón del Mundial México 86, recibieron el galardón. El 'Narigón' fue homenajeado a la distancia por los problemas de salud que atraviesa.
13/23Imagen Mexsport
Fernando Bustos: picardía, talento y velocidad, ya tiene su lugar en el Salón de la Fama. Uno de los pilares de la historia celeste ya fue investido. Aquí su hija Viridiana, recibiendo el galardón.
14/23Imagen Mexsport
Bustos, nacido en la Ciudad de México, fue miembro de seis campeonatos de liga con el Cruz Azul, uno de sus jugadores más emblemáticos. Ya es inmortal.
15/23Imagen Mexsport
Roberto Rivelino, miembro de la Selección de Brasil que conquistó la Copa del Mundo en 1970 en el Estadio Azteca. Ahora un nuevo inmortalizado en el recinto en Pachuca.
16/23Imagen Mexsport
El legendario jugador brasileño, parte del Brasil del 70, ya tiene su lugar entre los mejores futbolistas de la historia.
17/23Imagen Mexsport
En nombre del legendario atacante italiano Roberto Baggio, pasaron a recoger el trofeo que lo valida como un inmortal en el Salón de la Fama del Fútbol.
18/23
El histórico jugador de la selección azurra ya tiene su lugar entre los míticos forjadores del fútbol mundial.
19/23
Aunque declinó acudir a recibir el nombramiento, Miguel Mejía Barón recibió mensajes de hombres como Tuca Ferretti y Luis García. El extimonel del Tri fue investido al Salón de la Fama del Fútbol.
20/23Imagen Mexsport
Una leyenda viviente del América, Héctor Miguel Zelada, conmovido, recibió el galardón. Ganador de tres campeonatos con las Águilas, y un título del Mundo en México 86, motivos de sobra.
21/23Imagen Mexsport
El exjugador brasileño, quien se destacó con Pumas y el León en el balompié mexicano, subió al estrado para exaltar a un viejo conocido, a un compatriota, a un entrañable amigo de cuatro letras: Cafú.
22/23Imagen Mexsport
Marcos Evangelista de Moraes, mejor conocido como Cafú, ha hecho una labor loable fuera de las canchas tras su retiro. El Campeón del Mundo en 2002 fue condecorado como parte del Salón de la Fama.
23/23Imagen Mexsport
Con esta imagen, de los homenajeados presenciales, cerró una noche inolvidable en Pachuca en el Salón de la Fama del Fútbol.
Relacionados: