Qatar, que organizará la Copa Mundial de 2022, comenzó las eliminatorias asiáticas con la aspiración de clasificar hacia Rusia 2018 a su primer Mundial.
Qatar estaría prácticamente sin posibilidades de clasificar al Mundial
La selección que dirige el uruguayo Jorge Fossati tendría un pie afuera en las eliminatorias asiáticas camino a Rusia 2018.
No tuvo ningún problema en la segunda ronda, donde avanzó junto con China en un grupo que incluía a Hong Kong, Maldivas y Bután. Sin embargo, en la tercera ronda ha perdido cuatro de sus seis partidos y marcha último en el Grupo A con 4 puntos, quedando prácticamente sin posibilidades de llegar a Rusia.
Este jueves la selección que dirige el uruguayo Jorge Fossati perdió por 1-0 como local ante Irán, que es líder solitario en su zona y sumó su segunda derrota en casa. Los números de los cataríes no son nada alentadores, ya que son además uno de los equipos más goleados de las eliminatorias asiáticas y con tan solo cuatro partidos por jugar, deberá esperar hasta el Mundial que organizarán en cinco años.
El próximo martes, los de Fossati visitarán a Uzbekistán, y aún le hace falta recibir a Corea del Sur y China. Irán y Corea estarían en este momento avanzando al Mundial directamente, mientras que Uzbekistán estaría disputando el cupo para el repechaje ante CONCACAF.