Fútbol

    Asistencia de Raúl Jiménez y resultadazo para el Wolverhampton ante Manchester United

    El mexicano logró un pase de gol en un duelo más que importante para los lobos en calidad de visitante.


    Por:
    TUDN


    Video Asistencia de Raúl Jiménez y resultadazo para el Wolverhampton ante Manchester United
    El mexicano logró un pase de gol en un duelo más que importante para los lobos en calidad de visitante.
    1:47 mins

    Manchester United no pudo vencer al Wolverhampton en el Teatro de los Sueños y terminó con igualdad de 1-1 en duelo correspondiente a la fecha 6 de la Premier League.

    Raúl Jiménez puso hacerse presente en el marcador desde el minuto 6’, una espectacular media vuelta dentro del área fue bien contenida por David de Gea.

    Publicidad

    Los lobos eran un equipo frontal y sin temor a estar en un escenario como el Old Trafford, pero los locales ya habían permitido demasiado espectáculo de los visitantes. A los 18’ minutos Fred puso en orden las cosas y ponía en ventaja a los ‘Red Devils’ con un disparo que se coló al ángulo inferior de Rui Patricio.

    Old Trafford fue el escenario de este partido válido por la jornada 6 de la Premier League.
    José Mourinho formó con De Gea, Valencia, Smalling, Lindelof, Shaw, Fellaini, Fred, Pogba, Lingard, Alexis Sánchez y Lukaku.
    Mientras que el también portugués Nuno Espíritu Santo lo hizo con Patricio; Coady, Boly, Bennett, Otto, Doherty, Moutinho, Neves, Diogo, Costa y Jiménez.
    Justamente, el delantero mexicano era el más peligroso de los Wolves. Primero con un remate que no encontró la portería y después con uno que salvó David De Gea con su pierna derecha.
    El español volvió a aparecer con un remate de media distancia al que se colgó con facilidad para mantener el cero en su arco.
    Cuando mejor se veía la visita, llegó Paul Pogba para asistir de gran manera a Fred al minuto 18.
    El brasileño giró cerca del borde del área y de pierna derecha cruzó su remate para poner el 1-0 sin que Rui Patricio pudiese hacer algo.
    Estalló el delantero sudamericano que conseguía de esta manera su primer gol con los Diablos Rojos.
    Llegó en este mercado desde el Shakhtar Donetsk y en su cuarto partido de Premier –quinto en la temporada con el que jugó en Champions– ya abrió su cuenta goleadora.
    De esa manera el primer tiempo finalizó, pero en el segundo más emociones estaban por llegar.
    Alexis Sánchez comenzó a ser un dolor de cabeza para la visita, pero cuando mejor estaba acomodándose Mourinho lo sacó.
    Por su parte, Hélder Costa y Diogo Jota buscaban manejar los hilos del Wolverhampton en las salidas en velocidad.
    Y en una de ellas llegó el anhelado empate. Costa desbordó, se la dejó a Jiménez y este asistió a Joao Moutinho.
    Su remate se colgó del ángulo derecho de De Gea, que por más que se estiró cuan largo es, no alcanzó a llegar al remate.
    Debut goleador del mediocampista portugués con la playera de los Wolves y vaya manera de estrenarse, en el 'Teatro de los Sueños'.
    Después de la anotación, la visita comenzó a animarse más pero la finalización de las jugadas era fallida.
    Pogba, encargado de la elaboración en el United, comenzaba a desesperarse ante la falta de efectividad de su equipo.
    En un momento comenzaron a llover centros al área para que Marouane Fellaini buscara de cabeza, pero tampoco servía ese camino.
    Al final, un empate que sabe a derrota para el United pero que para los Wolves del mexicano Jiménez es casi como un triunfo.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Old Trafford fue el escenario de este partido válido por la jornada 6 de la Premier League.

    Poco a poco el de más jerarquía comenzó a imponerse, el gol le vino bien a los Diablos que ante su casa estuvieron muy cerca de conseguir el segundo gol, pero los lobos intentaban mantener el orden y jugaban al contragolpe. El 1-0 era demasiado barato para Wolverhampton y muy escaso para el Manchester United, pese a ello así terminó la primera mitad.

    En el complemento el panorama era muy parecido a lo que acontecía en la primera mitad, Manchester United quería mandar, pero los visitantes no estaban dispuestos a irse con las manos vacías, aprovecharon cada espacio hasta que a los 53’ minutos de juego encontraron la recompensa. De las piernas de Raúl Jiménez llegó a asistencia para Joao Moutinho, llegó la igualdad y nuevamente el equilibrio de fuerzas.

    El partido no perdió dinamismo, ambas escuadras buscaban el arco rival, los visitantes mostraban gallardía en campo ajeno, mientras que los locales carecían de puntería.

    En los instantes finales el Manchester United sufrió la presión de un público exigente que no se encontraba satisfecho con lo que sucedía en el Teatro de los Sueños.

    Un par de disparos al arco eran muy buen resueltos por Rui Patricio, pero también con trabajo para David de Gea. Al final el resultado fue de 1-1 con un buena participación del examericanista Raúl Jiménez.

    Publicidad

    El siguiente compromiso del Manchester United será enfrentando a al West Ham, mientras que el Wolverhampton deberá medirse al Southampton.


    En alianza con
    civicScienceLogo