Athletic de Bilbao es el nuevo 'mata gigantes' en España, pues luego de haber eliminado al Barcelona, este jueves echó al Real Madrid en los Cuartos de Final de la Copa del Rey al vencerlo 1-0 en San Mamés.
¡Batacazo! Athletic Club elimina a un gris Real Madrid en la Copa del Rey
Con gol de Berenguer, el Athletic echó a los merengues de Ancelotti, mientras que el Betis aplastó a la Real Sociedad.
En un partido muy extraño, muy lejos del espectáculo y con un golazo de Berengues, los Leones se metieron entre los cuatro mejores de la Copa y eliminaron a un cuadro merengue que se vio afectado por la ausencia de sus seleccionados brasileños que estaban en la fecha FIFA que se disputó en la Conmebol.
Sin embargo, la ausencia que más pesó en el equipo visitante fue la de Karim Benzema, quien no pudo estar por lesión y a quien se le extrañó en demasía pues su equipo no generó prácticamente nada al frente.
Fue en el minuto 44 del segundo tiempo cuando llegó el feo error en la salida del Real Madrid, para que Vesga reuperara la pelota y metiera un pase filtrado a Berenguer, quien recortó y sacó un zurdazo al rincón de Courtios para poner el 1-0 definitivo.
Fue hasta el minuto 80 que Real Madrid tuvo su primera y verdadero opción de peligro a lo largo de los 90 minutos. Casemiro se puso mano a mano con Agirrezabala y sacó un disparo secó que se estrelló en la humanidad del portero local.
El duelo se mantuvo en el mismo ritmo semilento que tuvo a prácticamente en todo su trámite hasta que llegó el error del Madrid y el acierto del Bilbao para prácticamente finiquitar el duelo que pone a los 'Leones' en las Semifinales de la Copa del Rey.
BETIS GOLEÓ A DOMICILIO Y SE CONFIRMA COMO CANDIDATO
A primera hora, el Real Betis consiguió una goleada de escándalo y sin sus elementos seleccionados al derrotar 0-4 a la Real Sociedad en calidad de visitante para instalarse entre los cuatro mejores del torneo alterno a LaLiga.
Con doblete de Juanmi y goles de William Jose y Ruibal, el equipo del ingeniero Manuel Pellegrini sigue sorprendiendo a propios y extraños pues más allá de estar entre los mejores de la Copa, en el torneo de Liga se mantiene buscando puestos de Champions League.