Atlante

    Atlante y sus jugadores: ‘Debo no niego, pago no tengo’

    La directiva atlantista ha reconocido adeudos que promete saldar el próximo martes; la plantilla amagó con no presentarse a jugar.


    Por:
    TUDN

    Atlante niega quese hayan reunido para hablar de la no reanudación del ascenso MX.
<br>

    Imagen Mexsport
    Atlante niega quese hayan reunido para hablar de la no reanudación del ascenso MX. <br>

    En una situación repetida del torneo anterior, la dirigencia de los Potros de Hierro del Atlante ha confirmado que adeuda ‘pequeñas’ cantidades a sus jugadores, cuyo pago sería saldado el siguiente martes.

    Publicidad

    Eduardo Braun, presidente de la escuadra azulgrana, dijo al portal deportivo mexicano MedioTiempo que ‘los jugadores no han reclamado nada, al contrario, han entendido muy bien la situación y se han portado de gran manera’.

    Sin embargo, entre la noche del viernes y la mañana de este sábado cobraron fuerza versiones que indicaban que los jugadores no se presentarían a jugar la última fecha del Clausura 2017, ante los ya descendidos Loros de Colima en reclamo por los adeudos.

    Tras varias idas y vueltas, un integrante de la directiva atlantista, Raymundo Palacios, viajó a Colima para firmar ante los futbolistas un compromiso de pronto pago para así disputar el Loros-Atlante según el calendario de la Federación Mexicana de Fútbol.

    En caso de no presentarse a su duelo ante Loros, el Atlante debería pagar al rival los perjuicios económicos de su ausencia más una multa dictada por la Femexfut.

    El colombiano Miguel Calero es recordado por los amantes del fútbol tras su temprana partida en diciembre de 2012. Además de su gran calidad bajo los tres palos, el 'Cóndor' también brilló por su calidad humana dentro y fuera de los campos.
    Calero nació el 14 de abril de 1971 en Ginebra, Valle del Cauca. Sus primeros pasos en el fútbol los dio en el Real independiente y luego pasó a la Escuela Carlos Sarmiento, de donde saltó al profesionalismo.
    En 1987 hizo su debut profesional con el desaparecido Sporting de Barranquilla, el equipo que le abrió las puertas al camino por equipos top del fútbol colombiano y la Selección Colombia.
    Con la selección de Colombia el 'Cóndor' jugó 55 partidos y participó en 6 ediciones de Copa América, incluída la de 2001 que quedó en manos de los 'cafeteros'.
    Quizás, una de las tardes más mágicas que vivió el 'Show' Calero fue ante Argentina en la Copa América de 1999 cuando Martín Palermo falló tres penales ante él.
    Además de esas dos ediciones, Miguel estuvo presente en el cuarto lugar de Colombia en 1991 y el tercero en 1995.
    La espontaneidad de Calero se paseó en Colombia por el Deportivo Cali y el Atlético Nacional, equipos en los que ganó 2 Ligas de su país y una Copa Merconorte, con los 'verdolagas'.
    El 'Show' de Calero se trasladó a México donde jugó 12 años hasta que una trombosis venosa le afectó su brazo izquierdo. Se recuperó, pero no volvió a ser el mismo bajo los tres palos porlo que decidió optar por el retiro habiéndolo ganado todo con el Pachuca.
    Poco a poco, tras su llegada a los 'Tuzos', el colombiano se fue ganando el corazón de la hinchada que al comienzo lo criticó para luego despedirlo como un héroe en el Estadio Hidalgo.
    El portero vallecaucano también era conocido por sus pañoletas y gorras que utilizaba en los partidos, las cuales se fueron volviendo una marca registrada suya en el fútbol mexicano.
    Claramente, donde más títulos consiguió el 'Show' Calero fue en Pachuca. Para el año 2006 ya tenía 3 Ligas mexicanas y una Liga de Campeones de la Concacaf.
    Uno de los grandes logros de Calero y su Pachuca fue la conquista de la Copa Sudamericana en el año 2006, siendo el primer y único equipo mexicano en conseguir el trofeo con el colombiano como máxima figura.
    Las conquistas intrnacionales no cesaron con al Sudamericana, al año siguiente los 'Tuzos' levantaron nuevamente la Copa de Campeones de la Concacaf.
    La última Liga de México que logró Miguel Calero fue ese mismo año, 2007, tras superar al América en la final. Un ídolo se consolidaba en la historia de los 'Tuzos'.
    Los brazos de Calero siguieron levantando trofeos. En el año 2008 logró otra Copa de Campeones de la Concacaf tras superar en la final ante Saprissa.
    La Liga de Campeones de la Concacaf del 2010 fue el último título que consiguió el portero colombiano antes de su retiro del fútbol profesional.
    En 2009 jugó su última final del fútbol mexicano ante los Puma.s U.N.A.M, pero la perdió. Le quedaban 2 años más de profesionalismo hasta que colgó sus guantes. Fueron un total de 945 partidos como profesional los que disputó Miguel Calero en su carrera, siendo hasta el momento el futbolistas con más juegos en la historia.
    Miguel Calero, un hombre de alegrías, sufrió el 25 de noviembre de 2012 un infarto cerebral minutos después de haber despertado. No se pudo recuperar y el 4 de diciembre dejó este mundo para conformar las filas de los cracks en el cielo.
    Meses después de su partida, la marca de guantes Rinat abogó para que el 14 de abril, día del cumpleaños de Miguel Calero, fuese recordado como el Día Internacional del Portero.
    Aunque no en el arco, Juan José Calero, su hijo menor, mantiene su legado con el Pachuca donde juega con las Fuerzas Básicas alternando algunas veces con el primer equipo.

    1 / 20
    Imagen Getty Images/TOSHIFUMI KITAMURA/AFP
    El colombiano Miguel Calero es recordado por los amantes del fútbol tras su temprana partida en diciembre de 2012. Además de su gran calidad bajo los tres palos, el 'Cóndor' también brilló por su calidad humana dentro y fuera de los campos.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo