En una situación repetida del torneo anterior, la dirigencia de los Potros de Hierro del Atlante ha confirmado que adeuda ‘pequeñas’ cantidades a sus jugadores, cuyo pago sería saldado el siguiente martes.
Atlante y sus jugadores: ‘Debo no niego, pago no tengo’
La directiva atlantista ha reconocido adeudos que promete saldar el próximo martes; la plantilla amagó con no presentarse a jugar.
Eduardo Braun, presidente de la escuadra azulgrana, dijo al portal deportivo mexicano MedioTiempo que ‘los jugadores no han reclamado nada, al contrario, han entendido muy bien la situación y se han portado de gran manera’.
Sin embargo, entre la noche del viernes y la mañana de este sábado cobraron fuerza versiones que indicaban que los jugadores no se presentarían a jugar la última fecha del Clausura 2017, ante los ya descendidos Loros de Colima en reclamo por los adeudos.
Tras varias idas y vueltas, un integrante de la directiva atlantista, Raymundo Palacios, viajó a Colima para firmar ante los futbolistas un compromiso de pronto pago para así disputar el Loros-Atlante según el calendario de la Federación Mexicana de Fútbol.
En caso de no presentarse a su duelo ante Loros, el Atlante debería pagar al rival los perjuicios económicos de su ausencia más una multa dictada por la Femexfut.