Fútbol

    Atlas prepara fichaje bomba desde Inglaterra

    Los Zorros buscarían completar su plantilla con una promesa ex del Manchester United que debutó Álex Ferguson.


    Por:
    TUDN

    Keisuke Honda (Japón) se convirtió en nuevo jugador del Club Pachuca en la madrugada de este viernes. Ha jugado en CSKA Moscú, Milan y defendido a su país en Mundiales.
    Yuto Ono (Japón) jugó en el Celaya, San Luis y Veracruz. Surgió de las Fuerzas Básicas del Necaxa en el 2010. Actualmente juega en el F.C. Gifu de su país.
    Reiji Sato (Japón) jugó para Monarcas Morelia y Estudiantes Tecos de 2013 a 2014. Llegó a ser parte de las selecciones juveniles de su país.
    Kenji Fukuda (Japón) llegó a Pachuca Juniors desde Guaraní (Paraguay) y alcanzó a jugar algunos partidos con el primer equipo Tuzo, de hecho jugó Copa Libertadores. Ya está retirado tras una larga carrera que complementó en España, Grecia, Japón y Hong Kong.
    Nació en Cancún, pero sus rasgos japoneses –producto de sus padres– lo hicieron una rareza en las Fuerzas Básicas de Chivas, Pachuca y Atlante. Ryuken Nishizawa nunca llegó a debutar en Primera y ahora juega en España con C.E. Jupitar.
    Ilie Dumitrescu (Rumania) llegó al Club América en 1996 desde la Premier League de Inglaterra. Luego pasó por Atlante y se marchó a retirarse en el Steaua Bucarest.
    Davor Jozić (Yugoslavia/Bosnia) jugó en el América de 1993 a 1994, llegando desde el Cesena de Italia. Se fue de nuevo al país europeo para retirarse en el Spezia. Jugó el Mundial de 1990 con Yugoslavia.
    Darko Vukic (Croacia) llegó al país en 1997 desde el NK Zagreb para defender al Toluca, Celaya y Real San Luis. Se regresó al Zagreb en el año 2002 para retirarse.
    Miodrag Belodedici (Rumania) se hizo una carrea reconocida en España con Valencia, Valladolid y Villarreal antes de llegar al Atlante en 1996.
    Emil Kostadinov (Bulgaria) jugó en equipos de renombre de Europa como F.C. Porto, Deportivo A Coruña, Bayern Múnich y Fenerbahce. En 1997 firmó con Tigres, donde estuvo poco tiempo.
    Uwe Wolf (Alemania) jugó de 1995 a 1998 en el fútbol mexicano con Necaxa, Puebla y Atlético Yucatán.
    Zdenko Muf (Serbia) estuvo en México de 1997 al 2002. Jugó con Estudiantes Tecos y el Club León.
    Djaniny Tavares (Cabo Verde) llegó a la Liga MX en 2014 desde el C.D. Nacional de Portugal. Ya son 3 temporadas con el Santos Laguna.
    Achille Emana (Camerún) jugó en Cruz Azul y Atlante. Internacional con su país y mundialista en Sudáfrica 2010.
    Valmiro Lopes, Valdo, fue canterano del Real Madrid pasando por el C, el Castilla y el primer equipo, donde solo tuvo un partido. Pasó por Osasuna, Espanyol, Málaga y Levante, de donde saltó al Atlante en 2012.
    Alain N'kong (Camerún) llegó en 2008 al Atlante desde los Colorado Rapids de la MLS. Se fue a Francia y regresó en 2009 para jugar con los Indios.
    Abdul Thompson (Sierra Leona) llegó a México desde El Salvador. En el fútbol local jugó con Toluca y Monterrey, para marcharse luego a Guatemala y la MLS.
    Joseph Tchango (Camerún) estuvo en Jaguares Colima y Estudiantes Tecos entre 1997 y 2002.
    Kalusha Bwalya (Zambia) de 1994 al 2000 –con 6 meses en Emiratos Árabes– jugó en el fútbol mexicano. Estuvo en América, Necaxa, León, Irapuato, Veracruz y Correcaminos.
    Jean Claude Pagal (Camerún) también jugó en 1994 con las Águilas. Solo estuvo un año y se regresó a Europa.
    Francois Omam Biyik (Camerún) estuvo en el América de 1994 a 1996. Luego pasó al Atlético Yucatán por un año y se marchó a Italia para jugar con la Sampdoria. En 1999 regresó a México pero a defender al Puebla.
    Isaac Ayipey (Ghana) llegó a México desde su país para jugar con los Leones Negros. Pasó por el Club León y el Veracruz, de donde salió en 1996 al Rubin Kazan de Rusia. Regresó al país para defender a los Reboceros de La Piedad.

    1 / 23

    El Atlas podría incorporar en próximas horas al mediocampista Ravel Morrison proveniente de la Lazio de Italia, aunque con formación en el Manchester United.

    Publicidad

    El mediocampista de 24 años vendría para darle frescura a la media de los rojinegros, quienes han caído en una mala racha en parte por las lesiones de elementos clave como Clifford Aboagye.

    Morrison es un futbolista de características ofensivas que tiende a partir de medio campo con proyección al área rival y con llegada de gol, algo de lo cual ha adolecido el equipo tapatío.

    La tabla de goleo tiene en la actualidad una predominancia de extranjeros.
    El chileno Nicolás Castillo es el máximo goleador con cuatro tantos en el actual torneo, siendo el líder solitario.
    El doblete en el triunfo contra Lobos BUAP lo catapultó como capo goleador en el actual certamen.
    El paraguayo Cecilio Domínguez lleva tres tantos con América, con el que ha podido mostrar su mejor versión luego de superar lesiones.
    Un doblete contra Pachuca y un tanto contra Pumas han sido los gritos de gol del guaraní con las 'Águilas'.
    El colombiano Avilés Hurtado ha ratificado con Monterrey su poder goleador y lleva tres tantos en el Apertura 2017.
    Hurtado ha marcado en las dos últimas jornadas, primero doblete contra Xolos y uno de los tantos en la goleada 4-1 contra Chivas.
    Matías Alustiza se mantiene con racha goleadora con Atlas, la misma que tuvo en el Clausura 2017. Ahora lleva tres tantos.
    El argentino marcó un gol contra León (penalti), uno contra Pumas y otro contra Toluca.
    El ecuatoriano Enner Valencia comenzó el torneo con triplete en el triunfo contra Puebla por goleada 5-0 en la primera fecha.
    Sin embargo, el poder goleador de Valencia no ha sido constante y eso lo ha sentido Tigres, que no ha vuelto a ganar.
    El colombiano Julián Quiñnes anotó tres goles en los tres primeros partidos de Lobos BUAP en la primera división de la Liga MX.
    Sin embargo, Quiñones tuvo un problema extracancha y no estuvo con el equipo que cayó en la cuarta jornada.
    El mejor mexicano en la lista de goleadores del actual torneo es Oribe Peralta, que lleva dos tantos con América.
    En el pasado torneo Clausura 2017, Oribe también fue el mejor mexicano.
    Ángel Reyna, también con América, fue el último mexicano que salió campeón de goleadores en el fútbol mexicano, en el Clausura 2011 con 13 tantos.
    A sus 32 años, Reyna está ahora con Celaya FC en la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

    1 / 17
    Imagen Mexsport
    La tabla de goleo tiene en la actualidad una predominancia de extranjeros.

    Ravel surgió de la cantera del Manchester United, aunque nunca llegó a pesar como se tenía pensado. Incluso Álex Ferguson llegó a decir que tenía mejor calidad de juego que Paul Pogba.

    La carrera del inglés prosiguió en el West Ham, con préstamos a equipos de la Championship con el Birmingham City, Queens Park Rangers y al Cardiff.

    Su último equipo fue el Lazio en la Serie A Italiana, equipo que es dueño de su carta y con quien tuvo destellos.

    La llegada de Morrison al Atlas viene a ser una oportunidad de revalorizar su carrera y retomar el nivel que mostró con las selecciones juveniles de Inglaterra y en la Championship.

    En alianza con
    civicScienceLogo