El espíritu combativo del Atlas salió a relucir esta noche y los Zorros salvaron un punto empatando 1-1 con 10 hombres frente al poderoso Tigres, que con este resultado ya se metió a la Fiesta Grande, en juego pendiente de la jornada 8 disputado en el Estadio Jalisco.
Atlas rescató un punto ante Tigres con un hombre menos
Los felinos no aprovecharon la ventaja numérica más de una hora y los rojinegros evitaron la derrota en partido pendiente de la jornada 8.
El conjunto regio se adelantó al minuto 24 con una colada al área del Chaka Rodríguez que sorprendió a Ustari pero de inmediato los tapatíos lo igualaron desde los once pasos con cobro de lujo de Caraglio.
El volante británico Ravel Morrison dejó a su equipo mal parado al ser expulsado por una plancha contra Juninho, pero los zagueros rojinegros -liderados por Rafa Márquez- cerraron la cortina para sumar y meterse a puestos de Liguilla.
El primer cuarto de hora fue de especulación para ambos equipos con ligero dominio para los regiomontanos que tenían en Aquino a su hombre más desequilibrante.
Precisamente el oaxaqueño desbordó por izquierda sacándose la marca de dos atlistas y metió un centro al corazón del área que no supo concretar André-Pierre Gignac dejando ir lo que parecía el primero.
En la siguiente jugada vino la roja para el inglés Morrison que parecía condenar a los jaliscienses al quedarse con 10 jugadores con más de 70 minutos de juego.
Tigres hizo valer la superioridad con una jugada por izquierda donde Jesús Dueñas filtró para la llegada de Luis Rodríguez. El Chaka recortó al defensa y se animó a pegarle con un zurdazo que venció a Ustari para el 1-0.
Todo era risas en la banca de la UANL hasta que el Atlas se avivó en el saque y propició una jugada de peligro que acabó con un empujón de Hugo Ayala sobre Tabó y se marcó penalti para los locales.
Milton Caraglio tomó la pelota y con un toque sutil la puso en el ángulo superior izquierdo engañando a Nahuel Guzmán para volver a emparejar los cartones.
Antes de que terminara la primera mitad Ustari andaba regando el tepache pero la zaga rojinegra evitó la catástrofe enmendando el error en la salida de su arquero.
La parte complementaria fue más floja pero el Atlas estuvo cerca de ganarlo en un contragolpe que iba a convertir Caraglio de no ser por la intervención de Nahuel que tapó el remate entre muslo y antebrazo.
El ariete argentino reclamó un jalón de Torres Nilo en la jugada pero no encontró el aval del silbante. Luego el encuentro cayó en un bache y no hubo emociones hasta que Tigres intentó irse por el triunfo.
Vargas tuvo un par en el cierre del partido pero la defensa atlista se fajó y no permitió la caída de su arco, aunque no pudo evitar la lamentable lesión de su portero.
Ustari se lastimó gravemente la rodilla al despejar un saque de meta y tuvo que ser retirado del encuentro pues la articulación pareció dislocarse. Una dramática imagen para cerrar el partido.
Todavía Edu pudo ganarlo al 93’ pero Facundo Erpen evitó el triunfo de Tigres, segundo invitado a la Liguilla, que con el empate llegó a 29 puntos para seguir firme en el segundo sitio mientras Atlas ya es octavo con 21 unidades a falta de dos fechas en la Liga MX.