Fútbol

    Atlético de Madrid remonta con diez ante el Girona

    Los colchoneros igualaron el marcador tras irse abajo por dos goles, además de sufrir la expulsión de Griezmann.


    Por:
    TUDN

    GIRONA, SPAIN - AUGUST 19: Jose Maria Gimenez of Atletico de Madrid celebrates scoring his team's second goal during the La Liga match between Girona and Atletico Madrid at Municipal de Montilivi Stadium on August 19, 2017 in Girona, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    GIRONA, SPAIN - AUGUST 19: Jose Maria Gimenez of Atletico de Madrid celebrates scoring his team's second goal during the La Liga match between Girona and Atletico Madrid at Municipal de Montilivi Stadium on August 19, 2017 in Girona, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images)

    El Atlético de Madrid remontó con diez a un Girona recién ascendido a la Primera División española, empatando 2-2 en la primera jornada del campeonato español, marcada por el duelo por los atentados de Barcelona y Cambrils.

    Publicidad

    El uruguayo del Girona Christian Stuani abrió el marcador con un remate de cabeza (22), antes de hacer el segundo con otro testarazo (25) en un partido celebrado entre grandes medidas de seguridad, tras los ataques del jueves, que dejaron 14 muertos y decenas de heridos.

    En la segunda parte, el argentino Ángel Correa recortó distancias con un zapatazo desde la frontal del área (77) y cerca del final, el uruguayo José María Giménez empató de cabeza (85) para el Atlético de Madrid, que se había quedado con diez por la expulsión de Antoine Griezmann (66).

    Así como el fallido fichaje de Phillipe Coutinho por el Barcelona (por ahora), en el mundo hubo otras contraciones que no se concretaron y cuyo camino le dio a los jugadores una realidad brillante.
    El nombre de Phillipe Coutinho es pretendido por Barcelona pero una vez más el Liverpool se negó a soltar al jugador brasileño.
    Tras la salida de Neymar del Barcelona, Coutinho aparece como una de las grandes alternativas para que el club español recupere la grandeza y gane de nuevo títulos.
    Cristiano Ronaldo causó verdadero furor a sus 18 años con Sporting de Lisboa y Valencia mostró interés inmediato por ficharlo por 5 millones de euros en 2003.
    Sin embargo, el acuerdo con Valencia se dilató y Manchester United se llevó a Cristiano Ronaldo luego de un amistoso con Sporting de Lisboa.
    El destino de CR7 lo llevó a ser campeón de Europa con el club inglés y luego a pasar a Real Madrid, donde vive su momento más brillante.
    Jamie Vardy fue ofrecido al Leipzig antes de llegar a hacer parte del Leicester City. El delantero fue rechazado por el club alemán por su edad.
    Vardy fue la gran figura del título del Leicester City en 2016 y es parte de la selección de Inglaterra que lucha por un cupo a Rusia-2018.
    Andrés Iniesta fue uno de los jugadores que interesó a Real Madrid, club con el que de hecho tuvo parte en el recorrido de su infancia.
    Lionel Messi fue formado en la cantera de Barcelona, pero Arsene Wenger quiso llevarlo muy joven al Arsenal, que no pudo contratar al argentino por problemas para desplazarlo con su familia.
    Messi se convirtió en una leyenda viviente de Barcelona y cada vez que enfrenta al Arsenal le recuerda a punta de goles la frustración por no haber hecho efectiva su contratación.
    Llevar a Iniesta a Real Madrid fue una de las promesas de Juan Palacios en la pelea por la presidencia del club, que al final ganó Ramón Calderón (foto) en 2006.
    Iniesta, junto a Messi, es el jugador con más títulos en la historia del Barcelona de España y uno de los más ganadores a nivel mundial.
    Xavi Hernández contó que Vicente del Bosque lo tentó para irse al Real Madrid poco antes de empezar con su carrera profesional, pero que al final ganó su sentimiento 'culé'.
    Xavi fue histórico con Barcelona, donde ganó Mundial de Clubes, Champions League, Ligas y Copas de España y fue figura con su país (con Iniesta) en el título del Mundial de 2010.
    Falcao García vivía un momento brillante con River Plate y su nombre sonó para reforzar al Zaragoza de España en 2007.
    Sin embargo, el técnico de Zaragoza rechazó la idea de llevar al colombiano y se decidió por fichar al nigeriano Uche (der.).
    Falcao llegó al Porto de Portugal, con el que fue goleador y figura en el título de Europa League, lo que lo proyectó para llegar al Atlético de Madrid y luego al Mónaco.

    1 / 18
    Imagen AP
    Así como el fallido fichaje de Phillipe Coutinho por el Barcelona (por ahora), en el mundo hubo otras contraciones que no se concretaron y cuyo camino le dio a los jugadores una realidad brillante.

    El encuentro, el primero de la División de Honor del fútbol español, se jugó en Cataluña tras los ataques entre Barcelona y Cambrils y se inició con un minuto de silencio por las víctimas, al igual que el resto de partidos del campeonato.

    El Atlético sufrió ante un bien plantado Girona, que juega por primera vez en su historia en Primera División.

    Con cinco defensas y sólo Stuani en punta, el Girona buscaba su oportunidad al contraataque, aunque el irregular juego rojiblanco en la primera parte, antes de mejorar en la segunda, le permitió por momentos dominar a los de Simeone con su presión.

    Correa enseña la salvación

    A los 22 minutos, Stuani aprovechó un centro al área desde la izquierda para adelantar a su equipo con un remate de cabeza picado, ajustado a la base del palo izquierdo del portero Jan Oblak.

    Sin tiempo para reponerse de la sorpresa, el uruguayo volvió a sorprender a Oblak con otro testarazo, tras mal despeje de José María Giménez (25).

    Publicidad

    Los rojiblancos, con problemas para sacudirse la presión local, tendrían que esperar a la segunda parte para dar paso adelante.

    Muy lejos de los 222 millones de euros que PSG pagó por Neymar, los clubes pagaron sumas menos escandalosas por estas grandes figuras en grandes clubes de Europa en 1997.
    Ronaldo brilló con Barcelona y eso generó el interés del Inter de Milán, que lo quiso tener en su equipo desde la temporada 1997-98.
    El brasileño fue el más caro del mercado por una cifra de 28 millones de euros, en un movimiento que paralizó al fútbol mundial.
    Para reemplazar a Ronaldo, Barcelona trajo a otro crack brasileño desde Deportivo La Coruña: Rivaldo. Por él pagaron 23 millones de euros.
    Rivaldo tuvo un paso estelar por Barcelona al punto que llegó a ser Balón de Oro en 2000.
    Atlético de Madrid sorprendió a todos al fichar al italiano Christian Vieri en 1997 y pagó 15 millones de euros por tener al delantero en sus filas.
    El italiano nunca se pudo acomodar por completo al fútbol español y tuvo actuaciones lejos de las expectativas.
    Juventus no se quedó quieto para reemplazar a Vieri y fue en la búsqueda del goleador de Atalanta, Filippo Inzagui, de 24 años.
    El artillero llegó a la 'Vecchia Signora' por poco más de 10 millones de euros y se convirtió en referente goleador de Italia.
    Arsene Wenger decidió vincular en su proyecto en el Arsenal al juvenil de 24 años Marc Overmars (der.), jugador por el que los 'Gunners' pagaron 7.5 millones de euros.
    Overmars tuvo un rendimiento destacado con Arsenal y luego sería pretendido por otros grandes de Europa.
    El danés Michael Laudrup, tras salir de Real Madrid en 1996 hacia el fútbol de Japón, se mantuvo activo en el descenlace de su carrera con el Visse Kobe.
    Sin embargo, Ajax rescató al atacante en la temporada 1997-98 por 7.5 millones de euros como una figura europea. Su talento vigente lo llevó a jugar en el Mundal de Francia 98 con su país.
    El brasileño Elber tuvo una destacada actuación en la Bundesliga con el Stuttgart y eso hizo que grandes en Alemania lo vieran como una opción.
    Bayern Munich fichó a Elber por la suma de 6.5 millones de euros.
    El holandés Patrick Kluivert fue uno de los artífices de regresarle la gloria al Ajax en Europa gracias a su casta goleadora.
    Milán vio la oportunidad en vincular en su proyecto al goleador por una suma de 2 millones de euros.

    1 / 17
    Imagen AP
    Muy lejos de los 222 millones de euros que PSG pagó por Neymar, los clubes pagaron sumas menos escandalosas por estas grandes figuras en grandes clubes de Europa en 1997.

    Simeone retiró al defensa Juanfran dando entrada al delantero Correa, quien justificaría el cambio con un soberbio zapatazo con el que el Atlético recortó distancias (77).

    Poco antes, los rojiblancos se habían quedado con diez por una expulsión por roja directa de Griezmann, aparentemente por decir algo al árbitro, que primero le había sacado una amarilla por fingir un penal (66).

    El gol de Correa dio alas a los de Simeone, que tiraron de garra para acabar cercando la portería defendida por Gorka Iraizoz, hasta que Giménez apareció para hacer el segundo rematando de cabeza un saque de falta desde la izquierda (85).

    En los últimos cinco minutos, ninguno de los dos equipos renunció a nada y, con el tiempo ya cumplido, Oblak sacó un remate a bocajarro del nigeriano Kayode (90+4).


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo