Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, se pronunció por la creación de un nuevo torneo en Europa, similar a la Superliga propuesta por Real Madrid, Barcelona y Juventus, aunque no del todo igual.
Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, propone otra Superliga
El directivo señaló que el "sistema ya no funciona" y se necesita replantear la Champions y Europa League.
En entrevista con el Daily Mail de cara al duelo del conjunto donde milita el mexicano Hirving 'Chucky' Lozano y Leicester City en la Europa League,
"El sistema ya no funciona. Champions y Europa League no generan ingresos suficientes para los clubes y, para ser competitivo, necesitas gastar más. El premio de las competiciones UEFA no lo tiene en cuenta: los clubes deben hablar entre ellos para crear un torneo más moderno y rentable".
Además, dio detalles de lo que tiene en mente para una hipotética nueva competición que implicaría la reducción de equipos en los torneos locales.
"Hay que reducir el número de equipos de los campeonatos, y crear una liga europea con un sistema de clasificación democrático, que se base en lo que los clubes consigan en sus países. He estado estudiando este proyecto: llevaría 10.000 millones de euros al fútbol europeo, pero hay que tener voluntad y total independencia.
"Si no cambiamos las reglas y no mejoramos el espectáculo, nos van a abandonar. Las personas entre 8 y 25 años, según mi encuesta, dejaron de mirar el fútbol y prefieren jugar con los celulares", concluyó.