Fútbol

    Axel Witsel rechazó a un grande de Europa para jugar en China

    El mediocampista belga declinó una oferta de la Juventus para jugar con el Tianjin Quanjian FC donde ganará 18 millones de euros al año.


    Por:
    TUDN

    China continúa su ofensiva en el fútbol mundial y el centrocampista belga Axel Witsel, que jugaba en el Zenit de San Petersburgo, firmó por los próximos cuatro años con el Tianjin Quanjian FC, donde el jugador ganará 18 millones de euros anuales, según la prensa de su país.

    Publicidad

    El sitio web de la televisión belga RTBF informó que Witsel se incorporará de manera inmediata a su nuevo club, entrenado por el italiano Fabio Cannavaro, campeón del mundo y Balón de Oro en 2006.

    El argentino Carlos Tevez jugará en el Shangai Shenua de China y será con 40 millones de dólares por cada temporada el jugador mejor pagado del mundo. Recibirá 110 mil dólares por día.
    Renato Augusto, que es tenido en cuenta con la Selección de Brasil, pasó del Corinthians al Beijing Guoan en China. Es un jugador que puede jugar en varias posiciones del campo en ataque.
    El jugador de Mali Mohamed Sissoko ya hace parte del Shanghai Shenhua, tras pasar del Levante.
    Ramires pasó del Chelsea al Jiangsu Hsien County por 33 millones de euros.
    El colombiano Fredy Guarín, que tuvo un buen paso por el Inter de Milán, decició pasar al Shanghai Shenhua por 15 millones de euros. Allí está con su compatriota Giovani Moreno.
    El delantero Demba Ba, exjugador del Chelsea, tuvo una temporada brillante en Besiktas con 22 goles en 29 partidos, con lo que llegó al poderoso Shanghai Shenhua en China.
    El brisileño Paulinho recibe cerca de 14 millones de temporada en el Guangzhou Evergrande, donde jugo Mundial de Clubes desde su llegada al club en 2015 con 26 años.
    El brasileño Luis Fabiano llegó al Tianjin Jian Zong tras su paso por Sao Paulo, donde fue semifinalista de Suramericana.
    El argentino pasó al Hebei China Fortune con un salario anual de 15 millones de euros.
    El australiano Tim Cahill, ex defensa central del Chelsea, hizo parte del poderoso Shanghai Shenhua a sus 36 años.
    El marfileño Gervinho, exgoleador en Roma, llegó al Hebei Chine Fortune por 18 millones de euros.
    Asamoha Gyan, figura del equipo de Ghana, llegó a sus 30 años al Shanghai East Asia.
    El colombiano Jackson Martínez llegó al Guangzhou Evergrande de China por 42 millones de euros, tras su fallido paso por el Atlético de Madrid.
    Martínez, que salió campeón con Guangzhou Evergrande, ha tenido una temporada irregular, tras lesiones y sequía goleadora. El colombiano es prueba de que el dinero sin fútbol es puro cuento chino.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    El argentino Carlos Tevez jugará en el Shangai Shenua de China y será con 40 millones de dólares por cada temporada el jugador mejor pagado del mundo. Recibirá 110 mil dólares por día.

    El mismo Axel Witsel declaró para el portal 'Tuttosport' que rechazó una oferta de la Juventus para asegurar el futuro de su familia.

    "Fue una decisión muy difícil porque, por un lado, tenía una oferta de un gran equipo y como la Juventus y, por otro lado, tenía una oferta que no podía rechazar por el futuro de mi familia", dijo el belga.

    "Los dirigentes de la Juventus se han portado conmigo como señores y les estoy muy agradecido. Voy a seguir siendo seguidor de la Juve y espero que ganen la Champions League para podernos cruzar en el Mundial de Clubes", agrego Witsel.

    Formado en el Standard de Lieja, Witsel jugó después en el Benfica portugués y en el Zenit. Últimamente se le había relacionado con la Juventus, pero al parecer habría roto las negociaciones con el club italiano para fichar por el equipo chino.

    Witsel es uno de los puntales de la selección belga, con la que ha disputado 71 partidos (7 goles), aunque su marcha al fútbol chino podría poner en cuestión su continuidad como internacional, según la prensa belga.


    China ha sorprendido en este mercado invernal al adquirir jugadores de gran nivel a precios exorbitantes como es el caso de Carlos Tevez que dejó Boca Juniors para incorporarse al Shanghai Shenhua por 38 millones de euros al año.

    Otro caso fue el del brasileño Oscar, quien abandonó el Chelsea para llegar al Shanghai SIPG por un traspaso de más de 70 millones de euros.

    En alianza con
    civicScienceLogo