El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, confirmó este viernes que Andrés Guardado no se ha recuperado y no está en la convocatoria para enfrentar al Valladolid en la cancha del Estadio Benito Villamarín durante la Jornada 2 de LaLiga de España.
Baja de Andrés Guardado con el Betis persiste ante el Valladolid
Manuel Pellegrini confirmó en conferencia de prensa que el mexicano no está recuperado.
Pellegrini informó en rueda de prensa de que persistirá la baja del mediocampista mexicano; Diego Lainez sí fue considerado para aparecer en la lista, después de que en el primer compromiso de la temporada entró al minuto 94 y participó en la victoria del Betis frente al Alavés.
"Para esta semana Andrés (Guardado) no va a estar todavía recuperado 100% como para estar en la lista citado. Víctor Ruiz va a estar citado sin problemas y Víctor Sanabria estará a prueba para ver cómo está estos días", confirmó el timonel chileno.
Pellegrini dijo que es consciente de que Nabil Fekir y William Carvalho "son jugadores con un enorme valor" que podrían suscitar el interés de posibles compradores, aunque no cree" que el Betis se desprenda de ellos sin un precio importante", si bien en absoluto descarta sus salidas antes del cierre del mercado.
El debut de local con su nuevo equipo "va a ser lamentablemente sin aficionados", ya que él le "hubiera encantado tener el estadio lleno con 50 mil personas, como siempre" y el preparador santiaguino no deja de "tener en mente" a los aficionados verdiblancos cuya "pasión con su equipo es muy fuerte".
Sobre el Valladolid, Pellegrini comentó que se trata de un equipo muy bien armado, bien trabajado al que cuesta muchísimo hacer goles, pero no lo teme especialmente por sus triunfos recientes en el Benito Villamarín, ya que "los resultados pasados son sólo estadísticas. Uno tiene que vivir el presente".
Por último, el entrenador bético reconoció haber hablado con Borja Iglesias, delantero que atraviesa un periodo de sequía goleadora y dijo que es consciente de su responsabilidad: "todo buen futbolista debe manejar esa ansiedad, especialmente los goleadores, ojalá se encuentre con el gol lo antes posible", dijo.