Copa Del Rey

    Bale salvó un empate para Real Madrid ante el Fuenlabrada

    El conjunto merengue clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey gracias a la buena actuación del galés.


    Por:
    TUDN

    Borja Mayoral se reportó con doblete, uno de ellos con un magistral pase de Gareth Bale, mientras que Luis Milla y Portilla anotaron para la visita.
    Con el 2-0 logrado en el Estadio Fernando Torres, Zinedine Zidane optó por un equipo muy joven para recibir a su par de la Comunidad de Madrid.
    Uno de los jóvenes fue Marcos Llorente, que aunque tiene experiencia brillar con el Alavés en la pasada temporada, no ha tenido suficientes minutos en el presente curso en Liga y Champions.
    Misma historia para Dani Ceballos, quien ocupó el mediocampo con Llorente y Mateo Kovacic, uno de los que puso experiencia en este partido.
    Al minuto 25, y después de haber llegado dos veces con claridad, el Fuenla abrió el marcador con un remate de Luis Milla.
    Zapatazo fuerte, atrás de la media luna, que Keylor Navas intentó sacar, pero la pelota rebotó en el larguero y se metió empujada por su brazo.
    Un gol que le llevaba la ilusión al modesto equipo de Fuenlabrada en un coloso del fútbol como el Santiago Bernabéu.
    Además, era el primer gol de Milla –canterano del Atlético de Madrid– en la presente edición de la Copa del Rey.
    Tercero en toda la temporada con los dos que suma en la Segunda División B –tercera categoría de España– en 16 partidos disputados.
    Un Madrid desconcertado recibía un golpe en la quijada y el Fuenla se hacía fuerte.
    La historia de David y Goliat podría repetirse, esta vez interpretados por pequeño Fuenlabrada y el poderoso Real Madrid.
    Al minuto 62, Zidane le dio tiempo a Gareth Bale quien regresó a las canchas luego de varias jornadas de baja por lesión.
    Dos meses, para ser exactos, desde que Bale jugó sus últimos minutos en la temporada. Fue en el juego ante Borussia Dortmund por Champions League.
    Ya con el galés en cancha, Borja Mayoral puso el juego en el Bernabéu en tablas tras una asistencia fenomenal de Bale desde la banda derecha.
    Cabezazo al piso del joven delantero para el Madrid, siendo su segundo gol de la temporada.
    Abrazo entre Bale y Mayoral, los artífices de tremendo gol para la casa blanca.
    Al minuto 70 volvió a aparecer Mayoral, esta vez cazando un balón huérfano en el área para definir ante el portero del Fuenla.
    Un rebote a un remate de Bale dejó en posición de gol a Borja, que llegó a tres anotaciones en la temporada.
    La calma regresaba a Chamartín con el triunfo que le daba la ventaja 4-1 en el global.
    Al final, en el minuto 89, Portilla pondría el 2-2 definitivo para el 4-2 en el global. Loable presentación del Fuenlabrada.
    Ahora, el Madrid preparará el duelo de La Liga ante el Athletic Bilbao y el Fuenla ante el Rayo Majadahonda.

    1 / 21
    Imagen EFE
    Borja Mayoral se reportó con doblete, uno de ellos con un magistral pase de Gareth Bale, mientras que Luis Milla y Portilla anotaron para la visita.

    El Real Madrid empató 2-2 ante el Fuenlabrada, de Segunda División B, tercera categoría del fútbol español, y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey gracias a la aparición de Gareth Bale.

    Publicidad

    El galés regresó de su lesión para despertar a su equipo y evitarle un sofoco ante un rival que dignificó al fútbol tras firmar un gran partido ante un gigante.

    La historia de Chapecoense y del fútbol mundial cambió el 28 de noviembre de 2016, luego de un accidente aéreo que le costó la vida a 19 jugadores de un humilde equipo que iba en crecimiento.
    El nombre de Chapecoense tomó protagonismo al sorprender a grandes equipos y llegar a la final de la Copa Suramericana, en un ascenso de tercera a primera división en Brasil.
    Luego de clasificar sufriendo contra Independiente, se iba a enfrentar al Atlético Nacional en Colombia, un equipo que venía de ser campeón de Copa Libertadores: David contra Goliat.
    Chapecoense contrató a la aerolínea particular LaMia para su viaje a Medellín. Pagó 65 mil dólares de anticipo por ese traslado.
    Sin embargo, luego de fallas en el vuelo por falta de combustible, el avión chocó. aproximadamente a las 10:15 p.m. de Colombia en Cerro Gordo, una colina a 5 minutos de la pista de aterrizaje de Medellín.
    El accidente causó la muerte de 71 personas, 19 de ellos futbolistas del Chapecoense, un día antes del partido de ida de la final de la Suramericana. Aún así, el estadio se llenó para rendir tributo.
    Autoridades de Brasil llegaron a Medellín para apoyar a las familias de las víctimas, en medio de un sentido homenaje de los colombianos en el estadio Atanasio Girardot.
    José Serra, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, reconoció la empatía de los fanáticos de Atlético Nacional. "Los colores verde y blanco de ambos equipos traducen esperanza y paz", dijo.
    "Es un cuento de hadas con final de tragedia", dijo entre lágrimas Serra en su discurso, al reconocer que los colombianos asumieron como suya la pérdida de los brasileños.
    Las expresiones de solidaridad alrededor del mundo demostraron que el deporte puede ser un catalizador de las emociones más nobles.
    Desde cada uno de los rincones se le rindió homenaje a los fallecidos del equipo Chapecoense, de los que quedaron tres sobrevivientes tras la tragedia: Jackson Follman, Alan Rushell y Neto.
    La recepción en el estadio de Chapecoense y en la misma ciudad de Chapeó fue aún más multitudinaria, para despedir por última vez a sus ídolos.
    Bajo la lluvia se le rindió honor a los fallecidos en el accidente, del que se pudo esclarecer que la responsabilidad fue de la aerolínea.
    La investigación, que sería entregada por la Aeronáutica Civil de Colombia a principios de diciembre, determinará la responsabilidad de las autoridades en Bolivia y Brasil sobre el tema.
    Luego de la tragedia todavía no hay ninguna persona condenada por el accidente. Sin embargo, sí existen investigaciones abiertas a personas bolivianas y de las autoridades aeronáuticas de ese país.
    Las familias de las víctimas, que marcharon en el estadio del Chapecoense como homenaje a los fallecidos, están en una batalla judicial con la aerolínea en busca de indemnizaciones por los hechos.
    Las muestras de cariño del hecho fueron evidentes en medio de una nostalgia que todavía embarga al mundo del fútbol.
    Hinchas de todas las edades vivieron el luto en uno de los hechos más conmovedores de los últimos años en el deporte mundial.
    Las 19 victimas del equipo brasileño quedaron en la memoria del fútbol como ídolos y leyendas.
    Atlético Nacional le pidió a la Conmebol que le diera el título de campeón de la Copa Sudamericana en 2016 a Chapecoense, en un gran gesto de juego limpio.
    Los lazos entre brasileños y colombianos quedaron ligados inevitablemente después de esta tragedia.
    Jackson Follman, arquero de Chapecoense y uno de los sobrevivientes, perdió su pierna derecha, aunque entró en terapias de recuperación.
    Incluso, Follman hace poco volvió a entrenamientos como forma recreativa para reincorporarse a las actividades cercanas al fútbol.
    Hubo varios partidos en conmemoración y a favor de las víctimas de este accidente. En diciembre se realizó uno liderado por Neymar y luego las selecciones de Brasil y Colombia realizaron otro.
    Neymar fue una de las grandes figuras alrededor del mundo que llevó la bandera de Chapecoense con la idea de darle un apoyo tras la tragedia.
    Chapecoense, con 22 jugadores nuevos en su nómina, entró en actividad competitiva en la Copa Libertadores. Contra Zulia marcó su primer gol internacional en 2017 después del accidente.
    Incluso, con el apoyo de Neymar, Chapecoense fue invitado por Barcelona en España para disputar el trofeo Joan Gamper.
    En Barcelona estuvieron como invitados los tres sobrevivientes del accidente en medio de un homenaje muy conmovedor.
    En abril se realizó el partido de la Recopa Suramericana en Chapecense contra Atlético Nacional. Allí también se hizo una sentida conmemoración y ese día ganó 2-1 el cuadro brasileño.
    A pesar de que Atlético Nacional ganó la Recopa, el público de Medellín acogió a Chapecoense y hasta celebró el tanto del visitante. El cuadro brasileño quedó eliminado de Libertadores y Suramericana.
    Colombianos y brasileños quedaron unidos y las autoridades colombianas entregarán pronto el informe final sobre el accidente, en una investigación que realizan con expertos de la aviación británica.
    Un informe previo indica que el accidente se califica como “organizacional”, porque fue producto de fallas de empresas y entidades, y de una “pobre cultura de seguridad aeronáutica en Bolivia”.
    Un año después de la tragedia, Chapecoense confirmó su cupo para el próximo año en la Copa Suramericana, el mismo torneo que le dio fama internacional y en el que espera soñar de nuevo.

    1 / 33
    Imagen Getty Images
    La historia de Chapecoense y del fútbol mundial cambió el 28 de noviembre de 2016, luego de un accidente aéreo que le costó la vida a 19 jugadores de un humilde equipo que iba en crecimiento.

    El conjunto blanco jugó con fuego hasta la última media hora, momento en el que reapareció Bale después de dos meses ausente por lesión. La salida del galés al campo apagó un posible incendio y ayudó a Borja Mayoral a lucirse con un doblete que dio la vuelta al marcador tras el tanto de Luis Milla en la primera parte.

    Se esperaba una noche plácida para el Real Madrid, con el regreso de Mateo Kovacic, de Keylor Navas y de Bale. Todos se habían perdido muchos partidos por lesión y tenían la opción de volver a jugar. Al final, de inicio, lo hicieron los dos primeros.


    Video Eduardo de la Torre reconoció el interés sobre Fierro y la posible salida de Corona
    El dirigente de Cruz Azul aseguró que los contactos por el joven atacante vienen desde tiempo atrás, al igual que el interés de Chivas por su guardameta. Reconoció que ambas negociaciones podrían ser viables.
    1:41 mins

    También era el día para Marcos Llorente, Dani Ceballos, Theo Hernández y Borja Mayoral, que necesitaban reivindicarse para pedir más minutos.

    Y era el día de los canteranos. Jugadores como Álvaro Tejero, Óscar Rodríguez o el argentino Franchu Feuillassier tenían un escaparate perfecto para hacerse notar. Entre todos componían un guión perfecto para un supuesto trámite que tenía que acabar al filo de una medianoche fría y lluviosa.


    Video Top 10 con los mejores goles de los cuatro semifinalistas del Apertura 2017
    América, Monterrey, Tigres y Monarcas se enfrentarán en los cuartos de final de la Liga MX para definir los dos cupos a la gran final. Calentamos motores con una selección de diez de sus mejores anotaciones.
    3:21 mins

    El destino quiso que el hijo de Milla, exjugador del Real Madrid, abriera el marcador con un zapatazo que pilló a Keylor Navas con la mano blanda. No la puso con firmeza, el balón rebotó en el larguero, le golpeó en la espalda y el Fuenlabrada se adelantó en el marcador ante el asombro del público que acudió al Bernabéu.

    En el complemento entró Bale y prácticamente en el primer balón que tocó mandó un centro perfecto con el exterior del pie izquierdo que remató Borja Mayoral al fondo de la portería de Pol Freixanet. La calidad del galés acabó con el sueño del Fuenlabrada.

    En los últimos 10 años, Tigres suma 13 triunfos sobre el América y los de Coapa tienen nueve victorias. Además, se han registrado 10 empates.
    El punto de inflexión en esta rivalidad fue el
<b> Apertura 2014</b>, en el cual Tigres y América disputaron la final.
    En el juego de ida los regiomontanos sacaron diferencia por 1-0 y se encaminaban a lograr su cuarto título de Liga. 
<b>Joffre Guerrón </b>fue el encargado de marcar el gol.
    En la vuelta, los goles de Michael Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta le dieron la ventaja al América por 3-0.
    Sin embargo, la actuación de Paul Delgadillo fue muy criticada ya que expulsó a tres jugadores de Tigres y a uno de América. Un partido que se le salió de las manos.
    Al final, las Águilas sumaron un título más firmando una grandiosa remontada.
    Mientras que los felinos se quedaron cerca de la gloria y tendrían que esperar hasta el Apertura 2015 para conseguir su cuarta corona.
    En abril de 2016, pero esta vez por la final de la 
<b>Liga de Campeones de la Concacaf, </b>América y Tigres se volvieron a enfrentar. En la ida ganaron los de Coapa por 2-0 con goles de Darío Benedetto y Osvaldo Martínez.
    Una derrota que traía de nuevo a la memoría la final perdida en el Apertura 2014.
    Con la ventaja, el América definiría en el estadio Azteca, ante su público.
    En la vuelta, Andre-Pierre Gignac abrió el marcador y Tigres se creía el sueño de darle vuelta a la final.
    Sin embargo, el ecuatoriano Michael Arroyo y el paraguayo Osvaldo Martínez le dieron el segundo triunfo al América por 2-1.
    Las Águilas lograban la conquista continental y con ello el cupo al Mundial de Clubes por la Concacaf.
    La última final que jugaron estos dos equipos fue la del 
<b>Apertura 2016, </b>que terminaría siendo la revancha de los de Nuevo León.
    En la ida, Gignac marcó el camino para Tigres con un gol al minuto 45.
    Mientras que Bruno Valdez ponía la igualdad en el Azteca para ir al Volcán en busca del título.
    Tras goles de Édson Álvarez y Jesús Dueñas, el juego se fue a la definición por penales en los que Tigres se coronó campeón.
    Da Silva, Romero y Güemez fallaron para el América, mientras que Gignac, Juninho y Pizarro anotaron para los locales.
    Luego de dos finales perdidas con las Águilas, los regiomontanos conseguían sacarse la espina.

    1 / 19
    En los últimos 10 años, Tigres suma 13 triunfos sobre el América y los de Coapa tienen nueve victorias. Además, se han registrado 10 empates.

    Bale llegó al rescate justo cuando los pitos comenzaban a ser una sinfonía desagradable en el Bernabéu. Y Bale sentenció tras provocar el segundo de Mayoral, que recogió el rebote de un mano a mano del galés que salvó Freixanet.

    Publicidad

    El Fuenlabrada consiguió su justicia poética con el tanto de Álvaro Portilla en el último instante y, aunque empató, fue el ganador moral. Jugó mejor, apretó desde la humildad al gigante y dejó una imagen inmejorable en una noche en la que Bale evitó un sofoco al madridismo.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo