Esteban Ocon, piloto francés de la Escudería Alpine de Fórmula 1 fue el encargado de llevar el trofeo del Balón de Oro a la ceremonia que se lleva a cabo en el Teatro de Chatelet en París.
El Balón de Oro llega a la ceremonia en un auto de Fórmula 1
Esteban Ocon, piloto francés de Alpine, fue el encargado de llevar el trofeo a la gala en París.
Alpine / Renault se vuelve a hacer presente en la gala del Balón de Oro de una forma muy original y estuvieron presentes en la alfombra roja para entregar el trofeo en el auto que distingue el orgullo automovilístico de Francia en la Máxima categoría.
La presencia del auto con los colores con los que compite en la Fórmula 1 fueron el espectáculo de la llegada del trofeo entre el rugir del motor de competencia y que es uno de los patrocinadores del evento llamaron la atención por su recorrido quemando llantas
Fue importante la presencia del equipo de carreras para ayudar a salir al piloto francés del habitáculo del auto, que estaba ataviado con su uniforme de competencia y su casco con los colores que lo identifican y después desmontar el trofeo de la parte superior del monoplaza.
El piloto se quitó los guantes para poder retirarse el casco y la balaclava, se puso la gorra del equipo antes de volver a ponerse los guantes para tomar en sus manos el trofeo.
Caminó a donde lo esperaba la alfombra roja por la cuál se presentó ante los medios y tomarse la foto con el trofeo en sus manos.
Tras las fotografías de rigor, el piloto francés, besó el trofeo que será entregado a la mejor jugadora y el mejor jugador de la gala.
“Es una magnífica sensación sostener este trofeo y un honor para mi y el equipo Alpine de la Fórmula 1 estar aqui”, dijo Ocon.
Al igual que el año pasado, fue una espectacular llegada, aunque en ese momento aún se presentaron como Renault y con cascos negros que no revelaron la identidad de los personajes hasta que se los retiraron pero ahora, lo hacen como la marca de carreras del gigante francés de automóviles.
Hoy no estuvo presente Fernando Alonso, actual compañero de Esteban Ocón en la escudería, sino Pierre Gasly, el otro piloto francés que competirá con sus colores para la próxima temporada y por la que apuestan fuerte en Francia como competidores en la Fórmula 1.