Fútbol

    Balotelli deja en evidencia al Mónaco

    El delantero italiano anotó un doblete para acabar con el buen paso del conjunto de Falcao en la Ligue 1.


    Por:
    TUDN

    Un doblete del italiano Mario Balotelli propició la victoria en el derbi de la Costa Azul del Niza ante el Mónaco, que quedó en evidencia en el Allianz Riviera (4-0) y que encajó su primera derrota de la temporada, en la quinta jornada de la Liga de Francia.

    Publicidad

    El campeón, que contaba por victorias sus partidos, empieza acusar la fuga de talentos a la que se ha visto sometido el pasado verano. El conjunto de Leonardo Jardim acusó la falta de acierto del colombiano Radamel Falcao, el hombre que había sostenido al equipo en compromisos anteriores, que acusó el trasiego de los partidos internacionales que jugó con su selección.

    El Niza, el otro equipo revelación del pasado curso, no había tenido un comienzo alentador en el presente ejercicio. Sin embargo, recuperó para la causa a Balotelli. Y lo notó.

    Un doblete de Edinson Cavani, además de los goles de Neymar Jr, Mbappé y Lucas Moura le permitieron al PSG ganarle al Metz, que encontró en Emmanuel Riviere el descuento en el marcador.
    La primera anotación del partido, al minuto 21, la fabricó Neymar con un pase excepcional para Cavani, quien definió de pierna derecha.
    Primer gol de la 'MCN' (Mbappé, Cavani, Neymar) en lo que parece ser el inicio de una época de historia en el fútbol europeo.
    Para el uruguayo fue su sexta anotación en la presente temporada de la Ligue 1, en la que pelea por el botín de oro con el colombiano Falcao.
    Sin embargo, tan solo 6 minutos después, los locales consiguieron igualar el marcador con esta definición de cabeza de Riviere.
    Era su debut en el Metz, por lo que la afición se ilusiona con una temporada goleadora del francés, quien desde su salida del Mónaco en 2014 no ha podido encontrar su mejor forma.
    La alegría del equipo local solo duró hasta el minuto 59. Mbappé intentó combinar por izquierda, pero le rechazaron el pase, el cual cazó en el rebote para mandar a guardar la pelota con un remate potente.
    Debut del jovencito francés con la camiseta del PSG y primer gol, tras su expentante comienzo profesional en el Mónaco.
    Su popular festejo tendrá que ser visto, por los ojos desacostumbrados, con el escudo del multimillonario equipo.
    Neymar no podía irse sin marcar su gol. Al minuto 69, en una jugada individual, el brasileño se abrió el espacio perfecto para definir de pierna derecha desde el borde del área.
    El balón fue al palo más lejano del portero local para inflar la red y poner el 3-1 parcial.
    Era el cuarto gol de 'Ney' con la camiseta del PSG en cuatro partidos disputados con el equipo.
    El uruguayo Cavani volvería a reportarse en el marcador, pero esta vez con asistencia de Mbappé.
    Aunque accidentado el pase del joven francés, el balón le quedó a Cavani para que definiera solo frente al portero.
    El puntillazo final lo dio Lucas Moura, uno de los que la 'MCN' ha relegado al banco de suplentes.
    Entró por Cavani y al minuto 87 marcó el 5-1 definitivo en sus primeros minutos en esta edición de la Ligue 1.
    Con este triunfo, el PSG sigue en la cima de la Ligue 1 con 15 puntos a la espera de lo que haga el Mónaco en el derbi de la Costa Azul contra el Niza.
    Ahora, el equipo de Unai Emery se prepara para enfrentar al Celtic Glasgow –el martes– por la Champions League. La actividad en Liga volverá el próximo domingo ante el Lyon.

    1 / 18
    Imagen JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN/AFP/Getty Images
    Un doblete de Edinson Cavani, además de los goles de Neymar Jr, Mbappé y Lucas Moura le permitieron al PSG ganarle al Metz, que encontró en Emmanuel Riviere el descuento en el marcador.

    El cuadro local encarriló pronto el partido. Pasado el cuarto de hora ya tenía una ventaja de dos goles. El primero llegó a los cinco minutos, después de que Djibril Sidibé trabará a un atacante del Niza dentro del área. Balotelli no falló desde el punto de penalti.

    El segundo tanto fue en el minuto 18. En un contraataque culminado por Alessane Plea después de recibir un gran pase de Allan Saint-Maximin.

    No llegó la reacción del Mónaco, que acaparó la posesión sin crear peligro a su adversario. A la hora de juego quedó sentenciado el partido con el segundo tanto de Balotelli, que envió a la red un pase de Arnaud Souquet.


    Video ¿Raúl Jiménez el sustituto de Mbappé en el Mónaco?
    El delantero mexicano podría seguir los pasos de Rafael Márquez en el balompié francés, dejando al Benfica por una jugosa cantidad.
    0:41 mins


    A cuatro del final, con el cuadro visitante volcado llegó el cuarto gol. Un centro de Pierre Lees Melou lleva la pelota a Igniatius Ganago, que encaró en solitario la meta adversaria y no falló en la transformación.

    El Mónaco queda a tres puntos del París Saint Germain, líder de la clasificación, que el viernes goleó a domicilio al Metz (1-5). El Niza, por su parte, encauza su situación. Suma dos victorias y tres derrotas.

    En alianza con
    civicScienceLogo