Fútbol Europa

    Barça podría denunciar al PSG por romper el Fair-Play financiero tras fichaje de Neymar

    La FIFA ya había sancionado al cuadro parisino por esta misma situación; la reincidencia podría dejar al PSG sin competencias europeas.


    Por:
    TUDN

    Los brasileños Neymar y Alves son duda para el último partido del año con el Barcelona.

    Imagen Getty Images
    Los brasileños Neymar y Alves son duda para el último partido del año con el Barcelona.

    El Barcelona vive expectante, horas antes del primer clásico de la temporada ante el Real Madrid, esperando el desenlace del futuro de su delantero Neymar.

    Publicidad

    Y si bien, según ha podido saber Efe, hasta que no se formalice el fichaje de Neymar por el PSG, el club azulgrana no quiere desvelar oficialmente su estrategia, el Barça sí maneja la opción de denunciar al club parisino ante la UEFA apelando a las reglas del 'fair-play' financiero.


    Video Bartomeu sobre Neymar: “En España tenemos unas cláusulas, si un jugador se quiere ir, paga”
    En exclusiva, el presidente del FCB repasó la actualidad del club catalán y reconoció la oferta del PSG sobre el astro brasileño. Además, habló de Rafa Márquez y la actualidad del fútbol mexicano.
    3:56 mins

    La entidad azulgrana sospecha que, en caso de que el París Saint-Germain pague los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de contrato del internacional brasileño, el dinero no provendría en su totalidad de los fondos del club francés, sino de alguna sociedad de Catar, de donde Hamad bin Khalifa Al-Thani, propietario del PSG, es el emir.


    Video “La pelea entre Neymar y Semedo es algo habitual en un entrenamiento”: Josep Maria Bartomeu
    En exclusiva, el presidente del Fútbol Club Barcelona explicó a Univision Deportes el encontronazo entre brasileño y el nuevo refuerzo defensivo, y aseguró que es algo sin importancia.
    0:53 mins

    Por este motivo, en caso de que finalmente el PSG fiche al jugador, el Barcelona podría pedir a la UEFA que investigue el origen de ese dinero, al entender que ningún club europeo puede abonar la cláusula de rescisión de Neymar sin incumplir las reglas del 'fair-play' financiero establecidas por la propia federación continental.

    Cabe recordar que, en 2014, la UEFA ya multó con 22 millones de euros al PSG por incumplimiento del 'fair play' financiero. Una nueva sanción no solo conllevaría una nueva multa económica, sino que también podría implicar la suspensión del club francés para disputar competiciones europeas.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo