Fútbol

    Barcelona golea 5-0 al Celta con la dupla Messi-Alba muy afinada

    El conjunto catalán se metió a los cuartos de final de la Copa del Rey, tras una elilminatoria que no le representó complicaciones.


    Por:
    TUDN


    Video ‘Manita’ del Barcelona al Celta en Copa del Rey
    Con gran actuación de Lionel Messi, el equipo culé finiquitó con más facilidad de lo pensado la calificación a cuartos de final en la Copa.
    1:18 mins

    La sociedad entre Lionel Messi y Jordi Alba, probablemente la pareja más en forma del fútbol mundial, destrozó al Celta en una primera media hora estelar y clasificó al cuadro culé a los cuartos de final por la vía rápida al golearlo 5-0.

    A los quince minutos, los azulgranas ya mandaban por 2-0. En el primero, Jordi Alba controló un genial pase de cuchara de Iniesta para cedérsela a Messi, que remataba cruzado y mordido haciendo inútil la estirada de Sergio. Un calco al gol del Levante del último partido de Liga.

    Publicidad

    El segundo fue un 'tuya-mía' entre ambos que finalizó con otro remate sutil de primeras del 'crack' de Rosario. Séptima asistencia de Alba a Messi en lo que va de temporada.

    Barcelona goleó 5-0 a Celta de Vigo en el Camp Nou en la Copa del Rey para alcanzar los cuartos de final del torneo, en una muestra de superioridad y de buen momento en el arranque de 2018.
    El equipo local contó con el apoyo de sus fanáticos, que están maravillados con una temporada en la que es líder de la Liga de España y brilló en la fase de grupos de la Champions League.
    Lionel Messi fue la gran figura del partido con dos goles y un pase de gol, en un encuentro que se definió desde el primer tiempo.
    Messi marcó el primer tanto del juego al minuto 13 luego de un pase de Jordi Alba.
    Con la tranquilidad del marcador a favor, Messi volvió a aparecer para anotar el segundo tanto al minuto 15.
    Apenas en el primer cuarto de hora de partido parecía sentenciada la situación para los locales, que en el juego de ida empataron a un tanto.
    Jordi Alba anotó el 3-0 al minuto 28 del primer tiempo y con eso casi que confirmó el dominio de un Barcelona que luce gigante.
    Lionel Messi le devolvió los dos pase de gol a Alba, que hizo una excelente pareja de ataque en esta jornada.
    Entre los dos jugadores hicieron ver mal a la defensa rival en tres ocasiones en menos de 30 minutos, para dar el respiro de tranquilidad en casa.
    Luis Suárez no se quedó por fuera de la fiesta y al minuto 31 del primer tiempo puso el 4-0 en el Camp Nou.
    Suárez definió con calidad y contundencia para irse el descanso del primer tiempo casi que clasificados.
    El segundo tiempo comenzó cuesta arriba para Celta de Vigo, pues con la serie en contra 5-1 parecía imposible una remontada.
    Barcelona le dio manejo al juego y a pesar de eso estuvo más cerca de aumentar el marcador que su rival de descontar.
    El equipo catalán se ha caracterizado por su buena actuación en defensa y para este juego lo ratificó con su seguridad en la parte posterior.
    Incluso, al minuto 14 del segundo tiempo salió Messi por Ousmane Dembele y al 17 Iniesta fue sustituido por José Arnaiz.
    El segundo tiempo casi que fue de trámite para que se ratificara la clasificación de Barcelona.
    A pesar de eso, el croata Ivan Rakitic puso el quinto tanto del partido al minuto 42 del segundo tiempo.
    Barcelona goleó 5-0 a Celta de Vigo, se impuso 6-1 en la serie y obtuvo su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Barcelona goleó 5-0 a Celta de Vigo en el Camp Nou en la Copa del Rey para alcanzar los cuartos de final del torneo, en una muestra de superioridad y de buen momento en el arranque de 2018.


    El internacional argentino devolvió a su compañero el favor en el tercero, habilitándole con un pase en profundidad que el lateral de Hospitalet cazó tirándose al suelo y rebañando el balón a gol para sorpresa de Sergio.

    La siguiente ofensiva azulgrana acabó en el 4-0, que marcó Luis Suárez tras aprovechar un error defensivo de Pione Sisto. El partido acababa de superar la media hora y la eliminatoria estaba resuelta para los azulgranas con un autoridad incontestable.


    Video Con la llegada de Yerry Mina al Barcelona ya son 10 los colombianos en La Liga
    El defensa procedente del fútbol brasilero se convirtió en el primer cafetero en defender los colores del club blaugrana. Bacca, Muriel y Murillo son otros futbolistas de Colombia en el torneo español.
    1:32 mins


    Valverde, en cambio, optó por cambiar a Messi a la hora de juego, para que el Camp Nou le rindiera merecida pleitesía. El '10', relevado por Dembéle, volvió a ser, por enésima vez, el hombre el partido.

    Suyo fue el saque de esquina que cabeceó, libre de marca, Rakitic, para hacer el 5-0, a falta de tres minutos para el final. El Barça encadena ya 28 partidos sin perder y Valverde escuchó por primera vez al Camp Nou corear su nombre.

    En alianza con
    civicScienceLogo