Eric Garcia, actual jugador del Manchester City, se convertirá en el primer refuerzo del FC Barcelona de cara a la temporada 2021-22, según informan este martes medios catalanes.
Barcelona hará oficial su primer fichaje al terminar la Champions
Eric García, central del Manchester City, se convertirá en el primer refuerzo del club catalán para la temporada 2021-22.
Después de varios meses de negociaciones, el defensor central está muy cerca de sellar un acuerdo con el conjunto azulgrana y con ello cumplir su sueño de regresar al Camp Nou cuatro años después de su salida de La Masia.
Superadas las diferencias económicas que impidieron su llegada el verano pasado al Barça, “el defensa catalán se comprometerá con el club azulgrana para las próximas cinco temporadas y su fichaje se anunciará después del 29 de mayo, fecha fijada para la disputa de la final de la Champions, en la que estará su actual equipo, el Manchester City, que se enfrentará al Chelsea con Wembley como el escenario más probable”, informa este martes el diario Mundo Deportivo.
Pep Guardiola dejó de contar con García para su once inicial desde que anunciara que no renovaría con el club inglés, pero tanto Eric Garcia como el Barça consideran que lo más prudente es esperar a que el conjunto ‘citizen’ concluya su temporada de forma oficial, más aún con dos títulos en juego, tanto la Premier como la Champions.
Eso le permitiría al jugador, además, despedirse de su actual club de la mejor manera, sumando dos nuevos títulos.
Eric Garcia quiere oficializar su fichaje por el Barça antes de la Eurocopa y, pese a que en los últimos meses apenas ha tenido minutos con Guardiola, se espera que sea uno de los convocados en la lista de Luis Enrique para la Euro.