Fútbol

    Barcelona: "Messi firmará su renovación 'en breve'"

    El club azulgrana busca asegurar a su máxima figura de la actualidad luego de la partida de Neymar.


    Por:
    TUDN

    La directiva blaugrana está pasando por una crisis en el inicio de la temporada ya que el club culé está corto de plantilla.
    Durante años, el Barça se diferenció del Real Madrid porque confiaba más en la cantera y en la juventud, mientras los merengues hacían fichajes rimbombantes. Pero ya no más.
    La prensa y la afición del Barcelona ha criticado el fichaje del brasileño Paulinho procedente de la Súper Liga de China.
    Con el fichaje del mediocampista amazónico, se excluyó de la plantilla al surgido de La Masia, Sergi Samper.
    El presidente Josep María Bartomeu trabaja a contrarreloj para darle a la exigente afición blaugrana un fichaje galáctico.
    Se habla del futbolista marfileño Jean Seri como muy cercano a Can Barça. Él brilló en el Niza de la Ligue 1 de Francia.
    Otro objetivo del Barcelona es el adolescente francés Ousmané Dembelé. La directiva del Borussia Dortmund ha salido a declarar que creían que el Barça era un equipo honorable pero no más.
    Con los 222 millones de euros resultantes de la marcha de Neymar a París, Bartomeu está buscando a toda costa y cueste lo que cueste adquirir a Philippe Coutinho del Liverpool.
    Sin embargo, la afición de Liverpool ha presionado a su directiva para que rechacen las tentadoras ofertas blaugranas. De momento la resistencia ha sido exitosa.
    Una década atrás, de La Masia surgían las joyas que hacían diferencia en la primera plantilla catalana.
    La ventaja de esta política de desarrollo deportivo era que los futbolistas producidos contaban con el ADN del Barça.
    Sergio Busquets fue quizás la última gran perla surgida de La Masia.
    Ahora, con el cambio de política deportiva, la gente no está satisfecha con un canterano como Gerard Deulofeu intentando llenar los botines de Neymar.
    Mucho menos con Sergi Roberto en el lugar de Dani Alves.
    A otros canteranos culés les mostraron la puerta de salida mucho antes: es el caso del zaguero Marc Muniesa, quien ahora juega en el Girona.
    Isaac Cuenca jugó instancias decisivas de Champions en el Barça de Pep Guardiola pero no tuvo regularidad y descendió con el Granada.
    Iniesta, un símbolo del Barcelona, ya no está satisfecho vistiendo la camiseta blaugrana y ha insinuado que está pensando su futuro.

    1 / 17
    Imagen Getty Images.
    La directiva blaugrana está pasando por una crisis en el inicio de la temporada ya que el club culé está corto de plantilla.

    El director de deportes profesionales del Barcelona, Albert Soler, reiteró que el astro argentino Leo Messi firmará "en breve" su renovación con el club hasta 2021, anunciada el pasado 5 de julio.

    Publicidad

    "Cuando se anuncia un acuerdo es que está validado por las dos partes y solo estamos pendientes del acto protocolario de esta validación", dijo Soler en una rueda de prensa para hacer balance del mercado de fichajes, tras su cierre el viernes.

    "Cuando decimos en breve, es en breve, se han producido giras, selecciones... Quiero mandar un mensaje de tranquilidad para los que puedan estar preocupados", insistió.

    Algunos personajes y términos claves para comprender lo que viene en la temporada de 2017/2018 en el fútbol europeo.
    ABBA: Sistema de penaltis. La UEFA lo experimentó en los Europeos masculino y femenino sub-17 y la Supercopa inglesa se decidió de esa forma. El primer equipo lanza un penalti y, luego, el rival dos, y asi sucesivamente.
    Bielsa: La nueva aventura europea del argentino Marcelo Bielsa, en el Lille francés, despierta tanta expectación como las anteriores. Siempre es protagonista.
    Champions: La temporada 2017/18 está condicionada por el cambio en el formato de 2018/19. Los cuatro primeros clasificados van directo a grupos, al igual que el campeón de la Europa League.
    Diego Costa: se declaró en rebeldía en el Chelsea y se quedará sin jugar hasta enero para ir al Atlético de Madrid. Jugador irreverente que marcará el 2018.
    Ernesto Valverde: El nuevo DT del Barcelona tiene el complicado reto de cambiar una dinámica que ha convertido al Real Madrid en el dominador del fútbol mundial.
    Fútbol femenino: las cifras obtenidas por el último europeo (240.000 aficionados en los estadios y un amplio seguimiento televisivo y en redes sociales en toda Europa) han confirmado su valor en alza.
    Guardiola: Tras una gris temporada inicial -la primera sin títulos en la élite-, el catalán ha dispuesto de una inversión de 245 millones de euros para rejuvenecer la plantilla del Manchester City.
    Hooligans: Rebrotaron en la Eurocopa de Francia cuando parecía un problema superado y su amenaza se mantiene latente con irrupciones puntuales que alertan sobre lo que puede ocurrir en el Mundial.
    Iniesta: el volante comienza la temporada sin haber firmado su renovación con el Barcelona. Con 33 años de edad, vive un año decisivo al despertar dudas por su papel en el club y en su selección.
    Juego limpio financiero: sistema ideado en 2011 por la UEFA bajo la consigna de que ningún equipo que participe en competiciones continentales gaste más de lo que gana. ¿Cómo cumplirá PSG?
    Mbappé: sensación del pasado curso. Su irrupción fue tan buena que le bastaron seis meses para disparar su cotización hasta los 180 millones de euros, pero debe confirmar que es estrella del futuro.
    Messi: rey en apuros. Acosado en lo individual por Cristiano Ronaldo, carga esta temporada con la recuperación del Barcelona y además puede ser una de sus últimas ocasiones de ganar un Mundial.
    Neymar: Al jugador más caro de la historia ya no le basta con ganar títulos, debe demostrar que dejó de estar a la sombra de Messi porque puede ser el mejor, en el PSG y con Brasil.
    Pausa: Por primera vez, los partidos de España podrán detenerse para que se hidraten los jugadores cuando haya altas temperaturas. Será una vez en cada tiempo y siempre a partir del minuto 25.
    Qatar Sports Investment: La empresa propietaria del PSG cambió las reglas del mercado y abre el debate sobre si es lícito que algunos clubes cuenten con el respaldo económico de un país extranjero.
    Tranfers request: expresión inglesa que supone una petición expresa de la intención del jugador de abandonar el club cuando éste no está dispuesto a negociar. Así lo hizo saber Coutinho al Liverpool.
    VAR: la introducción del vídeoarbitraje en algunas de las grandes Ligas tendrá su colofón en el Mundial de Rusia. Supone la gran revolución tecnológica de la historia del fútbol.
    Unay Emery: no tiene margen de error, presionado por los millonarios fichajes que ha hecho el PSG. Ahora, se le exige ser el mejor en Francia y aspirar a todo en Europa.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Algunos personajes y términos claves para comprender lo que viene en la temporada de 2017/2018 en el fútbol europeo.

    "Hay acuerdo por las dos partes, lo único de lo que estamos pendientes es de protocolizar esta validación. No hay ningún problema", zanjó.

    El Barcelona anunció el pasado 5 de julio la renovación del cinco veces Balón de Oro hasta junio de 2021.

    Este anuncio de renovación del argentino, cuyo contrato anterior finalizaba en junio de 2018, puso fin a meses de especulaciones sobre el futuro del jugador, de 30 años.

    Así como el fallido fichaje de Phillipe Coutinho por el Barcelona (por ahora), en el mundo hubo otras contraciones que no se concretaron y cuyo camino le dio a los jugadores una realidad brillante.
    El nombre de Phillipe Coutinho es pretendido por Barcelona pero una vez más el Liverpool se negó a soltar al jugador brasileño.
    Tras la salida de Neymar del Barcelona, Coutinho aparece como una de las grandes alternativas para que el club español recupere la grandeza y gane de nuevo títulos.
    Cristiano Ronaldo causó verdadero furor a sus 18 años con Sporting de Lisboa y Valencia mostró interés inmediato por ficharlo por 5 millones de euros en 2003.
    Sin embargo, el acuerdo con Valencia se dilató y Manchester United se llevó a Cristiano Ronaldo luego de un amistoso con Sporting de Lisboa.
    El destino de CR7 lo llevó a ser campeón de Europa con el club inglés y luego a pasar a Real Madrid, donde vive su momento más brillante.
    Jamie Vardy fue ofrecido al Leipzig antes de llegar a hacer parte del Leicester City. El delantero fue rechazado por el club alemán por su edad.
    Vardy fue la gran figura del título del Leicester City en 2016 y es parte de la selección de Inglaterra que lucha por un cupo a Rusia-2018.
    Andrés Iniesta fue uno de los jugadores que interesó a Real Madrid, club con el que de hecho tuvo parte en el recorrido de su infancia.
    Lionel Messi fue formado en la cantera de Barcelona, pero Arsene Wenger quiso llevarlo muy joven al Arsenal, que no pudo contratar al argentino por problemas para desplazarlo con su familia.
    Messi se convirtió en una leyenda viviente de Barcelona y cada vez que enfrenta al Arsenal le recuerda a punta de goles la frustración por no haber hecho efectiva su contratación.
    Llevar a Iniesta a Real Madrid fue una de las promesas de Juan Palacios en la pelea por la presidencia del club, que al final ganó Ramón Calderón (foto) en 2006.
    Iniesta, junto a Messi, es el jugador con más títulos en la historia del Barcelona de España y uno de los más ganadores a nivel mundial.
    Xavi Hernández contó que Vicente del Bosque lo tentó para irse al Real Madrid poco antes de empezar con su carrera profesional, pero que al final ganó su sentimiento 'culé'.
    Xavi fue histórico con Barcelona, donde ganó Mundial de Clubes, Champions League, Ligas y Copas de España y fue figura con su país (con Iniesta) en el título del Mundial de 2010.
    Falcao García vivía un momento brillante con River Plate y su nombre sonó para reforzar al Zaragoza de España en 2007.
    Sin embargo, el técnico de Zaragoza rechazó la idea de llevar al colombiano y se decidió por fichar al nigeriano Uche (der.).
    Falcao llegó al Porto de Portugal, con el que fue goleador y figura en el título de Europa League, lo que lo proyectó para llegar al Atlético de Madrid y luego al Mónaco.

    1 / 18
    Imagen AP
    Así como el fallido fichaje de Phillipe Coutinho por el Barcelona (por ahora), en el mundo hubo otras contraciones que no se concretaron y cuyo camino le dio a los jugadores una realidad brillante.

    Pero, el hecho de que todavía no se haya producido la firma por parte del delantero ha vuelto a crear cierta intranquilidad entre los aficionados azulgranas, todavía traumatizados por la sorpresiva salida de Neymar a principios de agosto.


    En alianza con
    civicScienceLogo