Dos elementos más se han sumado a las múltiples bajas del Barcelona para el juego de este día ante Cornellà por Copa del Rey, se trata del defensa Jordi Alba y el centrocampista Frankie de Jong, quienes no entraron en la convocatoria de Ronald Koeman.
Barcelona no cuenta con Frenkie de Jong y Jordi Alba en Copa del Rey
El mediocampista neerlandés y el lateral español no fueron convocados por Koeman.
Los Blaugranas se medirán ante este equipo de la Segunda División B en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y lo harán sin estos futbolistas ya que el técnico neerlandés optó por darles descanso.
Asimismo, se suman a las seis bajas que ya tenían los culés tras las lesiones de Sergiño Dest, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Philippe Coutinho y Ansu Fati y la sanción de Lionel Messi.
El enfrentamiento ante Cornellà es una oportunidad para que los jugadores menos habituales tengan minutos y demuestren que pueden ser útiles para Koeman en la temporada.
A pesar de ello, los culés no pueden caer en exceso de confianza, pues ya se presentaron dos sorpresas con las tempranas eliminaciones del Atlético de Madrid a manos del conjunto blanquiverde o como la de ayer el Real Madrid ante el Alcoyano.
La convocatoria, de 20 jugadores, la integran los futbolistas del primer equipo Ter Stegen, Araujo, Sergio, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Matheus, Umititi y Junior y la completan los jugadores del Barça B: Ilaix, Konrad, Collado, Arnau Tenas y Mingueza, este último habitual ya en la primera plantilla.