Fútbol

    Barcelona, Real Madrid y su batalla por Julian Weigl

    El centrocampista del Borussia Dortmund podría ser la nueva joya en disputa por los azulgranas y merengues.


    Por:
    TUDN

    El argentino Juan Sebastián Verón se unirá a la lista de jugadores con mayor edad que han estado en competencia a nivel mundial. 'La Brujita', presidente de Estudiantes de la Plata, será a sus 41 años de edad uno de los refuerzos del equipo en la Copa Libertadores.
    El colombiano Anthony De Ávila, volvió a la actividad a sus 46 años para jugar como delantero con América de Cali. Anteriormente con ese equipo fue tres veces subcampeón de Copa Libertadores y con sus actuaciones llegó a la Copa del Mundode 1994.
    El arquero colombiano Juan Carlos Henao jugó hasta sus 45 años como profesional y se retiró con Once Caldas, equipo con el que fue campeón de Copa Libertadores en 2004. Ese mismo año disputó la Copa América como portero de Colombia.
    El arquero Carlos Fernando Navarro Montoya se retiró a sus 43 años tras un dilatado paso por el fútbol argentino. Nacido en Colombia, se nacionalizó argentino teniendo su paso más importante por Boca Juniors.
    El colombiano Faryd Mondragón se retiró a sus 43 años como profesional, luego de disputar con su país el Mundial de Brasil 2016 y ser el jugador más veterano en disputar un juego en una Copa del Mundo.
    Romario se retiró con 43 años luego de ser campeón en Estados Unidos 1994 con Brasil y con una carrera marcada por ser un goleador destacado en Barcelona de España y en equipos del futbol brasileño.
    El arquero René Higuita dejó el fútbol a sus 42 años, luego de una trayectoria marcada por ser un espectáculo en la competencia, además de ser figura en el título de Atlético Nacional de Copa Libertadores en 1989 y ser mundialista con su país en 1990.
    El holandés Edwin Van de Sar, brilló en su carrera con el Ajax, Juventus y Manchester United, con el que fue campeón de Champions League. Estuvo en tres mundiales y cuatro Eurocopas con su país.
    El italiano Paolo Maldini, que jugó como lateral y central con Milán e Italia, se retiró a sus 41 años tras 25 de carrera con el equipo. Fue mundialista cuatro veces con Italia, siendo subcampeón en 1994.
    El defensa Alessandro Costacurta fue uno de los bastiones del Milán de Italia, con el que se retiró a sus 41 años en 2007, año que el equipo salió campeón de la Champions League.
    El argentino Javier Zanetti se retiró a sus 40 años luego de una carrera en la que tuvo su mayor brillo con Inter de Milán, con el que consiguió la Champions como capitán. Mundiaista en dos ocasiones, es el el argentino con más apariciones con la selección de su país.
    El galés Ryan Giggs hizo parte de la generación más ganadora de Manchester United, equipo en el que jugó durante toda su carrera y se retiró a sus 41 años. Ganó 30 trofeos nacionales con ese equipo, dos Champions League, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.
    El italiano Francesco Totti, de 40 años, ha militado toda su carrera en Roma, equipo con el que lleva cerca de dos décadas.
    A sus 40 años, el arquero Shay Given se mantiene vigente con el Stoke City en la Premier League de Inglaterra. Con su selección fue mundialista.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    El argentino Juan Sebastián Verón se unirá a la lista de jugadores con mayor edad que han estado en competencia a nivel mundial. 'La Brujita', presidente de Estudiantes de la Plata, será a sus 41 años de edad uno de los refuerzos del equipo en la Copa Libertadores.

    El buen fútbol mostrado por el mediocampista alemán Julian Weigl ha desatado el interés del Barcelona y Real Madrid en lo que podría ser una nueva batalla por llevarse a un jugador a su plantilla.

    Publicidad

    Tal como pasó en algún momento con Neymar, a quien según los medios fue tentado por el Real Madrid y que al final se decidiera por engrosar las filas culés.

    El uruguayo Luis Suárez y el talento del argentino Lionel Messi le dieron la victoria a Barcelona después de tres empates consecutivos, al superar 0-3 al colista Osasuna en El Sadar tras no poder con los locales en la primera parte pese a tener claras ocasiones y sentenciar en la segunda mitad.
    El Barcelona, liderado por un activo Messi, fabricó juego y oportunidades en el primer periodo para haber conseguido una amplia victoria parcial, pero Osasuna se empleó a fondo en defensa, con mucha intensidad y entregado a las contras de Sergio León.
    Osasuna salió vivo de la primera mitad a pesar de las numerosas llegadas claras del Barcelona, que desperdició cuatro acciones de goles cantados.
    El ataque liderado por Suárez y Messi tuvo que irse en blanco al descanso, con el peso de tener que obtener una victoria para no ceder más en la Liga.
    Luis Suárez, tras un sutil pase de Messi, remató ligeramente desviado a la portería de Nauzet (m.8) y el delantero uruguayo, tras un centro de Jordi Alba, mandó el balón al poste en un disparo a la media vuelta dentro del área (m.12).
    Barcelona tuvo de nuevo optimismo, el mismo que se recuperó con la goleada entre semana contra Borussia Monchedgladbach en el Camp Nou.
    Una pérdida de Alex Berenguer sirvió al Barcelona para montar un contragolpe con servicio de Luis Suárez a Messi, cuyo remate desde el punto de penalti lo paró Nauzet en una gran intervención (m.15).
    La profundidad de Jordi Alba fue otra vez clave en la acción del segundo gol azulgrana que definitivamente sentenció el partido, en otra triangulación con Denis Suárez y finalización de Messi tras centro de Jordi Alba (0-2, m.72).
    Osasuna, muy castigado físicamente, no tuvo capacidad de reacción, aunque buscó el gol en ocasiones de Sergio León y Alex Berenguer que desbarató Ter Stegen.
    Lionel Messi se consolidó en lo individual y en lo grupal como el líder del Barcelona, que respiraba más tranquilo con el 0-2 a favor.
    El partido hizo parte de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 17.349 espectadores.
    Ya en el tiempo añadido, Messi puso la rúbrica a su excelente partido para marcar tras una jugada personal (0-3, m.92).
    El poder latino de nuevo se hizo presente en un Barcelona que extrañaba y necesitaba de la eficacia de sus atacantes para buscar reducirle ventajas a Real Madrid.
    Luis Enrique recupera así de a poco la tranquilidad perdida y su equipo se encamina de nuevo a pelear por retener su título de campeón en la Liga de España.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    El uruguayo Luis Suárez y el talento del argentino Lionel Messi le dieron la victoria a Barcelona después de tres empates consecutivos, al superar 0-3 al colista Osasuna en El Sadar tras no poder con los locales en la primera parte pese a tener claras ocasiones y sentenciar en la segunda mitad.

    El próximo mercado de verano podría ser el lapso donde los clubes españoles buscarían hacerse del medio germano, el Barcelona buscando tener una opción para cubrir a Sergio Busquets, mientras que el Madrid intentando armar una base que le dure varios años (con las renovaciones de Bale, Ronaldo y otras más).

    El detalle es que un tercer equipo podría unirse a la disputa, hablamos del Manchester City, el cuadro inglés sería otro de las instituciones interesadas en Weigl, recordemos de Pep Guardiola viene recién desempacado de la Bundesliga y conoce de cerca a los jugadores que fueron rivales de su Bayern Múnich.

    En alianza con
    civicScienceLogo