FC Barcelona

    Barcelona: "Renovación de Messi está en su 'recta final'"

    El astro argentino rechazó la primera oferta del equipo buscando mejoras salariales y protección en el aspecto fiscal.


    Por:
    TUDN

    Lionel Messi se unió a una lista de nombres que llegaron a 500 goles con un mismo club, la cual lideran dos figuras históricas como Gerd Muller (Bayern Munich), y Pelé (Santos FC).
    Messi comenzó su camino con Barcelona con un padrino excelente, Ronaldinho, el gran antecesor de 'Lio'. El brasileño vaticinó en 'La Pulga' una figura capaz de hacer historia.
    Jugó sus primeros partidos en la temporada 2004-2005 y allí marcó sus primeros goles. Estaba bajo la batuta de cracks como Deco, Ronaldinho y Eto'o.
    De sus 500 goles, ha marcado 25 de ellos en 24 finales.
    Messi además es el máximo goleador del Clásico entre Real Madrid y Barcelona con 23 tantos, superando a figuras históricas como Alfredo Di Stéfano.
    Messi llegó a 500 goles en 577 partidos, con lo que tiene un promedio de gol de 0.85 por juego con Barcelona.
    Pelé es el gran símbolo del Santos de Brasil, equipo con el que se convirtió en el jugador con más goles anotados vistiendo la misma camiseta. Fueron 643 tantos marcados en torneos oficiales en 18 años.
    Los 643 goles de Pelé le dieron al Santos dos Copas Intercontinentales y dos Copas Libertadores.
    Imposible no recordarlo sin destacar sus Copas del Mundo en 1958, 1962 y en 1970: toda una leyenda de la 'Canarinha'. Con tres tantos es uno de los jugadores, junto al francés Zinedine Zidane y el inglés Geoff Hurst, con más goles en la final de un mundial.
    Su legado con Santos como campeón de la Libertadores dio aún más importancia a la Libertadores 2011 conseguida con Neymar. A diferencia del 'Rey', Ney partió del equipo tras el título.
    Pelé es uno de los grandes símbolos de Brasil a nivel mundial y el gran símbolo del fútbol.
    El alemán Gerd Müller se convirtió en la carta goleadora del poderoso Bayern Munich con el que anotó 566 goles en 14 años de recorrido.
    Müller compitió con varios goleadores de la época (como el portugués Eusebio), pero su apogeo con su club fue de 1972 a 1976, cuando se coronó varias veces a nivel continental y en la Bundesliga.
    El 'Tanque', como era apodado, fue goleador de la Bundesliga en 1967, 1969, 1970, 1972, 1973, 1974 y 1978 y máximo goleador de la Copa de Europa en 1973, 1974, 1975 y 1977.
    Gerd Müller es el referente de Thomas Müller. De hecho, sus récords como goleador a nivel de selecciones estuvieron arriba durante décadas hasta la aparición de Ronaldo y de Messi.
    Junto a Muller, en la lista de jugadores com más de 500 goles en su club están su excompañero de selección en 1966 y 9¡1970, el alemán Uwe Seeler con Hamburgo (507), además del galés Jimmy Jones con Glenavon (517), el checo Josef Bican con Slavia Praga (534), Jimmy McGory con Celtic (522) y Fernando Peyroteo con Sporting (534).

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Lionel Messi se unió a una lista de nombres que llegaron a 500 goles con un mismo club, la cual lideran dos figuras históricas como Gerd Muller (Bayern Munich), y Pelé (Santos FC).

    El vicepresidente del Barcelona, Jordi Mestre, afirmó que la renovación del astro argentino Leo Messi está "en la recta final".

    Publicidad

    "La renovación de Leo Messi está muy bien encarrilada, está muy contento, nosotros también, evidentemente, y yo diría que está en la recta final", afirmó el responsable azulgrana a la televisión catalana TV3.

    "Espero que en pocos días o pocas semanas esté todo arreglado", añadió Mestre.

    Estas historias van desde el crack que rehusó usar el mismo uniforme que sus compañeros, hasta el que primero era de una marca y luego cambió, pasando por los que llevaban a México en los pies y aquellos que jugaban sin mangas.
    Cruyff también revolucionó el mercado del fútbol. Para el Mundial 1974, Holanda usaba 'la marca de las tres bandas', pero Cruyff era patrocinado por 'El Puma' y a su uniforme le quitó una banda. Así nacieron los contratos de patrocinio individual.
    Una estrategia muy socorrida por las marcas históricas es revivir los diseños de equipos ganadores: la Francia campeona mundial de 1998 usó el mismo diseño que la Francia campeona europea de 1984.
    Los Mundiales siempre marcan tendencia: las grandes marcas usan sus diseños más vanguardistas en las citas mundialistas y posteriormente los pasan a los clubes.
    A pesar de que este mítico uniforme del América fue diseñado por 'la marca de las tres bandas', la marca de la 'palomita' usó un diseño retro muy parecido en el 2013.
    Hay selecciones que prefieren marcas nacionales: Dinamarca usó 'Hummel' durante sus años maravillosos y para la Euro 2012 la famosa marca alemana aplicó el mismo diseño usado por los daneses campeones de la Eurocopa 1992.
    Hoy por hoy, Dinamarca regresó a ser patrocinada por la marca más famosa de Dinamarca.
    La más británica de todas es la marca del 'Diamante'. En México 1986 se diseñaron uniformes cortos para las altas temperaturas (Escocia e Inglaterra), pero durante el apogeo de Beckham pusieron de moda las elegantes mangas largas.
    'La del Puma' ha apostado fuerte por vestir a las selecciones africanas con diseños tan innovadores como el usado por Camerún en 2002.
    Sin embargo, cuenta la leyenda que Puma y Adidas fueron marcas hermanas ideadas por los hermanos Dassler en Alemania. Se pelearon y a partir de ahí 'las tres bandas' (en alianza con FIFA), presionó para prohibir la camiseta de Camerún.
    Clubes como el Real Madrid imponen moda en el resto del mundo: la elegante camiseta tipo polo fue aplicada en la Liga MX por el Querétaro.
    Como Dinamarca, México solía usar marcas nacionales. Pero a partir del 2002 la camiseta del 'Tri' se ha vuelto una de las más codiciadas por los grandes fabricantes transnacionales.
    No obstante, algunos mundialistas mexicanos como Cuauhtémoc Blanco y José Juan 'Gallito' Vázquez han optado por marcas mexicanas en su calzado.
    Aquel primer gol de Messi contra el Albacete fue anotado calzando a 'la palomita', pues el argentino solía usar esa marca durante sus inicios. Antes del Mundial de Alemania 2006 cambió de patrocinador y desde entonces es el emblema con sus propios diseños.
    Alemania 2006 fue una batalla ganada por 'las tres bandas' desde un punto de vista de marketing.
    Aquí hay un caso curioso: jugando para clubes, el goleador alemán Miroslav Klose siempre usó calzado de 'la palomita'.
    Sin embargo, sus primeros dos mundiales los disputó usando modelos 'Predator' y 'Copa Mundial'. Solamente en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014 pudo usar los de su patrocinador individual.
    Y es que la Federación Alemana tenía un contrato de exclusividad que estipulaba que todos los seleccionados debían calzar la misma marca que patrocina los uniformes alemanes.
    Caso muy similar al del Bayern Múnich: cuando Klose jugó ahí, también debía calzar 'las tres bandas'.
    Con Sudáfrica 2010 acabó la exclusividad y fue entonces que jugadores como Klose, Boateng y Özil usaronn botines del fabricante estadounidense.
    Como Dinamarca y México, Italia también solía vestir marcas nacionales. Roberto Baggio calzaba y vestía la misma marca italiana.
    Para Francia 1998, Italia fichó por la 'palomita'. Pero el logotipo extrañamente no apareció sobre la camiseta.
    Del 2000 al 2002, Italia asombró al mundo vistiendo una innovadora camiseta, diseñada y hecha en Italia que resaltaba los físicos de los jugadores italianos.
    Desde Alemania 2006, Italia inició una relación con 'El Puma' que persiste hasta hoy. Se trata también del patrocinador individual de Gianluigi Buffon.
    En el 2002, Uruguay usó una camiseta de marca propia diseñada para conmemorar a los primeros campeones mundiales y al 'Maracanazo'. En la Copa Condeferaciones 2013, el patrocinador alemán de Uruguay revivió el elegante diseño.
    Antes, la marca que fabrica los balones con estrellas de la Champions permitía que cada club usara balones hechos por su patrocinador en la fase grupal. Este Barcelona-Udinese corresponde a la Champions 2005-2006.
    Con el paso del tiempo, se implementaron los balones con estrellas fabricados por el patrocinador oficial incluso desde las fases previas de la Liga de Campeones.
    En la guerra entre marcas, a veces los diseños son casi idénticos.
    En cuanto a calzado, Antoine Griezmann es el emblema de 'El Puma' y siempre es el primero en exhibir botas con diseños que no dejan a nadie indiferente.

    1 / 29
    Imagen Getty Images y Mexsport.
    Estas historias van desde el crack que rehusó usar el mismo uniforme que sus compañeros, hasta el que primero era de una marca y luego cambió, pasando por los que llevaban a México en los pies y aquellos que jugaban sin mangas.

    Las declaraciones del vicepresidente azulgrana llegan después que la prensa española adelantara que el acuerdo con Messi está prácticamente hecho.

    "En las últimas horas, se ha producido una reunión entre Josep Maria Bartomeu (presidente azulgrana) y Jorge Messi, padre y representante del futbolista, en la cual se han acercado mucho las posturas y se ha dejado la renovación ya encarrilada", afirmó el diario deportivo Marca.

    Aunque parezca nuevo, el Unicornio en realidad fue inventado en el mundo del fútbol.
    El pionero fue el colombiano Carlos 'El Pibe' Valderrama, quien sorprendió en el Mundial de Italia 1990 con su afro rubio el cual llevaría consigo a la Major League Soccer.
    En Estados Unidos se encontró con el mexicano Jorge Campos, quien llevó al Unicornio al terreno de los uniformes de portero.
    En 2013, 'El Pibe' se tiñó su afro de rosa como parte de una campaña de concientización acerca del cáncer de mama.
    En el Mundial de Francia 1998, un nigeriano llamado Taribo West sorprendió a todos con su cabello verde pastel que combinana con la bandera de Nigeria.
    En dicho Mundial, Nigeria eliminó a España de fase de grupos practicando un juego alegre.
    El denfesa chileno Javier Margas también aprovechó la cita mundialista de Francia para llamar la atención con su pelo 'tricolor'.
    Así como Marcelo Salas e Iván Zamorano eran las claves de Chile adelante, Margas era la clave atrás.
    Poco después Margas fichó por el West Ham de Inglaterra y también se pintó el pelo con los colores de los 'hammers'.
    El Unicornio llegó al Lejano Oriente de la mano (o más bien de los cabellos) del crack japonés Hidetoshi Nakata.
    Para la Euro 2000, el turno de sorprender con su 'look' fue para el zaguero portugués Abel Xavier.
    Jugó en el Liverpool e innovó pintándose el pelo y también la barba.
    En el Arsenal no querían quedarse atrás con el Unicornio y el sueco Fredrik Ljunberg se tiñó la cabeza de rosa.
    Ljunberg se ganó el apodo de 'La Remolacha'.
    Mientras tanto, en la Liga MX, Adolfo 'Bofo' Bautista decidió llevar los colores rojiblancos del Guadalajara en su cabeza.
    Bautista inclusó se pintó el pelo de blanco, adelantándose a la moda que Lionel Messi adoptaría más de una década después.
    Bautista no se detuvo tras su marcha de las Chivas y cuando llegó a los Gallos Blancos del Querétaro se pintó el pelo de azul.
    El delantero francés Djibril Cisse decidió pintarse el pelo de verde en cuanto fichó por el Panathinaikos de Grecia ya que el escudo del club es un trébol.
    Sin embargo, Cissé siempre se quedó en promesa futbolística.
    El mediocampista brasileño Sandro del Tottenham también impactó a todo el mundo con su cabello azul.
    Los brasileños y los japoneses son muy creativos con sus 'looks': Vagner Love junto a Keisuke Honda jugando para el CSKA de Moscú.
    Beckham, pionero en cuanto a moda y fútbol, se sorprendió con el estilo de su compañero en el PSG, Mamadou Sakho.
    El París en realidad estaba festejando su título del 2013 y por ello casi todos sus jugadores se pintaron el cabello con los colores azul, blanco y rojo.
    Beckham solamente se pintó las patillas de azul, pues ese mismo día se retiró del fútbol profesional.
    El avistamiento de un Unicornio más reciente se dio en España, con el defensa argentino Martín Mantovani. Se pintó el pelo con los colores del Leganés para festejar su vuelta a primera división.

    1 / 25
    Imagen Getty Images y Mexsport.
    Aunque parezca nuevo, el Unicornio en realidad fue inventado en el mundo del fútbol.

    "No se puede hablar todavía de un acuerdo porque quedan aún algunos asuntos por resolver, pero en los puntos fundamentales de la negociación las bases han quedado ya sentadas", añadió el rotativo.

    La renovación de Messi, que finaliza contrato en junio de 2018, es una de las prioridades del Barça, cuyo presidente decidió llevar personalmente el asunto.

    "Son unas negociaciones que llevo personalmente con la familia y con el entorno" del jugador, decía en enero pasado Bartomeu.

    En alianza con
    civicScienceLogo