El Palmeiras aceptó transferirle al Barcelona los derechos federativos del zaguero colombiano Yerry Mina a cambio de 12.4 millones de euros, con lo que se convierte en el primer colombiano en jugar con el equipo blaugrana.
Mide casi dos metros, es defensor central y no podrás imitar su baile: este es el nuevo refuerzo del Barcelona
Se llama Yerry Mina, es colombiano y seguramente lo verás en el Mundial de Rusia. Sus particulares bailes son célebres en las redes sociales.
La negociación tenía semanas cocinándose pero fue confirmado hoy luego de que el Barcelona elevara su oferta hasta el valor deseado por el Palmeiras.
El club brasileño consiguió su objetivo de quedarse con 10 millones de euros libres, ya que el resto del valor le corresponde a los clubes colombianos Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe como los formadores de Mina y otra parte a un fondo de la FIFA para futbolistas jóvenes.
El Santa Fe también recibirá una parte como propietario de un porcentaje de los derechos federativos de Mina.
El preacuerdo firmado el año pasado por ambos clubes preveía la transferencia de Mina al Palmeiras en julio próximo por un valor de 9 millones de euros, por lo que el club brasileño consiguió una mejoría sustancial por anticipar la venta.
El acuerdo convirtió a Mina en la segunda mayor transferencia realizada por el Palmeiras en la última década, tras la venta en 2016 del delantero Gabriel Jesús al Manchester City inglés por 32,7 millones de euros, y en el zaguero con mayor valor de transferencia en el fútbol brasileño.
Mina, quien regresó el lunes a Brasil ,pero no volvió a entrenarse con los demás jugadores del Palmeiras, fue liberado para viajar a Barcelona en el momento en que lo desee.