Fútbol

    Barcelona sufrió de más, pero mantuvo el invicto tras vencer al Alavés

    El club catalán, en un partido bastante complicado, remontó y derrotó 2-1 a los babazorros.


    Por:
    TUDN

    Lionel Messi. Siempre Messi. De la mano del argentino, Barcelona venció 2-1 al Alavés en partido que se les complicó más de lo esperado.
    Previo al inicio del encuentro, el uruguayo Luis Suárez recibió un reconocimiento como el mejor jugador del mes. Bien merecido.
    Fue un encuentro mucho más parejo de lo que se podía esperar. Alavés vendió cara la derrota en el Camp Nou.
    Alavés está peleando al fondo de la tabla general los puestos por el no descenso por lo que en el papel parecían una víctima fácil.
    Barcelona se mantie invicto tras 21 jornadas disputadas en una de las temporadas más dominantes en la historia de La Liga.
    Barcelona acumula 57 de los 63 puntos que se han disputado hasta ahora. Sólo seis unidades dejadas en el camino es algo impresionante.
    Alavés se puso al frente al minuto 23, obra de Guidetti quien definió tras un gran contragolpe de su equipo.
    Así transcurrió la primera mitad. Alavés luchó por aguantar la ventaja y la presión del Barcelona fue cada vez más incesante.
    Lionel Messi se puso nuevamente el equipo al hombro. El argentino llegó a 20 goles en la presente competición para estar al frente en la lucha por el Pichichi.
    Luis Suárez ha sido uno de los delanteros más eficaces en los últimos años. Desde su llegada al equipo blaugrana, el uruguayo se ha cansado de marcar.
    Fue justo el uruguayo quién marcó el empate al minuto al minuto 71.
    Con su anotación, Luis Suárez acumula 16 tantos en la presente temporada.
    Pasan los años y Andrés Iniesta sigue dando muestras de su inagotable talento en el medio campo del Barcelona.
    GOLAZO. No existen palabras para definir lo que hace Lionel Messi con el Barcelona.
    Al minuto 83, 'la Pulga' cobró un tiro libre de forma espectacular que se coló en el ángulo superior izquierdo.
    Barcelona buscará seguir arrollando en La Liga cuando visite al Espanyol en la próxima jornada.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Lionel Messi. Siempre Messi. De la mano del argentino, Barcelona venció 2-1 al Alavés en partido que se les complicó más de lo esperado.

    En papel lucía como David vs. Goliat ya que se medían el líder general contra uno de los sotaneros de La Liga, pero la historia fue totalmente distinta. Barcelona sufrió en demasía, remontó y al final venció 2-1 al Alavés en el debut como titular de Phillipe Coutinho.

    Publicidad

    A los babazorros jamás le temblaron las piernas e incluso enmudecieron el Camp Nou al abrir el marcador al minuto 23. John Guidetti sorprendió a la zaga blaugrana, les ganó la espalda tras una gran asistencia de Ibia Gómez y a pesar de perder le balance, pudo vencer a Ter Stegen con un impacto pegado al palo.

    La suerte no sonreía del lado culé y para muestra de ello no se señaló un penal del tamaño del estadio sobre Luis Suárez al al 31’. Un minuto después, Coutinho estuvo a nada de igualar la pizarra.

    Fiel a su estilo, el cuadro blaugrana mantuvo la posesión y nunca dejó de insistir. Al 42’, el arquero Pacheco le robó un auténtico golazo a Messi, quien en un tiro libre buscó colocar el esférico en el ángulo.

    Sin embargo, Barcelona tendría su merecido premió al 71’ gracias a una gran anotación de Luis Suárez. El charrúa prendió de primera un centro de Rakitic y con desvió incluido de Piqué, logró batir a Pacheco, alargando su racha a ocho partidos consecutivos anotando gol.

    Cuando parecía que Alavés rescataría un punto de oro, apareció el genio Lionel Messi y en un tiro de libre firmó la voltereta blaugrana.

    A tres minutos del silbatazo final se presentó la última oportunidad de la visita. Tras una carambola dentro del área, el balón pegó en la mano del defensor francés Umtiti, pero el árbitro no marcó la infracción.

    De esta manera, Barcelona mantuvo su paso invicto en la Liga y se afianzó de la cima, mientras que Alavés se estancó en la posición 17.

    Los rumores sobre fichajes y transferencias en el fútbol de Europa se siguen calentando a muy poco tiempo de que se cierre este periodo de traspasos entre clubes, con miras al final de temporada.
    El uruguayo Matías Aguirregaray llegó a Las Palmas del español Paco Jémez como refuerzo y cedido hasta el 30 de junio de este año.
    El lateral franco-argelino Faouzi Ghoulam es otro de los objetivos de José Mourinho y el Manchester United está dispuesto a desembolsar 60 millones de euros por su fichaje.
    Edin Dzeko es uno de los jugadores que interesa a Chelsea como refuerzo para el remate de temporada, pero el técnico de Roma frena su salida. El lunes es el límite para los ingleses.
    Si no se logra la llegada de Dzeko, Chelsea irá con todo por la adquisición del pase del francés Oliver Giroud, del Arsenal. El atacante ha estado lejos del protagonismo de antes con los Gunners.
    Pierre Aubameyang es uno de los jugadores que interesa en Arsenal, que ha hecho dos ofertas rechazadas por Borussia Dortmund. Lo paradójico es que los alemanes tienen mucho interés en su salida.
    El jugador que ya dejó su equipo fue el argentino Augusto Fernández. El volante salió del Atlético de Madrid para unirse al equipo chino Beijing Renhe, a la espera de superar los exámenes médicos.
    El traspaso que está por confirmarse como oficial es el del brasileño Lucas Moura del París Saint-Germain a Tottenham Hospur por 30 millones de euros.
    Del mismo PSG, el argentino Javier Pastore es del interés de Inter de Milán, aunque su transferencia se ha complicado. Los italianos tiene como plan B al eslovaco Stanislav Lobotka, del Celta.
    Medios ingleses aseguraron que Real Madrid perepara 570 millones para un triple fichaje en el mercado de verano: traer a Harry Kane (foto), Eden Hazard y David de Gea quien es una obsesión blanca.
    El arquero David de Gea es uno de los jugadores más buscados por Real Madrid durante los periodos de transferencias e incluso en 2014 estuvo a un minuto de vestirse de merengue.
    El volante Eden Hazard es una de las grandes figuras de Chelsea y la posibilidad de su llegada al Real Madrid llegaría en medio de un cambio generacional en el equipo blanco.
    En Barcelona también está clara la renovación de Gerard Piqué hasta 2022 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Se espera hacer este movimiento oficial el lunes
    El defensa Matthijs de Ligt es una de las joyas que dos grandes tienen en sus planes. Bayern Munich y Barcelona están detrás de los servicios del central holandés de 18 años.
    El DT de Liverpool, Jurgen Klopp, advirtió que Daniel Sturridge es un gran jugador pero que no le puede prometer minutos, con lo que le deja las puertas abiertas. El Sevilla se ha interesado por él.
    West Ham, donde milita el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, realizó una oferta por Tom Cairney del Fulham, de la segunda división de Inglaterra. Se sigue reforzando el equipo martillero.
    El que llegó como refuerzo para West Ham fue el volante Joao Mario, proveniente del Inter de Milán y que ya viste los colores como compañero de 'Chicharito'.
    El central Marc Bartra suena para el Betis, del mexicano Andrés Guardado, y eso toma fuerza luego de las críticas de su técnico en el Borussia Dortmund, que le crítico por sus errores frecuentes.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Los rumores sobre fichajes y transferencias en el fútbol de Europa se siguen calentando a muy poco tiempo de que se cierre este periodo de traspasos entre clubes, con miras al final de temporada.
    En alianza con
    civicScienceLogo