FC Barcelona

    El Barcelona denunciará al presidente del Málaga por llamarlos "escoria"

    El jeque catarí Abdullah Al-Thani, presidente del Málaga, publicó en twitter el mensaje que ofendió al club catalán.


    Por:
    TUDN

    El FC Barcelona anunció que denunciará ante las instancias deportivas españolas un mensaje en Twitter del presidente del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, en que calificaba al club azulgrana de "escoria".

    Publicidad

    "El FC Barcelona expresa su rechazo e indignación por el contenido de un tuit publicado por el presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, con unas manifestaciones que atentan contra los principios del 'fair play', la ética y la legalidad", señaló el club en un comunicado.


    Video Pachuca igualará al Barcelona en su cuarto Mundial de Clubes
    Tras derrotar a Tigres, los Tuzos se clasificaron a su cuarto 'Mundialito' e igualarán el número de veces que el conjunto blaugrana ha participado en dicha competencia.
    0:53 mins

    "Por este motivo, el club denunciará este caso ante el Comité Antioviolencia del Consejo Superior del Deporte", añadió.

    Además, "trasladará el asunto al Comité de Competición (órgano disciplinario) de la Real Federación Española de Fútbol, y el Departamento de Integridad de La Liga", concluyó el comunicado.

    El dirigente del Málaga, que se enfrenta en la última jornada de Liga al Real Madrid, sembró la polémica al responder a una pregunta de un seguidor sobre qué ocurrirá en ese encuentro que puede ser decisivo para el desenlace del campeonato.

    "Si Dios quiere les ganaremos en el campo (al Real Madrid, ndlr). Pero la escoria de Cataluña no olerá la Liga tras las mentiras que han inventado sobre el entrenador Míchel", escribió el jeque árabe y máximo accionista del Málaga.

    El pasado madridista del técnico malaguista levantó dudas en la prensa deportiva de Barcelona sobre cuál será su actitud ante el Real Madrid, especialmente después de que dijera que "prefiere hacerle el pasillo (de homenaje como ganador de la Liga) que la puñeta".

    Lionel Messi se unió a una lista de nombres que llegaron a 500 goles con un mismo club, la cual lideran dos figuras históricas como Gerd Muller (Bayern Munich), y Pelé (Santos FC).
    Messi comenzó su camino con Barcelona con un padrino excelente, Ronaldinho, el gran antecesor de 'Lio'. El brasileño vaticinó en 'La Pulga' una figura capaz de hacer historia.
    Jugó sus primeros partidos en la temporada 2004-2005 y allí marcó sus primeros goles. Estaba bajo la batuta de cracks como Deco, Ronaldinho y Eto'o.
    De sus 500 goles, ha marcado 25 de ellos en 24 finales.
    Messi además es el máximo goleador del Clásico entre Real Madrid y Barcelona con 23 tantos, superando a figuras históricas como Alfredo Di Stéfano.
    Messi llegó a 500 goles en 577 partidos, con lo que tiene un promedio de gol de 0.85 por juego con Barcelona.
    Pelé es el gran símbolo del Santos de Brasil, equipo con el que se convirtió en el jugador con más goles anotados vistiendo la misma camiseta. Fueron 643 tantos marcados en torneos oficiales en 18 años.
    Los 643 goles de Pelé le dieron al Santos dos Copas Intercontinentales y dos Copas Libertadores.
    Imposible no recordarlo sin destacar sus Copas del Mundo en 1958, 1962 y en 1970: toda una leyenda de la 'Canarinha'. Con tres tantos es uno de los jugadores, junto al francés Zinedine Zidane y el inglés Geoff Hurst, con más goles en la final de un mundial.
    Su legado con Santos como campeón de la Libertadores dio aún más importancia a la Libertadores 2011 conseguida con Neymar. A diferencia del 'Rey', Ney partió del equipo tras el título.
    Pelé es uno de los grandes símbolos de Brasil a nivel mundial y el gran símbolo del fútbol.
    El alemán Gerd Müller se convirtió en la carta goleadora del poderoso Bayern Munich con el que anotó 566 goles en 14 años de recorrido.
    Müller compitió con varios goleadores de la época (como el portugués Eusebio), pero su apogeo con su club fue de 1972 a 1976, cuando se coronó varias veces a nivel continental y en la Bundesliga.
    El 'Tanque', como era apodado, fue goleador de la Bundesliga en 1967, 1969, 1970, 1972, 1973, 1974 y 1978 y máximo goleador de la Copa de Europa en 1973, 1974, 1975 y 1977.
    Gerd Müller es el referente de Thomas Müller. De hecho, sus récords como goleador a nivel de selecciones estuvieron arriba durante décadas hasta la aparición de Ronaldo y de Messi.
    Junto a Muller, en la lista de jugadores com más de 500 goles en su club están su excompañero de selección en 1966 y 9¡1970, el alemán Uwe Seeler con Hamburgo (507), además del galés Jimmy Jones con Glenavon (517), el checo Josef Bican con Slavia Praga (534), Jimmy McGory con Celtic (522) y Fernando Peyroteo con Sporting (534).

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Lionel Messi se unió a una lista de nombres que llegaron a 500 goles con un mismo club, la cual lideran dos figuras históricas como Gerd Muller (Bayern Munich), y Pelé (Santos FC).

    "Pero soy un ganador y espero que antes de esa última jornada esté todo decidido", añadió rápidamente.

    A falta de cuatro jornadas para el final de la Liga, Barcelona y Real Madrid se encuentran empatados a 78 puntos al frente de la clasificación, aunque los blancos todavía tienen pendiente un partido contra el Celta suspendido en febrero por un temporal.


    En alianza con
    civicScienceLogo