FC Barcelona

    ¿Indirecta de Griezmann al Barcelona?

    El delantero francés visitó la ciudad catalana y sus acciones podrían dejar ver un posible fichaje.


    Por:
    TUDN

    El anuncio de que Barcelona busca al brasileño Arthur como su próximo refuerzo es muestra de una serie de fichajes que, tras la salida de Neymar, no han cumplido aún con las expectativas del equipo y sus hinchas.
    La llegada del brasileño Paulinho fue el primer anuncio de refuerzo tras la salida de Neymar, lo que desconcertó a los fanáticos culés, que esperaban un gran nombre luego de la partida del crack.
    El volante vino proveniente del fútbol chino y con un largo recorrido profesional a sus 29 años, en los que además cargaba con el peso de haber sido el peor fichaje en la historia del Tottenham Hospur.
    A pesar de las críticas, el jugador ha rendido como volante mixto, sin sobresalir por su brillantez, más sí por su capacidad en las dos áreas.
    En general, Paulinho ha sido un jugador que ha encajado muy bien dentro del funcionamiento del Barcelona y ha mostrado un alto nivel.
    El francés Ousmane Dembelé fue el gran fichaje del Barcelona, que pagó 105 millones de euros (124 millones de dólares) para convertirse en el fichaje más caro de la historia del club.
    El atacante de 19 años se convirtió en la gran promesa del equipo y muchos esperaban que desde su primer día demostrara su talento en la cancha.
    Sin embargo, su presentación estuvo marcada por sus propios nervios y por un momento de mal manejo de balón, el cual fue motivo de burlas y críticas.
    Ya desde las tribunas los contradictores pedían la renuncia de los directivos del Barcelona tras la salida de Neymar. El inconformismo era evidente.
    Aunque no ha sido un jugador que cuente con la confianza del técnico y no ha lucido muy bien, el atacante ha sido bien recibido en el interior del equipo. Aún así, es una decepción para los hinchas.
    Para el mercado invernal, la llegada de Philippe Coutinho fue finalmente el sueño cumplido del Barcelona. Los reflectores brillaron sobre el que se esperaba fuera el sucesor de Neymar.
    No obstante, la presentación del brasileño estuvo marcada por la idea de que su llegada a mitad de temporada significaba que no podría hacer parte del equipo en Champions League, pues ya había disputado algunos juegos de este torneo con el Liverpool.
    A pesar de eso, el jugador ha encajado bien el el funcionamiento del equipo. Sin mayor brillo, ha dejado algunas muestras de su capacidad y madurez a sus 25 años.
    Incluso, el atacante brasileño ya celebró un gol y muchos lo consideran el sucesor en el lugar de Andrés Iniesta.
    La otra llegada en el mercado invernal fue la del defensa colombiano Yerry Mina, proveniente del Palmeiras de Brasil. El jugador llegó para suplir la salida del argentino Javier Mascherano.
    La expectativa alrededor de Mina fue grande en el Camp Nou y su estilo informal y fresco ilusionó sobre el impacto de una nueva cara en Barcelona.
    Sin embargo, su debut se demoró y apenas suma algunos minutos desde que fue presentado por el club catalán.
    Si bien ya estuvo en la cancha con el equipo principal, Mina no ha tenido el protagonismo esperado por muchos, en medio de la discreción
    El anuncio de Barcelona sobre la búsqueda del brasileño Arthur como su próximo fichaje ha sido uno de los hechos llamativos tras la salida de Neymar.
    Arthur (tercero de izquierda a derecha) es un volante de 24 años cuya actuación destacada con el Gremio, campeón de Copa Libertadores en 2017, lo hizo acreedor a ser uno de los mejores del torneo.
    El volante es un jugador eficiente en ambas áreas, cuya capacidad se convierte en una de las grandes esperanzad para el futuro del Barcelona.
    Con Arthur y su fichaje, Barcelona espera romper la racha de fichajes discretos y decepcionante y tener en sus filas a la considerada por muchos como joya del futuro.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    El anuncio de que Barcelona busca al brasileño Arthur como su próximo refuerzo es muestra de una serie de fichajes que, tras la salida de Neymar, no han cumplido aún con las expectativas del equipo y sus hinchas.

    La llegada de Antoine al Barcelona podría estar cercana y es que la esposa del seleccionado galo sondeó el mercado inmobiliario de la estancia catalana.

    Publicidad

    Este suceso se dio durante el viaje del francés con el Atlético de Madrid para encarar el juego ante el Barcelona de la jornada pasada.

    De acuerdo a Catalunya Radio Erika Choponera habría visitado y pedido información de viviendas en la zona de Castelldefels. Zona que se encuentra cercana a la playa y donde viven elementos del
    Barcelona como Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho.

    Las buenas actuaciones de Gignac con Tigres parecen no tener ecos en Francia y su selección.
<br>
    El delantero parece estar borrado de la mente de su seleccionador pese a contar con números sobresalientes con 14 goles en 35 juegos.
<br>
    Incluso sus números son mejores que tres de los delanteros que sí son convocados por Deschamps.
    Antoine Griezmann, el atacante del Atlético de Madrid es de los más efectivos con 16 goles n 32 partidos.
<br>
    Otro que se puede medir a nivel de Gignac es Mbappé, el joven del PSG ha anotado 16 tantos en 32 partidos.
<br>
    De ahí nos saltamos a los que están por debajo de Gignac, comenzando por Anthony Martial. El jugador del Manchester United suma 11 goles en 32 cotejos.
    Debajo de Martial y con una menor producción está Oliver Giroud, el 9 del Chelsea y ex del Arsenal tiene una cuota goleadora pobre con 8 tantos en 29 participaciones.
    Alexander Lacazette no ha tenido la participación que quisiera con el Arsenal, esto quizás ha afectado en su rendimiento pues suma 9 dianas en 17 juegos.
    Cerramos Karim Benzema, un delantero que no ha sido tomado en cuenta por Deschamps desde el chantaje a Valbuena pero que fue referente de Francia.
<br>
    Incluso Gignac supera lo hecho por Karim con el Real Madrid, el 9 de los merengues sólo ha marcado ocho veces en 30 juegos.
<br>
    Veremos si André-Pierre consigue subirse al barco del Mundial, ya que sus números lo respaldan por encima de otros candidatos.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    Las buenas actuaciones de Gignac con Tigres parecen no tener ecos en Francia y su selección.


    La mujer de Antoine sigue buscando opciones, debido a que las que sondeó no le convencieron del todo por el tema seguridad.

    Esto podría ser la primera señal del posible fichaje bomba del próximo verano para los azulgranas.


    En alianza con
    civicScienceLogo