FC Barcelona

    Neymar quiere a Paulinho en el Barcelona, aplaude la renovación de Messi

    El jugador brasileño está convencido de que la siguiente campaña será de muchos éxitos para los culés.


    Por:
    TUDN

    Brazilian football star and Barcelona player Neymar arrives to participate in the charity auction for the Neymar Jr. Institute in Sao Paulo, Brazil on June 22, 2017. / AFP PHOTO / NELSON ALMEIDA (Photo credit should read NELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    Brazilian football star and Barcelona player Neymar arrives to participate in the charity auction for the Neymar Jr. Institute in Sao Paulo, Brazil on June 22, 2017. / AFP PHOTO / NELSON ALMEIDA (Photo credit should read NELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images)

    El delantero brasileño del Barcelona Neymar apostó hoy por reforzar la plantilla azulgrana con el fichaje de Paulinho y celebró la reciente renovación de su compañero Lionel Messi, además de destacar la "calidad" del centrocampista español Dani Ceballos.

    Publicidad

    "Paulinho es un amigo que tengo en el fútbol. Quiero que fiche por el Barça porque con un jugador como él, que es un amigo también, nosotros vamos a ganar mucho", señaló la estrella brasileña en zona mixta tras participar en un torneo de fútbol aficionado al que acudieron equipos de 53 países.

    Lionel Messi renovó hasta 2021 con Barcelona. Pero es importante recordar algunos ídolos culés que han salido de manera muy discreta del equipo, incluso con más pena que gloria.
    El camerunés Samuel Eto'o es el cuarto goleador histórico del Barcelona con 130 goles en cinco años, en los que ganó dos Champions League, tres Ligas de España, una Supercopa de España y una Copa del Rey.
    Eto'o fue todo un referente de la rivalidad de Barcelona y Real Madrid, no solo por ser verdugo sino porque mostraba su gran cariño al equipo catalán.
    Sin embargo, Pep Guardiola decidió relegarlo y pedir su salida luego del título de Champions 2009. Eso sí, al año siguiente con su nuevo equipo, Inter de Milán, se dio el lujo de eliminar a Barcelona.
    Rivaldo fue el gran ícono de Barcelona de 1997 a 2002 y, con 130 goles, comparte junto a Eto'o el privilegio de ser uno de los goleadores históricos del equipo.
    Aunque solo obtuvo dos títulos de Liga de España y una Copa del Rey, el despliegue de buen fútbol de Rivaldo lo llevó a ser condecorado con el Balón de Oro en 1999.
    Sin embargo, Louis Van Gaal no consideró que el brasileño se ajustara a su táctica y pidió que el talentoso volante fuera transferido. Llegó al Milán y desde ahí su carrera fue en descenso.
    Ronaldinho fue el regreso de la magia al Barcelona: con su llegada en julio del 2003 le devolvió al equipo su buen fútbol y la alegría a las tribunas. Es el goleador número 20 de la historia del club con 94 tantos.
    Ronaldinho ganó una Champions League, dos Ligas de España y dos Supercopas de España, además de obtener el respeto de toda la afición. Eso, además del Balón de Oro del 2005 por su talento demostrado.
    Pero tuvo un bajón evidente y con la llegada de Guardiola no estuvo en los planes del club, por lo que fue transferido al Milán, en donde jamás recuperó su gran nivel.
    Josep Guardiola fue uno de los jugadores canteranos que se destacó en Barcelona al punto de llegar a ser referente en el equipo culé.
    Estuvo de 1990 a 2001 y, cuando dejó el club culé, era el jugador que más ligas había ganado hasta ese momento con seis títulos. Una serie de lesiones lo dejaron fuera de forma y de ahí salió al Brescia, en un periplo por el mundo que terminó con su retiro en Dorados de Sinaloa en México.
    Luego volvió como técnico: fue campeón del Mundial de Clubes, dos veces de la Supercopa de Europa y dos veces campeón de la Champions League.
    El holandés Patrick Kluvert marcó 122 goles en sus seis temporadas, de 1998 a 2004, siendo el séptimo artillero en las historia del club.
    A pesar de ser una figura goleadora del Barcelona, el delantero solo obtuvo una Liga de España en medio de la sombra de un brillante Real Madrid en esa época.
    Tras la temporada de 2003/2004, con solo 10 goles anotados, Barcelona le dio salida al jugador, que llegó al Newcastle en Inglaterra, en medio del anonimato de un jugador que fue ídolo culé.

    1 / 16
    Imagen AP
    Lionel Messi renovó hasta 2021 con Barcelona. Pero es importante recordar algunos ídolos culés que han salido de manera muy discreta del equipo, incluso con más pena que gloria.

    El centrocampista brasileño Paulinho es una de las estrellas del Guangzhou Evergrande, de China, y habitual titular en la selección brasileña donde comparte vestuario con el propio Neymar.

    La estrella brasileña celebró además la reciente renovación de su compañero Lionel Messi, del que dijo que "no puede salir del Barcelona porque es un crack".


    Video Lionel Messi renovará y seguirá con el FC Barcelona hasta el año 2021
    El club catalán informó este miércoles un acuerdo con el crack argentino para ampliar su contrato hasta ese año y lo único que hace falta es la firma de ambas partes.
    1:19 mins

    "Tenemos que tenerlo, si no se complica", agregó el delantero azulgrana, quien aseguró que el objetivo para la próxima temporada es "ganar todo", pero siempre "disfrutando del fútbol".

    El brasileño también destacó la "calidad" del centrocampista español Dani Ceballos, "un gran jugador" que haría al Barcelona "más grande", si bien sus declaraciones se produjeron sin tener en cuenta las últimas informaciones de los diarios deportivos de España.

    Según esos medios, Ceballos, quien jugó la pasada temporada en el Betis y fue elegido como el mejor jugador del Campeonato de Europa sub'21 disputado recientemente en Polonia, fichará por el Real Madrid por las próximas seis temporadas.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo