El fútbol parece vestirse de luto nuevamente con una tragedia como lo fue con el Chapecoense, ahora fue por vía marítima en Uganda.
Barco naufraga en Uganda con equipo de fútbol abordo
El accidente tuvo lugar en el Lago Alberto en donde 9 personas podrían haber perdido la vida y 21 más se encuentran en calidad de desaparecidos.
Un barco que transportaba a 45 personas se hundió en la localidad de Lago Alberto, entre los tripulantes se encontraba el equipo de fútbol proveniente de la localidad de Kaweibanda, en el distrito de Buliisa. El equipo tenía pactado jugar un amistoso en Runga.
De acuerdo a los primeros reportes dados por la policía, el comandante John Rutagira confirmó que 15 personas de las 45 que se encontraban a bordo de la embarcación han sobrevivido.
Del mismo modo Rutagira dio a conocer que el sobrepeso en la embarcación y los constante sobresaltos por festejos de los tripulantes detonaron el hundimiento del vehículo.
“Sobrecargaron el barco. Testigos han dicho a la policía que la mayoría de los pasajeros -ebrios- se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio".
Elementos de la policía junto con pescadores de la localidad ayudaron a los pasajeros a llegar a tierra o zonas seguras, además de rescatar nueve cuerpos.
Autoridades siguen en labores de rescate, pues quedan 21 personas desaparecidas en la zona.