Bayer Leverkusen venció por marcador de 3-2 al Hannover en la última jornada de la Bundesliga, pero no logró meterse a la Champions League; a pesar de empatar con 55 unidades con el Borussia Dortmund y el Hoffenheim, pero con una diferencia de goles por debajo de los mencionados.
Bayer Leverkusen gana, pero no le alcanza para meterse a la Champions League
El exequipo de ‘Chicharito’ no pudo conseguir la diferencia de goles que le permitía codearse con la crema y nata de Europa.
Bayern Leverkusen salió decidido a quedarse con el resultado, apenas iniciando el cotejo se hicieron presentes en el marcador, Lucas Alario rompió lo cascarones apenas a los 3 minutos de juego con un espectacular tiro que se clavó en la portería de Mchael Esser.
El exequipo de ‘Chicharito’ estaba encendido, apenas había caído el primer tanto cuando llegó la oportunidad de ampliar el marcador con una pena máxima que cobró el lateral brasileño Wendel, quien le pega de forma espectacular de media distancia, pero que desde los once pasos falló de manera increíble.
Pese al error, el Leverkusen no bajó el ritmo y siguió buscando la portería rival ante un Hannover que se encontraba perdido ante el buen juego que desarrollaban los locales. Nuevamente sería Lucas Alario quien se haría presente en el marcador, ahora a los 18’ minutos.
Laverkusen marcó el ritmo de toda la primera mitad y en el complemento salió a completar su obra, a los 56’, el alemán Julian Brandt se metería hasta las entrañas del Hannover para colocar un tercer gol que dejaba sin posibilidades al Hannover.
A los 82’ minutos parecía que se presentaba una nueva oportunidad de gol, porque el árbitro central había marcado la pena máxima, pero tras recurrir al VAR echó atrás y no dio la pena máxima.
Pero la jugada terminó por ser determinante en el encuentro, tras la decisión el árbitro, el Leverkusen perdió la brújula, se descompuso y echó a perder lo que tanto le había costado.
A punto de concluir el encuentro, a los 91’, vino una reacción del Hannover, una reacción que colocaba el 3-1 y que comenzaba a quitarle las opciones de soñar con la Champions, el gol
cortesía de Niclas Fülkrug, tres minutos después Martin Harnik colocaba el 3-2 que cerraba el telón de la temporada para el Bayer Leverkusen.
Al final el Leverkusen se quedó sin un puesto en la Champions League y deberá conformarse con un puesto en la próxima edición de la Europa League.