Fútbol

    Bayer Leverkusen ya amarró al reemplazo de Javier Hernández

    En Argentina aseguran que el goleador de River Plate, Lucas Alario, será el nuevo compañero de Kevin Volland y Julian Brandt.


    Por:
    TUDN

    Alario disputa con Darío Benedetto un puesto con Argentina.

    Imagen Getty Images.
    Alario disputa con Darío Benedetto un puesto con Argentina.

    Al parecer los más de 20 millones de dólares obtenidos por el Bayer Leverkusen tras vender a Javier Hernández al West Ham de la Premier League serían gastados para conseguir al substituto del mexicano.

    Publicidad

    El prestigioso sitio alemán ‘Kicker’ señala que es cuestión de horas para oficializarse el arribo del peligroso goleador argentino Lucas Alario a la Bay Arena. Llegaría mediante el pago de la cláusula de rescisión a River Plate.

    Dicho monto rondaría los 24 millones de dólares, según medios argentinos. El pase de Alario se encareció porque su club de origen, el Colón de Santa Fe, aún conserva un porcentaje de su ficha. El papeleo debe realizarse antes del cierre del libro de registros el próximo viernes.

    Es la misteriosa historia del Bayer Leverkusen, que ha rozado la gloria pero nunca ha logrado quedarse con ella.
    El club fue fundado en 1904, pero la ciudad de Leverkusen fue fundada en 1930, tras fusionarse tres pueblos conurbados alrededor de la famosa compañía farmacéutica.
    El Leverkusen siempre fue un equipo modesto, hasta la década de los ochenta, cuando ascendió a la Bundesliga y se metió a la final de la Copa de la Uefa 1988.
    El Leverkusen venció en penales al Espanyol de Barcelona y así logró el título más importante de sus más de 110 años de historia.
    Auspiciados por la compañía Bayer, los directivos del Leverkusen procuraron fichar talento desconocido, como el estadounidense Frankie Hejduk.
    La BayArena fue construida en 1958 y no pudo hospedar juegos del Mundial Alemania 2006 por incumplir con el aforo mínimo de 40 mil espectadores. Necesitaba remodelación urgente.
    En los años noventa, el Leverkusen comenzó a fichar estrellas alemanas como Bernd Schuster y Rudi Völler, quien después sería entrenador y directivo.
    La temporada 2001/02 fue la del 'Neverkusen'. Entrenados por Klaus Toppmöller, los 'Obreros' (Die Werkself, en alemán, el cual es su verdadero mote y no 'Las Aspirinas') tocaron el cielo con las manos.
    Ese equipo contaba con un joven prometedor llamado Michael Ballack, quien provenía de la Alemania del Este: la Alemania Comunista.
    También tuvieron ojo para fichar a Zé Roberto y a Lúcio, ganadores a la postre con Brasil del Pentacampeonato Mundial en 2002.
    Contaban con el zaguero argentino Diego Placente y el goleador alemán Oliver Neuville.
    Fue una escuadra de época que alcanzó la final de la Champions eliminando al Liverpool de Michael Owen y al Manchester United de David Beckham.
    El escenario para la final fue majestuoso: el Hampden Park de Glasgow, Escocia.
    El Bayer Leverkusen tenía ante sí la posibilidad de igualar al Bayern y al Dortmund como los únicos clubes alemanes en alzar 'La Orejona'.
    Pero el rival era duro: se trataba del Real Madrid de Claude Makelele.
    Ballack se encargó de luchar con Zinedine Zidane por el control del medio campo.
    Sin embargo, 'Zizou' hizo el gol más bello de la historia de la Liga de Campeones para alcanzar la novena.
    En esa misma campaña, el Leverkusen llegó a la final de la Copa Pokal, pero la perdió con el Schalke 04.
    Y la Bundesliga la perdió ante el Borussia de Dortmund. Así nació el 'Neverkusen'.
    Tras las salidas de Ballack, Zé Roberto y Lúcio rumbo al Bayern Munich, el equipo casi se va al descenso. Pero los goles de Dimitar Berbatov salvaron a los 'Obreros'.
    Ya con Völler como directivo, el Leverkusen fichó a Jupp Heynckes para el banquillo y casi consiguen la Bundesliga en el 2011, pero nuevamente salieron subcampeones.
    Junto con Heynckes, se anunció el final de la remodelación de la BayArena con tecnología de punta e incremento de 20 mil a 30 mil espectadores de capacidad.
    El Bayer también cerró el préstamo desde el Bayern de un prometedor joven llamado Toni Kroos para sumar a un chileno de nombre Arturo Vidal.
    Heynckes se revalorizó en Leverkusen y fue nombrado sucesor de Louis van Gaal en el banquillo del Bayern Munich.
    En el 2013, Heynckes logró el triplete que se le escapó a Toppmöller y a Ballack una década atrás: Champions, Pokal y Bundesliga.
    Tras perder a Kroos y a Vidal, el Bayer Leverkusen intentó reconfigurarse llevando a Andrés Guardado en el 2014.
    Ese mismo año llegaría el técnico campeón de la liga de Austria con el Red Bull de Salzburgo: Roger Schmidt. Kevin Kampl estaba en aquel equipo.
    La prensa era muy favorable a Roger Schmidt y todos hablaban maravillas de su Red Bull campeón.
    Pero, ya en Leverkusen, Schmidt no pudo hacer del Bayer una escuadra sólida y equilibrada.
    Tras dos temporadas en la Bundesliga, el futuro de Javier Hernández parece tan incierto como el del 'Neverkusen'. 
<b>¿Qué sigue ahora para los 'Die Werkself'?</b>

    1 / 30
    Imagen Getty Images.
    Es la misteriosa historia del Bayer Leverkusen, que ha rozado la gloria pero nunca ha logrado quedarse con ella.


    De 24 años, Lucas Alario es uno de los nueves más brillantes del campeonato argentino. Al club ‘millonario’ llegó en 2015 para ayudarle a conseguir con sus goles la Copa Libertadores a costa del Tigres de Monterrey de la Liga MX.

    Con la Argentina debutó hace un año en eliminatorias contra Uruguay en Mendoza. Sin embargo, no fue tenido en cuenta por Jorge Sampaoli para la nueva fecha FIFA. Darío Benedetto de Boca Juniors sí fue seleccionado.

    Alario estuvo a nada de irse a China al mismo tiempo que Carlos Tévez. No obstante, prefirió permanecer a las órdenes de Marcelo Gallardo y a la vista de la Albiceleste. Su llegada al fútbol europeo puede mejorar sus perspectivas ante Gonzalo Higuaín, quien es criticado por fallar en momentos clave con la selección.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo