Bayern Munich obtuvo el primer titulo de la temporada al ganar la Supercopa de Alemania, un trofeo que conquistaron por tercera vez al hilo y lo hicieron derrotando al Leipzig en un partido en el que no extrañaron a Robert Lewandowsi.
¡Tricampeones! Bayern Munich gana la Supercopa en un final de infarto
El equipo de Julian Nagelsmann no extrañó a Robert Lewandowski y a pesar de que sufrió terminó derrotando al Lipzig para obtener el primer título de la temporada.
El cuadro de Julian Nagelsmann de inmediato logró imponer condiciones y al minuto 14 ya ganaba con una anotación de Jamal Musiala quien encontró un balón dentro del área tras un tiro de esquina y remató de pierna derecha al poste más lejano.
Los jugadores del Leipzig estaban desconcertados por la anotación y eso fue aprovechado por el cuadro rival que al 31 alargó la ventaja por conducto de Sadio Mané quien se estrenó como goleador en el Bayern gracias a una asistencia de Serge Gnabry.
Prácticamente en la última jugada del primer tiempo Benjamin Pavard hizo eo 0-3 en una jugada que nació en un tiro de esquina. Musiala llegó a línea de fondo para sacar la diagonal retrasada que el francés remató de primera intención.
Para la segunda parte del encuentro el Leipzig salió más conectado y encontró una anotación al 59' gracias a Marcel Halstenberg quien remató con la cebza un centro desde el banderín de corner para el 1-3.
Poco le duró el gusto a los locales pues cinco minutos después llegó Gnabry para aumentar nuevamente la ventaja del Bayern. El alemán explotó su velocidad, recibió una pase a profundidad, entró al área y sobre la marcha disparó para el 1-4.
El Leipzig iba a morir peleando y nuevamente se acercó en el marcador al 77' gracias a una anotación desde el manchón penal que Christopher Nkunku definió de buena manera.
Cuando parecía que no habría más goles Dani Olmo apareció para marcar el 3-4 al minuto 89. El español sacó un disparo pegado a primer poste, prácticamente en el área chica y venció a Manuel Neuer.
Leroy Sané puso cifras definitivas en el marcador con un golazo en un contragolpe. El alemán se metió al área, recortó al portero luego a un defensa y con la derecha mandó el balón al fondo de la red.
El próximo encuentro del Bayern será en la primera jornada de la Bundesliga donde se medirán al Eintracht mientras que el Leipzig visitará al Stuttgart.