DFB Pokal - Alemania

    Bayern Múnich se impone al Leverkusen y es bicampeón de la Pokal

    Con un doblete de Lewandowski y asistencia incluida de Neuer, el gigante bávaro levantó su Copa de Alemania número 20 y el segundo título de la temporada.


    Por:
    TUDN

    Bayern Múnich se proclamó bicampeón de la DFB Pokal al superar 2-4 al Bayer Leverkusen en el Estadio Olímpico de Berlín para lograr el doblete de la temporada y enfocarse en el siguiente objetivo: la UEFA Champions League.

    Publicidad

    Ambas escuadras guardaron un minuto de silencio previo al inicio del partido en memoria de todas las personas fallecidas por la pandemia del coronavirus.

    Los dirigidos por Hans-Dieter Flick dominaron y tuvieron más oportunidades de gol que el conjunto de las aspirinas, por lo que rápidamente se pusieron al frente del marcador con un auténtico golazo de David Alaba. El central austríaco aprovechó un tiro libre en los linderos del área para colgar la redonda en el ángulo superior izquierdo de Hradecky.

    El segundo tanto del gigante bávaro llegó a cargo de Serge Gnabry con un desplazamiento de alta velocidad a pase de Joshua Kimmich para que el extremo se metiera al rectángulo verde, cruzara el esférico y aumentara la pizarra al 24’.

    El máximo goleador de la Bundesliga, Robert Lewandowski, no se podía quedar atrás y perforó las redes al 59’ tras una asistencia de Manuel Neuer.

    El portero alemán despejó el balón y en un error en la posición de la zaga del Leverkusen, Lewandowski se lo encontró para prenderlo al centro de la portería, sin embargo, Hradecky se equivocó al intentar controlarlo en dos tiempos, ya que le terminó pegando y lo incrustó en propia puerta.

    Leverkusen descontó el marcador al 63’ con un cabezazo en el área de Sven Bender, pero Lewandowski anotó su doblete para el 1-4 al 89'.

    Parecía que el encuentro acabaría así, pero al 90+5', con ayuda del VAR, el árbitro decretó penal a favor del club de las aspirinas. Kai Havertz ejecutó el tiro desde los once pasos para poner el 2-4 definitivo.

    Publicidad

    El ocho veces campeón de la Bundesliga sigue vivo en la Champions League, donde tiene una cómoda ventaja de 3-0 sobre el Chelsea en los Octavos de Final.

    Bayern Munich levanta un título más del futbol alemán | Tras derrotar al Leverkusen 4-2 se proclamaron campeones de la Copa Alemana.
    Leverkusen llegó a la final luego de golear 0-3 al Saarbrücken en la semifinal, mientras que los de Bayern Munich tuvieron que pasar sobre Frankfurt 2-1.
    Los pupilos de Hans-Dieter buscaban su decimotercer doblete en su historia plagada de títulos.
    Hicieron un breve homenaje a las victimas que han perdido la batalla en contra del coronavirus.
    El seleccionador alemán, Joachim Löw, estuvo presente en la final del certamen.
    Cada butaca de las gradas estuvo cubierta por una playera conmemorativa del último partido del torneo.
    Una falta sobre Lewandowski derivó en el primer gol de la final. Al 16’ David Alaba cobró un tiro libre en los linderos del área y mandó guardar el esférico lejos del alcance de Hradecky.
    Müller estuvo cerca de ampliar la ventaja cinco minutos después, pero el cancerbero de Leverkusen no perdía concentración y reventaba el balón alejando para alejar el peligro.
    Al 23’ Kimmich asistió a Gnabry para hacer el segundo del juego. Los bávaros habían recuperado un balón en medio campo, desbordaron por la banda derecha y el esférico llegó al alemán para perforar el arco con un tiro cruzado.
    Hacia el final de la primera mitad, Leverkusen estuvo cerca de marcar el gol que los metería al partido; la jugada no prosperó además de que cometieron fuera de lugar.
    Leverkusen tuvo su mejor oportunidad de acortar la diferencia al 57’. Volland abanicó un balón frente a la portería. Ese error garrafal tendría consecuencias.
    Un remate de 25 metros de Lewandowski pronosticaba un nuevo título para Bayern Munich a los 59’ de juego.
    El polaco aprovechó un despeje de Neuer que recibió cruzando la media cancha. Sacó un potente tiro de volea y el balón, que hizo malabares en las manos de Hradecky, se resbaló al fondo de la portería.
    Al 64’ Sven Bender marcó para Leverkusen y los de Peter Bosz regresaban al partido. El tanto cayó al rematar un tiro de esquina; Bender se quitó la marca y con un testarazo sacudió las redes.
    El doblete de Lewandoski llegó al 89’. El polaco ya es goleador histórico de la Pokal. El 4-2 llegó por la vía penal. Bayern Munich consigue otro título en el futbol alemán.

    1 / 15
    Imagen Pool/Getty Images
    Bayern Munich levanta un título más del futbol alemán | Tras derrotar al Leverkusen 4-2 se proclamaron campeones de la Copa Alemana.
    En alianza con
    civicScienceLogo