El portero belga Thibaut Courtois y su padre han decidido denunciar por "calumnias y difamación" al antiguo seleccionador Marc Wilmots, que señaló a la pareja como los encargados de filtrar su alineación antes de la eliminación de los 'Diablos Rojos' en la Eurocopa de Francia 2016.
Courtois presentará una denuncia contra Wilmots por "calumnias y difamación"
El arquero fue citado por el exseleccionador de Bélgica por filtrar información y alineaciones durante la Eurocopa del 2016.
Courtois, arquero del Chelsea, anunció en su página de Facebook la decisión, respondiendo a las acusaciones de Wilmots a principios de semana en una entrevista con una cadena francesa.
Preguntado sobre su supuesta difícil relación con Courtois, Wilmots afirmó: "Solo tengo un problema cuando veo que mi equipo... Hago una teoría a las 6 pm y a las 6:15 pm está en todas las redes".
"Esto quiere decir que un jugador ha vendido a la selección, esto es grave, en relación con la patria", añadió.
Wilmots asegura que " varios periodistas franceses prueban que fue papá Courtois el que lo hizo", la filtración de su alineación horas antes del partido, en referencia a la derrota 3-1 ante Gales en cuartos de la Eurocopa 2016.
" Esto quiere decir que no respetas a tu país en ese momento, me parece una pena porque yo debo esperar una hora antes para saber la composición del adversario", añadió Wilmots.
Wilmots, que dirigía a los Diablos Rojos desde 2012, fue muy criticado en los medios belgas y destituido dos semanas después del final del torneo.
Courtois, por su parte, considera que no es la primera vez que Wilmots profiere "públicamente y gratuitamente" acusaciones que considera que "atentan contra su honor" y el de su padre.
" Juntos hemos decidido presentar una denuncia penal con constitución de parte civil por calumnias y difamación", añadió Courtois.
El arquero, que cumplirá 26 años y que ha jugado 55 partidos con Bélgica, es citado en la prensa como posible sustituto de Alphonse Areola en la portería del París Saint-Germain.