Fútbol

    Benfica superó 3-1 al Estoril; Raúl Jiménez jugó los últimos minutos

    El equipo del mexicano se mantiene peleando en los primeros lugares de la tabla a la espera del resto de los partidos de la jordana catorce.


    Por:
    TUDN


    Imagen Getty Images

    El Benfica ganó 3-1 al Estoril y se mantienen en la lucha por el título de la Primeira Liga de Portugal. El mexicano Raúl Jiménez ingresó en los minutos finales del compromiso con la victoria ya consumada.

    Publicidad

    Los locales se adelantaron antes del cuarto de hora, en una jugada de contraataque iniciada por Cervi, que centró al segundo poste y tras desviación de Joel, apareció Eduardo Salvio que la empujó al fondo de la red a los 13 minutos.

    Cinco equipos ingleses, tres españoles, dos italianos y otros seis de Alemania, Turquía, Francia, Ucrania, Portugal y Suiza se encontrarán en octavos de final, con algunos puntos a tener en cuenta.
    En los octavos de final los cruces se realizan entre los que terminaron líderes, como Manchester United en el grupo A, y los que acabaron en el segundo lugar.
    Los que terminaron de segundo no podrán enfrentar a equipos de su mismo país. En el caso de Basilea, segundo del grupo A, tiene la baraja completa pues es el único de Suiza.
    Porto pasó de segundo en el grupo G y es el único equipo de Portugal con vida en Champions. En el sorteo del lunes en Suiza no tendrá ninguna restricción para cruzarse con cualquiera de los líderes.
    En cambio, Chelsea fue segundo del grupo C y al no poder verse con los cuatro equipos ingleses podría chocar en octavos contra Barcelona, PSG, Besiktas y Roma.
    Liverpool clasificó como líder del grupo E y el único rival al que no podrá enfrentar de los que terminaron de segundo será al Chelsea.
    Los primeros de grupo jugarán como visitantes la ida de octavos el 13/14 y 20/21 de febrero del 2018, y como locales la vuelta será el 6/7 y el 13/14 de marzo. Sevilla fue segundo del grupo E.
    La gran pesadilla para los líderes parece ser Real Madrid, que acabó de segundo y podría ofrecer un clásico. Entre los que pasaron de primeros Roma y Besiktas serían los más débiles.
    Si bien Besiktas no era el más esperado en octavos de final, terminó invicto y como líder del grupo G. Aunque luce por nombre como débil, espera dar la sorpresa en el torneo.
    Roma, primero del grupo C, es otro de los líderes que no parece tan fuerte, pero vale la pena anotar que dejó afuera al Atlético de Madrid. Solo evita a Juventus en octavos de final.
    Tottenham Hospur fue el primero del grupo H y no podría volver a verse la cara con Real Madrid en octavos de final pues está esa restricción al respecto.
    Barcelona pasó como líder del grupo D contra un Juventus que ratificó que sigue siendo un grande de Europa. Ni su rival Real Madrid ni Sevilla podrían ser rivales en este turno.
    Juventus es el actual subcampeón de Champions y sigue vivo tras clasificar de segundo en el grupo D. Aparte de Roma y Barcelona, podría ser un duro rival para cualquiera en octavos.
    Uno de los líderes más fuertes fue Manchester City en el grupo F y luce como uno de los más sólidos no solo en Champions sino en la temporada. Aparte de Chelsea, espera a cualquiera en octavos.
    Shakhtar Donetsk fue segundo del grupo F y es uno de los que no tiene restricciones para enfrentar a cualquier de los líderes, excpeto al mencionado Manchester City.
    El grupo B mostró con credenciales que tuvo en PSG a uno de los grandes favoritos para el título en Champions y como líder el equipo francés espera a cualquiera que se le cruce en el camino.
    En ese mismo grupo B, Bayern Munic terminó de segundo pero dio un golpe de autoridad con su triunfo contra PSG, por lo que es otra gran amenaza para cualquier líder en octavos de final.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Cinco equipos ingleses, tres españoles, dos italianos y otros seis de Alemania, Turquía, Francia, Ucrania, Portugal y Suiza se encontrarán en octavos de final, con algunos puntos a tener en cuenta.

    El segundo no tardó en llegar. La jugada la inició Salvio por la derecha, que cedió para Moreira, en la que Jonás apareció para desviar con el pie derecho para el gol a los 18’.

    Antes de irse al descanso llegó el descuento para el Estoril. Kléber, le ganó el salto a Jardel y cabeceó al ángulo superior derecho del arco de Varela.


    A la hora del partido cayó el tercero, gracias al centrocampista croata Krovinovic que recibió de Cervi para enviarla al fondo de las redes.

    El árbitro Juan Pinheiro recurrió al video-arbitraje para anularle un gol al 68’ a Kléber, por considerar que el delantero del Estoril metió el balón con el brazo.


    El mexicano Raúl Jiménez ingresó al minuto 84’ por Jonas con el encuentro ya definido.

    El marcador no se movió más, la victoria del Benfica lo ubica segundo con 33 puntos y un partido más que el Porto y el Sporting que tienen la misma cantidad de unidades.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo