MÚNICH, Alemania. Feb. 16, 2016.- El internacional alemán Jérôme Boateng dijo que confía en volver a entrenarse con el Bayern Múnich a las órdenes de Pep Guardiola en abril, tras recuperase de una lesión de abductores.
Boateng quiere volver en abril
Jerome Boateng desea volver a los entrenamientos en abril; el jugador presenta grave lesión muscular pronosticada para sanar en mayo
En declaraciones recogidas por el club, el defensa del Bayern aseguró que se encuentra bien y que está contento con sus progresos tras casi cuatro semanas de baja.
"Es difícil. He estado cuatro semanas sin hacer casi nada. Solo andar despacio por el agua y nadar. Igual en estos momentos no es muy agradable pasar tiempo conmigo", bromeó.
Según explicó, la semana que viene aumentará el ritmo y su meta es la Eurocopa en verano, aunque primero quiere volver a jugar esta temporada con el Bayern.
"No llevo muy bien eso de la paciencia", admitió, "pero es lo que hay, tengo que tener paciencia".
A la baja de Boateng y del también defensa Javi Martínez, operado de la rodilla izquierda, el Bayern sumó este fin de semana la de Holger Badstuber, que no podrá jugar durante tres meses después de tener que ser intervenido el sábado por una fractura en un tobillo.