En Boca Juniors ya comenzó la 'Operación Daniele de Rossi' para intentar fichar al italiano, quien anunci´ó que dejará la Roma y se convertirá en agente libre, lo que podría facilitar la operación, además de que Nicolás Burdisso, secretario técnico del equipo, es amigo cercano del italiano de 35 años, pues jugaron juntos en 'La Loba'.
Boca comienza a 'moverse' para fichar al italiano Daniele de Rossi
El futbolista no seguirá en la Roma y el conjunto argentino sabe que la posibilidad de su arribo es real.
"Me gustaría que se concrete y hablo constantemente con él, pero prefiero no molestarlo en estos momentos", señaló Burdisso, a sabiendas de que el mercado en Europa apenas está por comenzar.
El jugador se ha convertido en una ilusión para la gente del conjunto Xeneize debido a que en más de una ocasión ha declarado sentirse enamorado del equipo: "Soy aficionado de la Roma, pero desde niño tengo un vínculo con Boca por Maradona. Estoy enamorado del estadio, de los hinchas, son tan pasionales, me hacen llorar", afirmó.
La posibilidad de que se concrete su llegada es real y se ha convertido en la bandera de Christian Gribaudo, Secretario General del club y candidato a la presidencia en las siguientes elecciones. "De Rossi es amigo de Burdisso y eso puede ayudar para su posible llegada. Nicolás está trabajando en esto y ciertamente al final del campeonato comenzaremos a hablar", señaló para MundoBocaRadio, confirmando que harán lo necesario para poder contar con el futbolista europeo a partir de la siguiente temporada.