Boca Juniors derrotó por 3-0 a Tigre en la Final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina para consagrarse campeón del torneo por segunda ocasión en su historia.
Boca Juniors conquista la Copa de la Liga de Argentina tras vencer a Tigre en la Final
El conjunto xeneize se impuso gracias a los goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez.
Los Xeneizes se alzaron con la victoria gracias a los goles de Marcos Rojo, en tiempo de reposición de. laprimera parte, Frank Fabra al minuto 68', y Luis Vázquez al minuto 85.
Cuando agonizaba la primera parte, Rojo se sumó al ataque en un tiro de esquina y con un cabezazo venció al portero Gonzalo Marinelli, quien colaboró para que cayera la anotación al no poder desviar un disparo que parecía de rutina. Costoso error del guardameta de Tigre.
Y al minuto 68, cuando Tigre estaba el acecho y se sentía más sensación de peligro en la portería de Boca Juniors, apareció la figura de Fabra para marcar un auténtico golazo con un zurdazo que entró pegado al palo, que devolvió la tranqulidad al cuadro que dirige Sebastian Battaglia.
A cinco minutos del final, el canterano Vázquez selló la victoria con un cabezazo tras el cobro de un tiro libre por parte de Sebastián Villa.
Además de ganar el certamen, los Xeneizes consiguieron su boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Es la segunda ocasión que Boca gana la Copa de la Liga tras conquistar la primera edición en el 2020.