Un solitario tanto logrado por el uruguayo Edinson Cavani casi al borde del descanso del partido entre Boca Juniors y el líder de su grupo, Godoy Cruz en la Zona B, llevó al 'Xeneize' a los cuartos de final de la Copa de la Liga argentina, donde luchará contra River Plate en el Clásico de Argentina.
Boca Juniors derrota al Godoy Cruz y se cita con River Plate
Con triunfo sobre Godoy Cruz, Boca Juniors avanza en Copa de la Liga argentina a Cuartos de Final y se medirá con River Plate.
La decimocuarta y última fecha del torneo ofreció toda la emoción que adelantaba cuando, en las horas previas, mostraba a seis equipos con opciones de pugnar por las tres plazas disponibles, habida cuenta de que el 'Bodeguero' tenía asegurado el liderato y, por tanto, el choque contra Vélez Sarsfield, cuarto de la Zona A.
River Plate-Boca Juniors, Estudiantes-Barracas Central, Godoy Cruz-Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors-Defensa y Justicia serán los duelos de la segunda ronda del torneo en pos del primer título de la temporada 2024.
El equipo de Diego Martínez, que necesitaba la victoria para no depender de los resultados de otros, contó con la eficacia goleadora del 'Matador', ya superados sus problemas musculares, y supo hacer valer el gol logrado en las postrimerías del primer tiempo.
Ahora se medirá con el 'Millonario', que había sellado su pase a los cuartos de final el lunes como líder de la Zona A, con una tremenda remontada en Córdoba ante Instituto (1-3), gracias a un triplete en la segunda mitad de Facundo Colidio.
Boca alcanzó 25 puntos y obtuvo la última plaza de su grupo para acceder a los 'playoffs', por detrás del líder, Godoy Cruz (29); de Estudiantes (27), que ganó 'in extremis' a Lanús y lo dejó fuera (1-2); y de Defensa y Justicia (26), que se impuso por 1-0 y eliminó a Newell's.
ASÍ TRANSCURRIÓ EL RESTO DE LA JORNADA DE LA COPA DE LA LIGA
Pese a que tenía todo a favor, Estudiantes sufrió para clasificarse, ya que tuvo que remontar un comienzo adverso ante Lanús, que anotó en el minuto 22 por medio de Ezequiel Muñoz.
Los de Eduardo Domínguez tuvieron en Guido Carrillo al héroe de la noche, ya que primero logró igualar la contienda en el minuto 77 y finalmente inclinó la balanza del lado rojiblanco en el tiempo de prolongación (m.90+6).
A Defensa y Justicia le costó bastante deshacerse de un Newell's que también contaba con opciones de pasar a los cuartos. El único gol de Santi Ramos (m.65) sirvió para que los de Julio Vaccari, exasistente de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao, obtuvieran el pase a la siguiente ronda.
Sin duda, el gran damnificado de la jornada fue el Racing Club que, pese a su goleada 0-4 ante el Belgrano, no obtuvo la recompensa de la clasificación, pues debía esperar que ni Boca ni Defensa y Justicia ganaran sus choques, cosa que no sucedió.