Fútbol
Bochornoso: Gavin Whyte, el futbolista norirlandés reprochado por masturbarse en público
La historia de un jugador que a sus 22 años lleva una carrera en crecimiento, pero que protagonizó un hecho de indisciplina sin precedentes.
1/10Imagen Getty Images
El futbolista norirlandés Gavin Whyte, internacional con su país y de 22 años, fue grabado masturbándose en estado de ebriedad en vía pública, en un acto de indisciplina sin precedentes reprochado.
2/10Imagen Getty Images
Whyte es volante del Oxford United, que advirtió que es "claramente inaceptable" y que se reunirá con la Federación de Fútbol de Irlanda para asegurarse "de que esté al tanto de sus responsabilidades".
3/10Imagen Getty Images
El técnico del equipo, Karl Robinson, lo desaprobó y anunció medidas, pero aseguró que el jugador, a quien describió como muy tranquilo, está muy arrepentido y que los hinchas deberían perdonarlo.
4/10Imagen Getty Images
Whyte tuvo su primera participación con la selección mayor de Irlanda del Norte en 2018 y con el equipo ya marcó goles en una muestra de que es una de las promesas de su país.
5/10Imagen Getty Images
Whyte hizo parte del equipo de Irlanda del Norte en el pasado UEFA Nations League y con su país disputó ya cuatro partidos. Precisamente por eso el juicio es tan fuerte.
6/10Imagen Getty Images
El seleccionador Michael O'Neill señaló que el comportamiento está "muy por debajo de los estándares que esperamos de un internacional de Irlanda del Norte" y espera que con las medidas se aseguren "de que aprende de ello".
7/10Imagen Getty Images
El jugador del Oxford United, de la Segunda División Inglesa, desde 2018, dijo que "fue un momento de estupidez de mi parte, del que me arrepiento mucho y del que tengo que intentar aprender".
8/10Imagen Getty Images
"Solo puedo disculparme con cualquiera de las personas que ofendí y con las que me decepcioné por mi comportamiento", dijo y añadió que está más avergonzado de lo que puede expresar.
9/10Imagen Getty Images
El acto, del que se critica tambien por su exceso de alicoramiento, será motivo para que el jugador reciba un fuerte castigo, aparte del reproche público por lo bochornoso de la situación.
10/10Imagen Getty Images
Es así como el futbolista norirlandés Gavin Whyte, a sus 22 años, salta a la fama mundial no por su fútbol sino por un acto vergonzoso que con su talento tendrá que empezar a borrar con el tiempo.
Relacionados: