La Selección de Brasil se impuso 4-1 a la Selección de Guinea en partido amistoso donde destacó el uso de la primera playera negra en la historia del combinado sudamericano en señal de protesta contra el racismo en el RCDE Stadium, casa del Espanyol de Barcelona.
Brasil golea a Guinea con su primera playera negra en la historia
La selección brasileña utilizó un uniforme histórico durante el primer tiempo contra el racismo tras los actos discriminatorios contra Vini Jr, autor de un gol.
El uso del uniforme negro por parte de los brasileños también se debe a los recientes hechos racistas contra su jugador Vinicius Jr., quien ha sido víctima de varios gritos de mono e insultos discriminatorios en encuentros con Real Madrid dentro de LaLiga.
Joelinton abrió el marcador al minuto 27, Rodrygo aumentó la cuota al 30 y Sehrou Guirassy hizo el único tanto de Guinea en un primer tiempo en el que Brasil utilizó su histórico uniforme en color negro.
Para el segundo tiempo, los brasileños volvieron a utilizar su camiseta tradicional en amarillo y detalles en verde con short azul y fue Eder Militao quien al 47 hizo el tercero de los sudamericanos. Vinicius Jr, uno de los principales protagonistas, selló el 4-1 al 88’ de penal.
Brasil volverá a enfrentar a una selección africana el próximo martes 20 de junio, lo hará ante Senegal en Lisboa, Portugal.