Fútbol

    Brasil golea a Australia con 'cuadro suplente'

    El delantero Diego Souza se destapó con un doblete para la canarinha en el duelo amistoso.


    Por:
    TUDN

    La selección de Tite, tras perder por la mínima en este mismo estadio con Argentina, se sacó la espinita y volvió a la senda del triunfo que buscará mantener hasta el Mundial de Rusia 2018 con un nuevo título.
    Diferente a lo que pasó con el Brasil 0-1 Argentina de hace unos días cuando 95,969 espectadores se acercaron al estadio, en esta oportunidad asistieron 49,874, sin ser una mala cifra.
    Este fue el once que paró Ange Postecoglou: Langerak; Wright, Sainsbury, Degenek; Milligan, Luongo; Leckie, Kruse, Troisi, Behich; Cahill.
    Y este el que utilizó Tite: Diego Alves; Rafinha, Thiago Silva, Caio, Alex Sandro; Luiz, Paulinho, Coutinho; Giuliano, Souza, Costa.
    Muy pronto, antes del primer minuto de juego, Diego Souza (Sport Recife) abrió el marcador para poner a festejar a Brasil y meterle preocupación a los locales.
    Fue su primer gol con la selección de Brasil, pero no sería el único que anotaría en la noche australiana.
    Otra mala noticia para Tite fue un problema físico de Douglas Costa, que salió sustituido al minuto 59. Ante Argentina, Gabriel Jesus sufrió una fractura en el rostro.
    El segundo gol de los brasileños cayó al minuto 62 con este cabezazo de Thiago Silva, uno de los pocos titulares que hizo presencia en este partido.
    Quinto gol para el defensa del Paris Saint-Germain con la selección de Brasil.
    El momento emotivo del partido lo protagonizó Taison (Shakhtar Donetsk), quien marcó su primer gol con la selección tras 4 partidos jugados.
    El delantero rompió en llanto al convertirle a Australia y de inmediato fue arropado por sus compañeros.
    El último gol del partido lo consiguió Diego Souza, doblete, al minuto 90.
    En un partido, el jugador del Sport logró sus primeros dos goles con la selección de Brasil.
    Tim Cahill, el ídolo del fútbol australiano, despidió a la gente después de esta pálida presentación con la que parten rumbo a Rusia para la Copa Confederaciones.
    El debut será el lunes en el Estadio Olímpico de Sochi ante Alemania, campeón del Mundo en Brasil 2014.
    Por su parte, Tite y su equipo de trabajo ya preparan lo que serán los partidos de eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador y Colombia en el mes de agosto.

    1 / 16
    Imagen Getty Images/Quinn Rooney
    La selección de Tite, tras perder por la mínima en este mismo estadio con Argentina, se sacó la espinita y volvió a la senda del triunfo que buscará mantener hasta el Mundial de Rusia 2018 con un nuevo título.

    Brasil, con un once titular plagado de suplentes, venció hoy a Australia por 0-4 en una goleada que comenzó a los diez segundos del pitido inicial y evidenció las limitaciones de los oceánicos de cara a la Copa Confederaciones de Rusia.

    Publicidad

    Diego Souza abrió la lata con ese tempranero tanto y la cerró en el último minuto del encuentro. Thiago Silva y Taison completaron el baño de la Canarinha.

    Australia demostró ante su público que tendrá muy complicado avanzar a las semifinales del torneo internacional, que empieza este sábado y en el que participará en el grupo B junto a Alemania, Chile y Camerún.

    El amistoso empezó de la mejor manera posible para los de Tite, que se encontraron a los diez segundos de juego con un error en cadena de la selección australiana.

    Gabriel Jesús, arriba y tercero en la foto de derecha a izquierda, nació el 3 de abril de 1997, época en la que un ídolo suyo, Ronaldinho Gaucho, daba sus primeros pasos en el fútbol. Surgió del Palmeiras.
    Gabriel Jesús tuvo su primer reconocimiento en el equipo Sub20 de Brasil, del que hizo parte en el Mundial de Nueva Zelanda en 2015. El delantero marcó un gol y su equipo quedó subcampeón del certamen.
    El delantero debutó en 2015 con 18 años y en 37 partidos marcó 7 goles, con lo que llamó la atención de muchos al ver su proyección como artillero.
    Gabriel Jesús fue campeón de la Copa de Brasil en 2015 y de la Serie A de Brasil en 2016 con Palmeiras, sus primeros logros profesionales. En 2016 anotó 21 goles en el fútbol local.
    Sin embargo, con Palmeiras en la Copa Libertadores el equipo quedó eliminado en la fase de grupos, en el que clasificaron Rosario Central y Nacional de Uruguay.
    A pesar de la eliminación de su equipo, la actuación de Gabriel Jesús en Copa Libertadores y con su selección le sirvió para ser considerado como candidato al Mejor Jugador de América en 2016.
    La suerte le sonrió más al atacante con la 'Verdeamarelha': en los Juegos Olímpicos de Río fue pieza clave para darle una alegría al pueblo local.
    El goleador hizo una dupla de ataque implacable junto a Neymar, con quien se convirtió en una pesadilla para los rivales.
    A sus 19 años, Gabriel Jesús se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, la primera para un país al que le faltaba un triunfo en esas justas.
    Gabriel Jesús replicó junto a Neymar el éxito de los Olímpicos con la selección mayor, que bajo el mando de Tite aún está invicta. El delantero marcó su primer gol en la victoria 0-3 contra Ecuador en Quito.
    El goleador lleva cuatro tantos en seis partidos disputados y empezó a convertirse en la solución a un problema del que padecía Brasil: falta de artilleros.
    Josep Guardiola pidió que Manchester City fichara a Gabriel Jesús por cerca de 32 millones de euros (unos 36 millones de dólares) y firmó hasta el 2021.
    Pronto, el juvenil delantero de 19 años empezó a ser solución de gol con el City y en cinco partidos disputados anotó tres tantos.
    Sin embargo, en su mejor momento y cuando incluso era titular por delante del argentino Sergio Agüero, una lesión lo dejó por fuera de competencia.
    Una lesión en febrero en el pie derecho, donde tuvo fractura del quinto metatarsiano, lo sacó de las canchas entre dos y tres meses.
    A la espera de su regreso a la competencia, Gabriel Jesús es, con apenas 20 años de edad, la gran promesa de gol de Brasil y uno de los goleadores en proyección del fútbol mundial.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Gabriel Jesús, arriba y tercero en la foto de derecha a izquierda, nació el 3 de abril de 1997, época en la que un ídolo suyo, Ronaldinho Gaucho, daba sus primeros pasos en el fútbol. Surgió del Palmeiras.

    Falló la defensa, falló el portero Langerak, y Diego Souza, extremadamente motivado con su titularidad, aprovechó el regalo para anotar el primero de los pentacampeones del mundo.

    El gol provocó cierta relajación en los brasileños y una tímida reacción de Australia, tan tímida que no pasó de tener la posesión de la pelota en el centro del campo.

    La única acción de peligro de los de Postecoglou fue una buena jugada por la izquierda de Aziz Behich, que sirvió un pase de la muerte al corazón del área, el cual fue despejado, con cierto suspense, por Rodrigo Caio.

    Australia no volvió a acercarse más a la portería del guardameta Diego Alves, hoy titular con la Canarinha y que apenas tuvo que intervenir durante los 90 minutos.

    La historia de Paulinho es muy particular: antes de fichar por el Corinthians de Sao Paulo en 2010, jugó en Lituania y en Polonia. Así que ya tenía experiencia yendo a destinos poco frecuentados.
    Paulinho no surgió del Corinthians, sino del humilde club Pao de Açucar. En Pacaembú, el viejo estadio del Corinthians, compartió entrenamientos con Ronaldo y Roberto Carlos.
    El Corinthians de Paulinho era el gran rival del Santos de Neymar y de Paulo Henrique Ganso. Eran partidos espectaculares.
    Paulinho ganó con el 'Timao' campeonatos paulistas, el brasileirao y la Copa Libertadores en 2012.
    En la final de la Libertadores 2012, se vio las caras con el mítico Boca Juniors de Juan Román Riquelme.
    Tite, quien entonces entrenaba al Corinthians, pulió las habilidades de Paulinho como un mediocampista todoterreno.
    Habiendo ganado la Libertadores, el Corinthians jugó el Mundial de Clubes del 2012. En la final el Chelsea quedó en la lona.
    Aquel Corinthians dirigido por Tite y liderado por Paulinho ha sido el último club sudamericano en vencer al campeón de la Champions League.
    Era tan bueno el nivel de Paulinho, que Luiz Felipe Scolari lo convocó con Brasil para la Copa Confederaciones 2013, donde derrotaron a México categóricamente 2-0.
    En la semifinal de aquel torneo, Uruguay estaba sacando un 1-1 en las semifinales y amenazaba con una nueva hazaña ante Brasil. Pero Paulinho anotó el de la victoria en el último minuto.
    Además de tener buenos pulmones para correr sin parar, Paulinho tiene resortes en las piernas que lo hacen letal en el balón parado.
    Con la conquista de la Confederaciones 2013, Paulinho aprovechó para recordar su amor por el Corinthians.
    Fue Balón de Bronce. Neymar fue el de oro y Andrés Iniesta el de plata.
    Con esas exhibiciones, fue fichado por el Tottenham de Inglaterra, que por aquel entonces tenía mucho dinero por la venta de Gareth Bale al Real Madrid. Roberto Soldado también fue fichado a billetazos.
    Pero esa temporada sin Bale fue desastrosa para todos en el Tottenham. El entonces DT André Vilas-Boas acabó en la calle y Paulinho no lograba demostrar los más de 20 millones de dólares pagados por él.
    Eventualmente, llegó Mauricio Pochettino a los 'Spurs' y de inmediato mandó a Paulinho a la banca.
    Con Brasil también perdió su puesto. Luiz Felipe Scolari lo metió de cambio ante Alemania al entretiempo del 7-1 en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte durante la Copa del Mundo 2014.
    Sin la confianza de Pochettino, Paulinho fue comprado en 2015 por el Guangzhou Evergrande de China mediante el pago de 15 millones de dólares al Tottenham, que recuperó algo de su inversión.
    En China se reunió con Luiz Felipe Scolari, y también con Robinho. Logró la Champions de Asia en 2015 para jugar nuevamente el Mundial de Clubes de aquel año.
    Cuando todo el mundo pensaba que Paulinho estaba acabado, él solo eliminó al América de México de las semifinales del Mundial con un doblete espectacular.
    A diferencia de Robinho, que jugó algunas campañas en China, cobró y después regresó a Brasil, Paulinho ha logrado adaptarse al Lejano Oriente.
    Cuando la Confederación Brasileña de Fútbol echó a Dunga a la calle por el desastre de la Copa América Centenario, designó a Tite como seleccionador. Así volvía Paulinho a vestirse con la 'Verdeamarelha'.
    ¡Y qué forma de regresar! Le metió un gol a la Argentina de Lionel Messi en la goliza de 3-0 favorable a Brasil.
    Tite dirigió en el Corinthians a Paulinho y a Renato Augusto (quien también juega en China) y no dudó en convocarlos y hacerlos titulares. Brasil está recuperando su JOGO BONITO.
    Tite es un estratega frío en la pizarra, pero apasionado en la cancha. No dudó en ir corriendo a festejar con Paulinho su gol ante la 'Albiceleste'.
    En Montevideo, Uruguay se fue arriba 1-0 muy temprano. Los charrúas tenían el partido a favor, pero una genialidad de Paulinho (el golazo de las eliminatorias) regresó a Brasil al camino de la victoria.
    El tercer gol de su 'hat-trick' fue con un remate 'de pechito'. Paulinho está convertido en un súper crack.
    Pese a que muchos brasileros piden a Fabinho del Mónaco como titular, Paulinho está en plan de mago y nadie podrá quitarle su lugar si sigue así.
    Brazil's midfieler Paulinho celebrates after scoring against Uruguay during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match at the Centenario stadium in Montevideo, on March 23, 2017. / AFP PHOTO / DANTE FERNANDEZ (Photo credit should read DANTE FERNANDEZ/AFP/Getty Images)

    1 / 29
    Imagen Getty Images.
    La historia de Paulinho es muy particular: antes de fichar por el Corinthians de Sao Paulo en 2010, jugó en Lituania y en Polonia. Así que ya tenía experiencia yendo a destinos poco frecuentados.


    Tras perder por la mínima en el amistoso frente a Argentina, Tite no paró desde la zona técnica y pidió más a sus pupilos, mucho de ellos suplentes habituales en sus convocatorias, pero que hoy demostraron a su técnico el nivel exigido para ser parte del elenco definitivo para el Mundial de Rusia 2018.

    Publicidad

    En este sentido, ante las ausencias de Neymar, Gabriel Jesús y Firmino, Diego Souza fue uno de los hombres más activos de la selección verdeamarela, junto con David Luiz, que se tomó el partido en serio cortando todas las aproximaciones del rival.

    El seleccionador australiano buscó el empate con una batería de cambios de corte ofensivo en los primeros compases del segundo, aunque no cambiaron en exceso la imagen del equipo, todo lo contrario.

    Los brasileños, que empezaron avisando con un disparo desviado de Alex Sandro, asestaron un nuevo golpe por medio de Thiago Silva.

    Philippe Coutinho, uno de los pocos titulares en el día de hoy junto con Paulinho, puso desde el córner un centro medido para el cabezazo de David Luiz, que repelió la madera y terminó cayendo en la testa del central del París Saint-Germain.

    Con el segundo tanto, Australia bajó los brazos y empezó el vendaval de Brasil, mucho más sueltos que en el primer tiempo.

    Con el partido ya roto, Taison abrió de nuevo distancias en el marcador tras una buena jugada de tiralíneas de Willian y Paulinho.

    Las oportunidades de un Brasil desatado se multiplicaron con ese tercer tanto, mientras Australia intentaba reubicarse sobre el campo.

    Diego Souza cerró la goleada de cabeza en el tiempo de descuento y demostró a Tite que puede ser un recambio de garantías en la punta del ataque.

    Australia se estrenará en la Copa Confederaciones de Rusia el lunes 19 de junio ante Alemania.

    Brasil volverá a un terreno de juego el próximo 31 de agosto para enfrentarse a Ecuador en el Arena do Gremio de Porto Alegre en partido correspondiente de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, cita para la que la Canarinha ya está clasificada.


    En alianza con
    civicScienceLogo