En Brasil es un secreto a voces que Tite, su actual seleccionador, dejará al equipo tras dirigir el Mundial de Qatar 2022, razón por la que ya están pensando en su sucesor y el nombre que más gusta y por el que harán todo lo posible por convencer es el del español Pep Guardiola.
Brasil quiere a Pep Guardiola para que sea su seleccionador
La Confederación Brasileña le ofrecerá alrededor de 12 millones de euros y confía en que suceda a Tite en 2023.
Según informa el diario Marca, la llegada de Ednaldo Rodrigues a la presidencia de la Confederación Brasileña a finales de marzo ha hecho tomar cuerpo a esta idea de darle al actual técnico del Manchester City el banquillo de la Canarinha.
El extécnico del Barcelona y Bayern Munich tiene sobre la mesa una propuesta económica inferior a lo que gana en la actualidad con los Citizens, pero con la jerarquía de tratarse del pentacampeón del mundo, dice este medio.
El sueldo que puede recibir Pep Guardiola como estratega de Brasil rondan los 12 millones de euros netos, una cifra muy inferior a los 20 millones de euros que percibe en la actualidad como entrenador del Manchester City y será con un contrato por cuatro años, hasta el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026.
La CBF (Confederación Brasileña de Futbol) ya se puso en contacto con Pere Guardiola, hermano y representante de Josep Guardiola, para iniciar las conversaciones de un posible traslado al futbol sudamericano tras el éxito del entrenador en Europa con Barcelona, Bayern Munich y ahora en el Manchester City, concluye la información del diario español.