Brasil

    Robinho cambia de equipo en Turquía y ahora jugará con Arda Turan

    El veterano extremo brasileño ex Real Madrid dejó al Sivasspor para jugar en el club del ex Atlético Madrid, el Estambul Basaksehir, líder de la liga turca.


    Por:
    TUDN

    Robinho jugará junto a Arda Turan en el Estambul Basaksehir.

    Imagen The Associated Press
    Robinho jugará junto a Arda Turan en el Estambul Basaksehir.

    El atacante exinternacional brasileño Robinho fue traspasado este jueves por el Sivasspor al líder de la Super Liga turca, el Estambul Basaksehir, anunció su nuevo equipo.

    Publicidad

    "El club ha alcanzado un acuerdo con Demir Group Sivasspor Club para el traspaso de Robson De Souza (Robinho)", dijo en un comunicado el presidente del Estambul Basaksehir, Goksel Gumusdag.

    El equipo Estambul Basaksehir, donde milita el seleccionado turco Arda Turan, ex Atlético Madrid y Barcelona, no dio detalles económicos sobre esta operación.

    El Sivasspor, que tiene su base en la ciudad de Sivas, en el centro de Anatolia, había contratado al exjugador del Milan, Real Madrid y Manchester City para un año y medio el pasado mes de enero, pese a su condena por violación.

    Un tribunal italiano consideró el año pasado que Robinho era culpable de haber participado en una violación grupal a una mujer albanesa de 22 años en enero de 2013, cuando el brasileño militaba en el Milan.

    Robinho, de 34 años, insiste en que es inocente y ha recurrido la condena, que mientras tanto permanece suspendida.

    En su etapa en el Sivasspor, ha firmado 12 tantos en 30 partidos. Ese equipo es actualmente noveno en la liga turca.


    Se dice que a Vinicius Jr. ya lo tiene amarrado el Real Madrid. Sus condiciones son evidentes, pero hay antecedentes de fracasos rotundos en Europa.
    El primero de ellos es Robinho, y no solo por todo el bombo que se hizo, sino por el destino que tuvo tras salir de su natal Brasil desde el Santos.
    En el equipo 'merengue', tras su debut, se dijo que era el 'Nuevo Pelé'. El tiempo dijo lo contrario. Pasó por el Manchester City y el Milan y se regresó a su país. Ahora juega con el Atlético Mineiro.
    Otro de los rotundos fracasos fue Alexandre Pato. Despuntó en el Internacional de Portoalegre y de allí saltó al Milan.
    Las lesiones o mermaron y se quedó en promesa. Tuvo un regreso a su país y después volvió a Europa con el Villarreal. Le duró 6 meses hasta que lo sedujeron los millones de China.
    El portero argentino Óscar Ustari brilló con la selección Sub-20 e Independiente de Avellaneda antes de dar el salto a España, donde jugó con Getafe.
    Regresó a su país y también jugó en la Premier League, pero nunca pudo destacar. Ahora defiendie a los 'Zorros' del Atlas.
    Uno de los casos más fuertes, de jugadores no brasileños, es el de Freddy Adu. Con 16 años ya era una figura publicitaria, pero en el campo se fue diluyendo.
    En Europa estuvo con Benfica y luego se fue cedido al Mónaco, sin trascender. Equipos de poco reconocimiento fueron su casa en Grecia, Serbia, Portugal, FInlandia y Turquía, para regresar a su país. Actualmente no tiene equipo.
    Aunque para los mexicanos Giovani dos Santos es uno de sus grandes jugadores en Europa, la verdad es que su carrera no fue brillante. Tras ser figura con el 'Tri' juvenil, subió al primer equipo del Barcelona y luego comenzó a dar tumbos.
    En Inglaterra, Turquía y España nunca encontró su lugar hasta que decidió por ir a jugar a la MLS donde es referente de Los Angeles Galaxy tras la salida de un ídolo como Landon Donovan.
    Aunque tiene tiempo de recomponer su camino, Juan Fernando Quintero ha desilusionado a muchos con su carrera. Su calidad es otro tema.
    De Colombia saltó al Pescara de donde lo compró el Porto. Nunca pudo hacerse con un lugar en la titular y salió a préstamo al Rennes. Actualmente juega con el Medellín y está cerca de regresar al viejo continente.
    ¡Fracaso! Anderson, líder de la selección de Brasil en el Mundial Sub-17 (elegido mejor jugador) firmó por el Manchester United.
    Aunque pasó 6 años en los 'diablos rojos', el brasileño no fue pieza clave y terminó cedido en la Fiorentina. Regresó, pero la historia fue igual así que optó por jugar en su país. Actualmente juega en Coritiba.
    Otro brasileño ligado el Manchester United y sin gloria fue Kleberson. Fue presentado junto a Cristiano Ronaldo, pero no tuvo el mismo destino. De hecho, es todo lo contrario.
    En Europa pasó a jugar con Besiktas antes de devolverse a Brasil. Pasó a la MLS con Philadelphia Union y luego jugó paraó Indy Eleven. Actualmente está con los Fort Lauderdale Strikers de la North American Soccer League (NASL).
    De Uruguay salió una joven promesa llamada Tabaré Viudez. Su mejor versión estuvo con Defensor Sporting y la selección juvenil, por lo que el Milan se fijó en él.
    Dio tumbos por México, Uruguay y Argentina, hasta que encontró en Nacional de Montevideo una segunda oportunidad, donde juega actualmente.
    Por último está el chileno Mathías Vidangossy quien fue figura junto a Alexix Sánchez, Arturo Vidal y cia en el Mundial Sub-20. Lo contrató Villarreal después de eso.
    Con el equipo espaol nunca jugó, se fue cedido al Alavés y no cuajó. Ha jugado en los mejores equipos de su país, tuvo un paso por Brasil y por México, con Pumas y Chiapas.

    1 / 21
    Se dice que a Vinicius Jr. ya lo tiene amarrado el Real Madrid. Sus condiciones son evidentes, pero hay antecedentes de fracasos rotundos en Europa.
    En alianza con
    civicScienceLogo