RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El Corinthians goleó por 3-0 al Joinville y con 54 puntos de 75 posibles se afianzó en el liderato del Campeonato Brasileño en una jornada en la que el segundo, Atlético Mineiro, apenas empató 1-1 con el Cruzeiro, y el tercero, el Gremio, fue sorprendido en casa por el Sao Paulo del colombiano Juan Carlos Osorio, que ahora es quinto.
Malcom, Uendel y Vagner Love aseguraron el triunfo del Corinthians, que ahora aventaja por cinco unidades al Atlético Mineiro cuyo rival, el Cruzeiro, ahora es decimocuarto con 29.
Willian anotó para el Cruzeiro y Carlos para el Atlético Mineiro.
El Sao Paulo, ahora quinto con 41 unidades, derrotó al tercero de la clasificación, el Gremio, que quedó estacionado en 45. Alexandre Pato y Rogério, 'el Neymar del Nordeste', marcaron para el equipo del técnico colombiano Osorio. Everton hizo el de los locales.
El Flamengo confirmó el buen momento al imponerse por 1-3 al Chapecoense con tantos de Paulinho, Canteros y Kayke. El más popular club de Brasil ahora es cuarto con los mismos 41 puntos del Sao Paulo.
El Chapecoense, con los mismos 13 bajó la decimotercera posición.
El Vasco da Gama, colista del torneo, ahora con 19 enteros, reaccionó hoy al derrotar por 2-0 al Atlético Paranaense, que cayó al séptimo puesto con 38.
El Fluminense continúa con su mala racha y bajó a la undécima posición con los mismos 34 puntos tras caer derrotado por 1-0 ante el Sport, décimo con 36.
Un gol de Vitinho dio el sábado la victoria a domicilio al Internacional frente al Coritiba por 0-1. Los visitantes ascendieron a la novena plaza con 37 puntos mientras que los locales siguen con 27 en puestos de descenso, el decimoséptimo.
El Palmeiras, sexto con 38 puntos, se impuso el sábado en casa por 2-0 al Figueirense, decimosexto con 27.
La jornada se completó el domingo con otros dos partidos.
El Ponte Preta, duodécimo con 31 puntos, ganó por 3-1 al Santos, octavo con 37, con goles de Ferron, Bady y Borges. Descontó Rafael Longuine.
El Avaí, antepenúltimo con 26 unidades, venció por 2-1 al Goiás, decimoquinto con 28, gracias a los dos goles de André Lima y Emerson, que contrarrestaron el tanto de Bruno Henrique.