BRASIL.- El Palmeiras se mantuvo en la cima de la clasificación del Campeonato Brasileño gracias al empate sin goles en la cancha del Gremio, pero el Flamengo, su escolta y próximo rival, le descontó dos puntos y puede desalojarlo del liderato el miércoles.
Palmeiras se mantuvo como el líder del Brasileirao
Pese al empate sin goles con Gremio, Palmeiras sigue mandando en el fútbol brasileño con 47 unidades.
El Palmeiras, que tenía tres puntos de ventaja sobre el Flamengo, empató 0-0 con el Gremio y ahora suma 47 puntos al cabo de la vigésima cuarta jornada.
El Flamengo venció a domicilio por 1-2 el sábado en la cancha del Vitória y ahora, con 46 puntos, puede asumir el liderado en caso de vencer este miércoles en Sao Paulo, al Palmeiras, que hoy perdió por lesión a su delantero y goleador Gabriel Jesús.
El Flamengo, que busca su séptimo título de Liga, sumó su cuarta victoria consecutiva y, con goles de Fernandinho y Gabriel, remontó un marcador adverso en el estadio Barradao de Salvador.
En el clásico paulista de este domingo, un Santos diezmado por sanciones y lesiones se acercó al grupo de los cuatro primeros, que ganan cupos para la Libertadores el próximo año, al vencer por 2-1 al Corinthians, actual campeón brasileño.
El Santos quedó a un punto del mismo Corinthians, el cuarto en la clasificación. Marlone hizo el primero pero la remontada llegó en el segundo tiempo con el tanto de penalti de Vitor Bueno, y el de cabeza de Renato a falta de cinco minutos para el pitido final.
La victoria fue un premio para un equipo diezmando que no pudo alinear a tres jugadores sancionados, entre los cuales dos de sus principales figuras, el centrocampista Lucas Lima y el delantero Ricardo Oliveira.