Paolo Guerrero fue contratado por el Internacional de Porto Alegre hasta agosto de 2021, informó este domingo el club brasileño.
Paolo Guerrero es el nuevo refuerzo del Inter de Porto Alegre
El capitán de Perú se mantendrá en el fútbol brasileño donde ya jugó con el Flamengo.
Guerrero assinou até 2021!
— S. C. Internacional (@SCInternacional) August 12, 2018
Quarta-feira (15), às 9h55, o peruano chega a Porto Alegre. #VamoInter #FeitosDePaixão #GuerreroColorado pic.twitter.com/ikicLqSQPj
Después de dejar las filas del Flamengo, otro de los grandes nombres del fútbol de Brasil, Guerrero dijo estar "ansioso" y "muy feliz de llegar a un club tan grande" como el Inter.
Guerrero, que será presentado oficialmente el próximo miércoles en el estadio Beira Rio, prometió "trabajar duro" por su nuevo equipo. "Quiero entrar en la historia del club, y sólo voy a conseguir eso ganando títulos y haciendo feliz a la hinchada", afirmó en portugués.
Acompanhado do presidente Marcelo Medeiros e de Roberto Melo, vice-presidente de futebol, Guerrero, nosso novo atacante, mandou seu primeiro recado à nação colorada. #VamoInter #FeitosDePaixão #GuerreroColorado pic.twitter.com/LAEepUdTSo
— S. C. Internacional (@SCInternacional) August 12, 2018
El contrato con el Inter será por tres temporadas, en las que el club pretende dejar atrás la etapa oscura que vivió en 2017, cuando fue rebajado a la segunda división después de una mala campaña en el Brasileirao.
Actualmente, los 'colorados' ostentan uno de los primeros puestos de la clasificación, aunque aún faltan más de la mitad de los partidos para acabar el campeonato local.
Líder de la selección peruana, Guerrero también vivió recientemente una etapa difícil: tras dar positivo a un control por metabolito de cocaína, sustancia inscripta en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), enfrentó una suspensión de seis meses, dictada por la FIFA.
Tras un breve retorno a las canchas en mayo, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) amplió la sanción a 14 meses, pero Guerrero apeló y un Tribunal Federal suizo levantó provisionalmente el castigo, lo que le permitió disputar la Copa del Mundo junto a su selección.