Belo Horizonte.- El Cruzeiro y se proclamó bicampeón de la Liga brasileña con dos jornadas de anticipación al superar por 2-1 al Goiás en partido por la trigésima sexta y antepenúltima jornada.
Con tantos del delantero Ricardo Goulart y del creativo Éverton Ribeiro, el Cruzeiro conquistó su cuarto título del Campeonato Brasileño, sumó 76 puntos y su ventaja es ya insuperable para el Sao Paulo, el segundo en la clasificación, que quedó a siete puntos.
Samuel descontó para el Goiás.
El Sao Paulo venció al Santos por 0-1 y llegó a 69 puntos, insuficientes para alcanzar al Cruzeiro pero que lo dejan muy cerca de uno de los cuatro cupos para la Copa Libertadores del 2015.
En Belo Horizonte, bajo una intensa lluvia y con casa llena, el Cruzeiro abrió el marcador a los doce minutos en una proyección del lateral derecho Mayke que terminó con un cabezazo Ricardo Goulart.
Diez minutos el zaguero Samuel empató.
Las cosas para el Cruzeiro se complicaron después de conocerse que Boschilia ponía en ventaja al Sao Paulo, que recuperaba así esperanzas matemáticas de seguir peleando por el título.
El equipo de Marcelo Oliveira desequilibró a los 62 minutos con un gol de cabeza de Éverton Ribeiro después de un cruce de William.
En los minutos siguientes y con algunas escaramuzas del Goiás, el anfitrión controló el esférico, recompuso su sistema y, como pocas veces lo hizo en el torneo, se resguardó en defensa.
"Es un día de fiesta. Un juego perjudicado por la grama (a causa de la lluvia), pero lo superamos. Fuimos al ataque y facturamos este bello título", declaró a periodistas Éverton Ribeiro