La selección de Suecia cayó como local 2-1 en partido amistoso ante Chile, en el cual mostró carencias defensivas, las cuales podría aprovechar México de cara al Mundial.
Buen augurio para el Tri, Chile vence a Suecia de visita
La Roja mostró buen nivel, poniendo en aprietos y exhibiendo a los vikingos en varias ocasiones en defensa.
Los andinos mostraron el nivel futbolístico que los llevó a ser campeones de la Copa América, lejos de la cara que mostró en los últimos juegos de Conmebol, donde quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018.
El choque mostró de arranque propuestas ofensivas, incluso de Suecia, dejando a un lado la labor defensiva con la que eliminaron a Italia en el repechaje.
Dos golazos marcarían el rumbo del primer tiempo, primero con Chile con el tanto de Arturo Vidal. El volante del Bayern remataría la bola de aire para ponerla en el ángulo en un rechace de tiro de esquina.
Un minuto después los vikingos responderían con una jugada en conjunto y a base de toque, la cual firmaría Ola Toivonen con un disparo pegado al poste derecho.
En la segunda parte los chilenos tomarían el control del partido en gran parte al fondo físico, el ritmo del primer tiempo le cobraría factura a los suecos, quienes replegarían líneas para afrontar el complemento buscando un contragolpe.
Los rojos presionarían a su rival en la salida y en todos los sectores, la lucha por el balón haría que se pusiera ríspido el cotejo y los equipos intercambiaran patadas y faltas.
Cuando todo indicaba que el juego acabaría con el 1-1 aparecería una genialidad de los chilenos, Alexis Sánchez recibiría un pase filtrado para entrar solo y fusilar al arquero sueco Nordfeldt. El guardameta salvaría su meta, pero daría rebote, al cual le pegaría Marco Bolados para mandar la redonda al fondo de las redes y concretar el debut soñado con selección para cualquier delantero.